Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Otros Temas

Thelema

Thelema es una filosofía de vida basada en las máximas haz tu voluntad: será toda la ley, y amor es la ley, amor bajo voluntad. El ideal de haz tu voluntad y su asociación con la palabra thelema tiene su antecedente en François Rabelais (1494-1553), pero fue más desarrollada y popularizada por Aleister Crowley (1875-1947), quien fundó una religión llamada thelema, basada en este ideal. La palabra misma es la transliteración al inglés del sustantivo en idioma griego koiné θέλημα (zélema): voluntad, que proviene del verbo θέλω (/zelo/): querer, desear, propósito. Algunos escritos del cristianismo primitivo usan esta palabra para referirse a la voluntad del dios Yahvé, la voluntad humana.

En el siglo XVI, François Rabelais usó thélème la forma francesa de la palabra como el nombre de una abadía ficticia en su famoso libro Gargantúa y Pantagruel. La única regla de esta abadía era fay çe que vouldras (en francés moderno: fais ce que tu voudras o haz aquello que deseas). Esta regla fue reavivada y usada en el mundo real a mediados del siglo XVIII por sir Francis Dashwood, quien la inscribió en la puerta de su abadía en Medmenham, donde sirvió como lema del Club del Fuego Infernal.

Día de San Patricio

El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Se celebra a nivel mundial vistiéndose de verde y asistiendo a desfiles.

Carnaval de El Callao

El Carnaval de El Callao es el más famoso de Venezuela por lo que ha sido reconocido, como evento de Interés Turístico Regional y declarado por el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela como evento de Interés Turístico Nacional en marzo de 1998 y el 1 de diciembre de 2016 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

¿Quién fue Zaratustra?

Zoroastro (en griego: Ζωροάστρης, Zōroastrēs) o Zarathustra (en avéstico: Zarathuštra), castellanizado Zaratustra, es el nombre del profeta fundador del mazdeísmo (o zoroastrismo). Se sabe poco o nada de él de manera directa, y las pocas referencias que se conocen están rodeadas de misterio y leyenda.

Hay discrepancias sobre el lugar de nacimiento de Zoroastro. Según algunas corrientes nació en Rhages (cerca de Teherán, en Irán), según otras en Afganistán o Kazajistán. Otras fuentes argumentan que Zaratustra es más bien un título dado a una serie de maestros (hasta cuatro), más que el nombre de uno concreto de ellos, y que el hombre al que solemos referirnos como Zoroastro habría sido el último de la serie. Mediante cálculos indirectos sobre vagas referencias a otros personajes coetáneos o posteriores, se estima que nació entre el principio del primer milenio y el siglo VI a.E.C.

Año Nuevo chino

By Laika ac from USA (Dragon) [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons

El Año Nuevo chino (chino tradicional: 農曆新年, chino simplificado: 农历新年, pinyin: nónglì xīnnián, "Año Nuevo del Calendario Agrario") más conocido como la Fiesta de la Primavera (春节, 春節, chūnjíe) en China o como Año Nuevo Lunar en el extranjero es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia.
Basado en el calendario lunisolar tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar (正月, zhēng yuè) y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles (元宵节, 元宵節, yuánxiāojié). Durante este periodo, se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera" (春运, 春運, chūnyùn), con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias. El año 4715 según el calendario chino comenzó el 28 de enero de 2017.
.

Círculos en los cultivos: ¿Señales de quién?

Los círculos en los cultivos, círculos en las cosechas, círculos en el pasto, agroglifos o "crop circles", son dibujos que aparecen en campos de cultivo (de trigo, maíz, entre otros). Usualmente son creados al anochecer y los dueños del terreno notan su presencia en la mañana siguiente.Se les relaciona con el fenómeno ovni y/o extraterrestre, mientras otros piensan y en casos se ha confirmado que son hechos por seres humanos.
.

Giordano Bruno: Mártir por creer que el Sol es una estrella y el Universo infinito

Suponga que un día dice en la iglesia de la cual forma parte que el Sol es una estrella y que en el Universo debe haber otros mundos habitados por seres vivientes, e incluso por seres inteligentes. ¿Podría imaginar que por ello su congregación religiosa decida encerrarlo por largos años en las mazmorras, sea torturado sin piedad y luego quemado en una hoguera? Pues bien, esto hizo la Iglesia Católica con Giordano Bruno, de nacimiento Filippo Bruno, el 17 de febrero de 1600… Asesinado a la edad de 52 años en la plenitud de su creación intelectual y sabia. Su pecado fue haber sido iluminado por una Conciencia Universal y decir lo que hoy la ciencia no duda: El Sol es una estrella y deben existir un sinnúmero de planetas donde exista vida.
.

