Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Otros Temas

Antonio de Padua era un pico de plata

San Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa Padua, fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo. Su capacidad de prédica era proverbial, al punto de ser llamado "Arca del Testamento" por Gregorio IX. Las citas bíblicas en los Sermones dominicales y Sermones festivi, ambas obras de su autoría acreditada superaron el número de seis mil, lo que supone un nivel de conocimiento escolástico que justifica el título específico que se le adjudicó, doctor evangélico. Sus predicaciones en particular la de la Cuaresma de 1231 alcanzaron un éxito notable. Sus palabras y obras ante la multitud de personas que acudían a escucharlo fue recogida con el lenguaje propio de la época en Assidua, la primera biografía de Antonio de Padua, escrita por un autor anónimo contemporáneo suyo: "Reconducía a la paz fraterna a los desavenidos, hacía restituir lo sustraído con la usura y la violencia Liberaba a las prostitutas de su torpe mercado, y disuadía a ladrones famosos por sus fechorías de meter las manos en las cosas ajenas. No puedo pasar por alto cómo él inducía a confesar los pecados a una multitud tan grande de hombres y mujeres, que no bastaban para oírles ni los religiosos, ni otros sacerdotes, que en no pequeña cantidad lo acompañaban". Murió prematuramente el 13 de junio de 1231, a la edad aproximada de 35 o 36 años. Treinta años después de su muerte, el sarcófago donde se encontraba su cadáver fue abierto. Todo su cuerpo estaba ya corrupto con excepción de su lengua.

Antonio de Padua es el patrón de Lisboa (Portugal) y de Padua (Italia), donde permanecen sus restos. Además, es santo patrón de otras ciudades, localidades y diócesis en varios países , entre ellos: Argentina, República Dominicana, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

Los Hermanos de Jesús de Nazaret

Los hermanos de Jesús de Nazaret son mencionados en algunos pasajes del Nuevo Testamento, y, especialmente, en los evangelios canónicos en concreto, dos veces en el Evangelio de Mateo, dos en el Evangelio de Marcos, una en el Evangelio de Lucas y dos en el Evangelio de Juan.

Dado que la existencia de hermanos carnales de Jesús de Nazaret entra en contradicción con el dogma de la virginidad perpetua de María, que mantienen algunas confesiones cristianas, existe un debate entre filólogos e investigadores bíblicos de diferentes tendencias cristianas sobre cómo interpretar los textos que hacen referencia a los hermanos de Jesús.

El debate está muy condicionado por las diferentes creencias religiosas de los participantes. Desde el punto de vista estrictamente histórico, no hay razón alguna para suponer que Jesús no tuvo hermanos, tal y como se relata en los evangelios.​ No puede, sin embargo, excluirse completamente la posibilidad de que se trate de medios hermanos hijos de José con otra mujer, o de primos. Desde el punto de vista confesional, las iglesias protestantes defienden que estos hermanos de Jesús son hijos de José y María, los ortodoxos han sostenido tradicionalmente que se trata de hijos de un matrimonio anterior de José, y los católicos y anglicanos junto con algunos ortodoxos,​ que no son hermanos de Jesús y que en realidad son primos de él, posiblemente hijos de una hermana de María, que a veces se identifica como María de Cleofás.
.

Giordano Bruno: Mártir por creer que el Sol es una estrella y el Universo infinito

Suponga que un día dice en la iglesia de la cual forma parte que el Sol es una estrella y que en el Universo debe haber otros mundos habitados por seres vivientes, e incluso por seres inteligentes. ¿Podría imaginar que por ello su congregación religiosa decida encerrarlo por largos años en las mazmorras, sea torturado sin piedad y luego quemado en una hoguera? Pues bien, esto hizo la Iglesia Católica con Giordano Bruno, de nacimiento Filippo Bruno, el 17 de febrero de 1600… Asesinado a la edad de 52 años en la plenitud de su creación intelectual y sabia. Su pecado fue haber sido iluminado por una Conciencia Universal y decir lo que hoy la ciencia no duda: El Sol es una estrella y deben existir un sinnúmero de planetas donde exista vida.
.

Mitología de los Hititas

Los Hititas, llamado el Imperio Perdido de la Biblia, era una tribu guerrera con una rica mitología y centenares de dioses. Los estudios arqueológicos sobre este imperio son recientes. La mitología de los hititas y luvitas está fuertemente influenciada por la religión de los hattis, hurritas y babilonios y conserva elementos notables de la religión protoindoeuropea. Los hititas asumieron numerosas deidades y mitos de todos ellos y su panteón era conocido como "el de los mil dioses".

