Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Universos Paralelos

Si existen los universos paralelos cada persona también puede tener vidas paralelas. Si el Universo tiene una réplica, la Tierra como planeta estaría repetida y cada uno de sus seres también. Universos paralelos es el nombre en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades. El desarrollo de la física cuántica ha hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples universos paralelos conformando un Multiverso, donde nuestras réplicas o clones de vidas podrían convivir al unísono, pero en otros tiempos y espacios... en otros universos paralelos. ¿Existen otros iguales a ti en otras partes?

Woman brushing teeth

Una de las versiones científicas que recurren a los universos paralelos es la interpretación de los universos múltiples o de los mundos múltiples (IMM), de Hugh Everett, un físico estadounidense que propuso por primera vez la teoría de los universos paralelos en la física cuántica.
Científicos como Stephen Hawkins y el doctor Robert Lanza están convencidos que pueden existir múltiples universos a la vez.
En distintos tiempos y espacios una partícula puede estar o ser simultáneamente. Por lo que un cuerpo puede estar en otro universo, o en otra dimensión de tiempo y espacio, a la vez.
Multiverso es un término usado para definir los múltiples universos existentes (conjunto de universos en un solo universo), según las hipótesis que afirman que existen universos diferentes del nuestro. La estructura del multiverso, la naturaleza de cada universo dentro de él, así como la relación entre los diversos universos constituyentes, dependen de la hipótesis de multiverso considerada. Según cualquiera de esas hipótesis, el multiverso comprende todo lo que existe físicamente: La totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.

Vida en Universos Paralelos

Vladimir y María Mercedes Gessen, en su libro ¿Quién es Dios? dicen: "Hemos visto que existe una Conciencia Universal de Dios, eterna e infinita, y que nuestra conciencia forma parte de ella, por lo que tendría que ser igualmente perenne e imperecedera. Así que cuando nuestra conciencia se separa del cuerpo humano no deja de existir. Nuestra conciencia seguirá viviendo en otros espacios y tiempos". Precisamente, por definición, los universos paralelos son otros espacios y tiempos en el Universo, o más bien Multiverso.

Para nosotros, afirman los esposos Gessen, , todavía el ser humano no logra entender el concepto de eternidad. No obstante cuando los relatos de libros sagrados hablan de un "alma" que puede reencarnar para pagar su “karma”, o de un "alma" que iría a algún cielo o a algún infierno para responder por su comportamiento cuando habitaba un ser humano, se está reconociendo que existe una forma de vida distinta del cuerpo humano, que sale de este para ir a otra forma de vida en otra dimensión o en otro tiempo y espacio, o en otro universo paralelo... Nosotros creemos que la Conciencia del ser humano ha existido siempre desde el principio del Universo, y estará presente hasta el final de los tiempos. No es que un "alma" sale a responder por el comportamiento de un cuerpo que ya no existe. Es que nuestra conciencia vive en todos los tiempos y espacios del Universo porque forma parte de la Conciencia Universal, o Dios, si le es mejor llamarlo de este modo. De hecho, la muerte no existe porque la desaparición del cuerpo es solo un paso para continuar la vida. Algunas religiones hablan del alma, otras de reencarnaciones, pero nosotros nos referimos a que nuestra conciencia continúa existiendo y – de una u otra forma- seguiremos conservando conciencia de nosotros mismos en otros universos paralelos".

Multiverso

El término "Multiverso" fue acuñado en 1895 por el psicólogo William James. El concepto de multiverso se ha usado en cosmología, física, astronomía, filosofía, psicología. Los diferentes universos dentro del multiverso son a veces llamados universos paralelos. En otros contextos, también son llamados "universos alternativos", "universos cuánticos", "dimensiones interpenetrantes", "mundos paralelos", "realidades alternativas" o "líneas de tiempo alternativas".

