Ejercicios prácticos a disposición de tu mirada… Yoga para los ojos

La mujer de hoy se preocupa por mantener su cuerpo en plena forma practicando técnicas novedosas en las que se trabaja cuerpo y mente, como lo hace el yoga, técnica oriental que ha ganado en poco tiempo muchísimos seguidores de todas las edades. Ahora, el yoga se pone a disposición de tu mirada, una técnica excelente que mediante ejercicios muy sencillos, promete descansar tus ojos y desarrollar la concentración visual. Préstales la atención que se merecen y los mantendrás en plena forma, no te arrepentirás. Descansa los ojos: Fija la mirada durante algunos minutos en un punto y evita parpadear, deja que las lágrimas fluyan y después cierra los párpados girando los globos oculares unas 20 veces hacia un lado, 20 veces hacia el otro y finalmente otras 20 veces arriba y abajo. Debes relajarte y dejar la mente en blanco, si te cuesta conseguirlo, ayúdate escuchando algo de música muy suave. Acto seguido, acuéstate boca arriba con las palmas de las manos mirando al cielo y las piernas extendidas y ligeramente entreabiertas, de forma que los pies estén a la misma distancia que la que exista de hombro a hombro. Mantén la espalda recta pero relajada, sin tensión. Respira profundamente un par de veces a medida que alcanzas máxima relajación y bienestar. Obtenida la relajación deseada, se concentra la mirada hacia la punta de la nariz sin pestañear, manteniéndola así al menos 2 minutos. Después cierra los ojos y relaja unos momentos. Repite una o dos veces más el ejercicio.

Seguidamente se concentra la mirada en el área entre las cejas sin pestañear durante un par de minutos. Después vuelve a cerrar los ojos descansando unos momentos. Repite el ejercicio una vez más.

Ahora, si mover la cabeza, fija la mirada de ambos ojos sobre el hombro izquierdo durante unos 2 minutos. Después cierra los ojos y relaja unos momentos. Repite el ejercicio mirando hacia el hombro derecho.

Para terminar, se apoyan las palmas de las manos sobre los ojos cerrados y relajados durante algunos minutos.

Fuente: http://www.mujerdeelite.com/articulos/149/yoga-para-los-ojos

Compartir



blog comments powered by Disqus