Mahatma Madre Amma

En el presente una nueva santa, profeta o encarnación de Dios recorre el Mundo haciendo milagros y dando un mensaje de amor y compasión: Mata Amritanandamayi Devi (माता अमृतानन्‍दमयी), también conocida por sus seguidores como Madre Santa Amma. Nacida el 27 de septiembre de 1953, con el nombre de Sudhamani Idamannel en el pequeño pueblo de Parayakadavu, en la India. Es reverenciada por sus seguidores como una Gurú, Mahatma o Gran alma, o como una santa viva, Madre del Universo y reencarnación divina. Es reconocida mundialmente por su enorme obra caritativa y como líder espiritual.
En un homenaje de sus seguidores en España, el coro le cantó: Amma estamos aquí... Necesitamos una bendición. Sabemos que no merecemos lo que tú tienes para dar. Pero, como Encarnación de Dios, como verdadera compasión... Tú puedes hacerlo todo.
.

Lugares Sagrados de la humanidad

El concepto de lugar sagrado es muy subjetivo y al mismo tiempo debe ser aceptado por la mayoría, pues pertenece a las creencias del individuo, es su propio lugar sagrado, o a las de una determinada comunidad. En ambos casos debe ser aceptado y respetado por los demás, aunque no compartan las mismas creencias.
Muchas tradiciones religiosas tienen lugar en Jerusalén y Marruecos, los cuales se determinan como los lugares más sagrados, una situación física que es considerada especialmente santa.

La vida de los Monjes

Un monje (del occitano monge que proviene del latín monachus y éste del griego μοναχός, monachós, "sólo, único, solitario" ) es una persona que practica el ascetismo religioso, viviendo solo o con otros monjes.
Un monje puede ser una persona que decide dedicar su vida a servir a los demás, o ser un asceta que elige voluntariamente abandonar la sociedad para vivir una vida de oración y contemplación. El concepto es muy antiguo y puede verse en muchas religiones y filosofías.
En el idioma griego el término puede aplicarse también a mujeres, aunque en español, es usado para hombres. La palabra monja se utiliza normalmente para las monásticas femeninas.
Aunque el término griego monachós es de origen cristiano, la palabra monje también sirve para designar ascetas de otras creencias religiosas o filosóficas. Sin embargo, al ser un vocablo genérico, no es intercambiable con los términos que denotan clases particulares de monje, como cenobita, ermitaño, anacoreta o hesicasta.
.

¡Felices Fiestas!

Son nuestros deseos que en esta tregua decembrina se cumplan los anhelos de paz que todos aspiramos y se prolonguen por siempre…
¡Felices Fiestas!... y que el año entrante esté lleno de logros, bienestar y prosperidad.

Los invitamos muy cordialmente a visitar y recorrer nuestras secciones donde encontrarán múltiples historias, informaciones y puntos de vista que tienen que ver con las religiones, con la existencia de Dios o de una Conciencia Universal, y con la forma de ser y de pensar libremente.

En la primera pestaña, Quién es Dios, está publicado nuestro libro con el mismo nombre. Le siguen las pestañas de Religiones, Otras Creencias, Conceptos, Otros Temas y Leyendas, donde se tratan distintos tópicos con argumentos de fondo y forma para ser debatidos por ustedes, nuestros lectores.

21 Diciembre: El Espíritu de la Navidad

El día del Espíritu de la Navidad se celebra en algunos países árticos de Europa desde antes de que se festejara el nacimiento de Jesús. Ellos celebraban en esta época el que volviera a renacer la naturaleza después que pasara el invierno. Generalmente se reconoce el 21 de diciembre como el día del Solsticio de Invierno, el cual corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia del ecuado terrestre y es la fecha en que convencionalmente comienza el invierno en la mayoría de los países del Mundo. Basado en el Solsticio de Invierno, se ha celebrado por distintas culturas el renacimiento del año en lo que se refiere a la vida-muerte-renacimiento de las deidades o nuevos comienzos, como en la fiesta escocesa de Hogmanay, una tradición de Año Nuevo de limpieza. El 21 de diciembre se acepta como el día más oscuro del año por la posición del Sol, en especial las poblaciones en las cercanías de las regiones polares del hemisferio.
Solo mencionar la Navidad trasforma nuestra forma de ser, de pensar y actuar. Sin embargo, objetivamente y de manera general no se han producido cambios que lo ameriten porque la mayoría seguimos teniendo los mismos problemas individuales, idénticas dudas, semejantes trabajos e igual responsabilidad. No obstante en la Navidad todo es distinto, hay una tregua. La palabra Navidad nos trasmite un torrente de emociones y recuerdos vividos en nuestra niñez, que luego repetimos con nuestros hijos.

Pages

Comentarios


Subscribe to Otros Temas