La teoría de los universos fecundos, también llamada selección natural cosmológica, es una teoría del físico Lee Smolin, que aplica criterios semejantes a los de la selección natural darwiniana a la cosmología, de suerte que el universo conocido podría ser el resultado de una evolución y una mutación de universos anteriores.
Smolin considera teóricamente que el colapso de un agujero negro provoca la aparición de un nuevo universo del "otro lado" de la singularidad espacio-temporal, tal universo podría tener leyes, constantes y parámetros propios, algo diferentes del universo conocido (por ejemplo, otra velocidad de propagación máxima, otras constantes cosmológicas. Así, esta noción biologicista del universo supone posibles "reproducciones" y "mutaciones" de universos, lo que conlleva implícita la noción de un multiverso.

La idea de una evolución y una mutación de universos supone también la existencia de universos "más primitivos" (acaso más simples). Según expresa Smolin en The Life of the Cosmos (La vida del cosmos), los universos dominantes podrían ser aquellos que poseyeran más agujeros negros.

BlackHole Lensing
Simulación de lente gravitacional por un agujero negro que distorsiona la imagen de una galaxia en el fondo

Los Agujeros Negros como entrada a los Universos Paralelos

Un agujero negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.
La gravedad de un agujero negro, o "curvatura del espacio-tiempo", provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es previsto por las ecuaciones del campo de Albert Einstein. El horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto del universo y es la superficie límite del espacio. En los años 70, Hawking, Ellis y Penrose demostraron varios teoremas importantes sobre la ocurrencia y geometría de los agujeros negros. La existencia de agujeros negros está apoyada en observaciones astronómicas, en especial a través de la emisión de rayos X por estrellas binarias y galaxias activas.

En física, un Agujero de gusano, también conocido como puente de Einstein-Rosen y en algunas traducciones españolas como agujero de lombriz, esencialmente consiste en un atajo a través del espacio y el tiempo. Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos conectados a una única garganta, a través de la cual podría desplazarse la materia.

El término "agujero de gusano" fue introducido por el físico teórico estadounidense John Wheeler en 1957. Proviene de la siguiente analogía usada para explicar el fenómeno: Si el universo es la piel de una manzana y un gusano viaja sobre su superficie, la distancia de un punto de la manzana a su antípoda es igual a la mitad de la circunferencia de la manzana, siempre que el gusano permanezca sobre la superficie de esta. Pero si, en vez de esto, el gusano cavara un agujero directamente a través de la manzana, la distancia que tendría que recorrer sería considerablemente menor, ya que la distancia más cercana entre dos puntos es una línea recta que une a ambos.

Los agujeros de gusano practicables de Lorentz, también llamados atravesables, permitirían viajar no solo de una parte del universo a otra, sino incluso de un universo a otro. Los agujeros de gusano conectan dos puntos del espacio-tiempo, por lo que permitirían el viaje tanto en el espacio como en el tiempo. En la teoría de la relatividad general, la posibilidad de atravesar agujeros de gusano fue demostrada por primera vez por Kip S. Thorne y su graduado Mike Morris en un artículo publicado en 1988.
En teoría, un agujero de gusano podría permitir viajar en el tiempo y entre distintos espacios-tiempos.


Le invitamos cordialmente a leer nuestro libro: ¿Quién es Dios?
¡Gracias! por visitarnos, Vladimir y María Mercedes Gessen @DivanGessen

Fuente: http://www.diosuniversal.com/Quien-es-Dios/Capitulo-10-La-vida-y-la-vida...
https://es.wikipedia.org/wiki/Universos_paralelos
https://es.wikipedia.org/wiki/Multiverso
https://es.wikipedia.org/wiki/Hugh_Everett
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_los_universos_fecundos
https://es.wikipedia.org/wiki/Interpretaciones_de_la_mec%C3%A1nica_cu%C3...
https://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro
https://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_de_gusano
https://www.youtube.com/

Fotos: https://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Multiverse.jpg
https://www.youtube.com



Comentarios