Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Rock

Rock y Satanismo: ¿Por qué los asocian?

Sympathy For The Devil, en español Simpatía por el diablo, es una canción de la banda británica de rock The Rolling Stones y fue compuesta por el cantante del grupo Mick Jagger y acreditada también a Keith Richards. En la letra, Mick Jagger interpreta a un misterioso personaje que se resiste a dar su nombre y que reclama ser la principal fuerza motora que está detrás de todos los actos de maldad que han tenido lugar a lo largo de la historia de la humanidad, citando sucesos como la crucifixión de Jesús, el asesinato de la familia Romanov, durante la Revolución rusa, la Segunda Guerra Mundial o el asesinato de Robert y John F. Kennedy. Es considerada por la crítica musical como una de las mejores grabaciones de la banda y una de las optimas de la historia del rock: Así, en el año 2004, la revista Rolling Stone incluyó a la canción en el puesto 32 en su de Lista de las 500 canciones más grandes de la historia, mientras que la cadena televisiva estadounidense VH1 la puso en el número 26 en su lista de las 100 canciones más grandes de rock and roll. Según el sitio de listas Acclaimed Music, es la 20ª canción más aclamada por los críticos de todos los tiempos. Sir Michael Philip "Mick" Jagger es un músico de rock británico conocido por ser el vocalista, compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones. También se le nombra como His Satanic Majesty (Su Satánica Majestad).
.

Música asombrosa de las Religiones

Sea música Sacra, Popular, Rock, Pop, Clásica, Moderna, Folclórica, la música religiosa es asombrosa, fantástica, sorprendente, fabulosa, extraordinaria y proviene o está inspirada en las creencias. De hecho, se ha demostrado la íntima relación entre la especie humana y la música, y algunas interpretaciones vinculan su surgimiento al concepto de lo sobrenatural, haciéndola cumplir una función de finalidad supersticiosa, mágica o religiosa.
Para el hombre primitivo había dos señales que evidenciaban la separación entre vida y muerte: El movimiento y el sonido. Los ritos de vida y muerte se desarrollan en esta doble clave. En el llamado arte prehistórico danza y canto se funden como símbolos de la vida mientras que quietud y silencio se conforman como símbolos de la muerte. Así, el hombre prehistórico produjo sonidos, cantos para cantarle a la vida y alejarse de la muerte.
.

Comentarios


Subscribe to Rock