La religión y mitología de los hititas estuvo sujeta a cambios constantes y se desarrolló rápidamente. Durante el Imperio Antiguo (1600-1450 a. C.) fueron absorbidos los rituales y deidades hattis y con las conquistas en Cilicia, Siria y Mesopotamia llevaron cultos y deidades extranjeras a Hattusa, capital del imperio Hitita. Las deidades principales fueron el dios de la tempestad, Tarhun, la diosa solar de Arinna, Mezulla y el dios agrario Telepinu. Durante el Imperio Medio (1450-1350 a. C.) absorbieron los cultos y deidades hurritas, y su Panteón se extendió en múltiples deidades de diferentes etnias, de forma tal que se hablaba de "los mil dioses de las tierras de Hatti".

El Imperio Hitita firmó con Egipto un tratado de paz, llamado tratado de Qadesh o tratado de Kadesh, considerado el primer documento de este tipo. Sin embargo, esta civilización desapareció, presuntamente por luchas internas y sus principales construcciones fueron consumidas por un voraz incendio.
.

¿Existen Vidas Paralelas? en Universos Paralelos

Si existen los universos paralelos cada persona también puede tener vidas paralelas. Si el Universo tiene una réplica, la Tierra como planeta estaría repetida y cada uno de sus seres también. Universos paralelos es el nombre en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades. El desarrollo de la física cuántica ha hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples universos paralelos conformando un Multiverso, donde nuestras réplicas o clones de vidas podrían convivir al unísono, pero en otros tiempos y espacios... en otros universos paralelos. ¿Existen otros iguales a ti en otras partes?

Año Nuevo chino

By Laika ac from USA (Dragon) [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons

El Año Nuevo chino (chino tradicional: 農曆新年, chino simplificado: 农历新年, pinyin: nónglì xīnnián, "Año Nuevo del Calendario Agrario") más conocido como la Fiesta de la Primavera (春节, 春節, chūnjíe) en China o como Año Nuevo Lunar en el extranjero es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia.

Basado en el calendario lunisolar tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar (正月, zhēng yuè) y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles (元宵节, 元宵節, yuánxiāojié). Durante este periodo, se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera" (春运, 春運, chūnyùn), con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

El año 4716, según el calendario chino, comienza el 16 de febrero de 2018 y finaliza el 4 de febrero de 2019. Es un año que estaría dominado por el elemento Tierra en su forma Yang, y estaría lleno de acontecimientos, marcado por los problemas de seguridad y de aumento de los movimientos sociales conservadores dentro de la sociedad.

El Perro es el undécimo signo del zodiaco chino y los años de nacimiento del Perro incluyen: 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982,1994, 2006, 2018, 2030.

.

Origen religioso del Carnaval

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana. La fiesta se extiende por cuatro días y finaliza en la víspera al Miércoles de Ceniza (que marca el comienzo de la cuaresma que tiene fecha variable, entre febrero y marzo según el año).

Al principio, probablemente por un cierto sentido del pudor propio de la religión, el Carnaval era un desfile en el que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual. El origen de estos festejos estaría en las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en Egipto en honor a Apis, el toro sagrado.

Actualmente el Carnaval es una fiesta popular de carácter lúdico y el término también es aplicado a otras festividades que no están situadas en el tiempo de las carnestolentas, pero que comparten elementos similares, tales como los desfiles de comparsas.

El Abuso Infantil y la Pedofília en la Iglesia

El papa Francisco defendió a un obispo acusado de encubrir delitos sexuales durante su visita a Chile en enero de 2018. Asumió la defensa de Juan Barros, precisamente el obispo acusado de encubrir los abusos sexuales en ese país. “No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia”, le aseveró el Papa, a los periodistas con cara de disgusto. El caso es que el obispo de la ciudad de Osorno, Juan Barros, ha sido señalado como el supuesto encubridor de los abusos sexuales cometidos en contra de menores de edad por el sacerdote Fernando Karadima. Este obispo Barros, fue "alumno" del cura Karadima, profesor de más de 50 sacerdotes. A este cura criminal sexual y violador de niños y menores, el Vaticano lo suspendió en 2010 como párroco de El Bosque, en Santiago de Chile. Los jueces chilenos lo encontraron culpable, pero no lo pudieron poner en prisión porque los delitos habían prescrito, gracias al encubrimiento que tuvo. Lo insólito es que el papa Francisco, quien ha asegurado que combatiría a los pederastas, abusadores sexuales y violadores de niños, designó a Juan Barros, en marzo de 2015, obispo de Osorno, donde ha sido rechazado por una buena parte de la feligresía católica, y que innumerables veces ha sido acusado de haber encubierto los abusos del cura Karadima... Como el Papa a los periodistas les pidió pruebas en contra de Barros, unas de las víctimas de violaciones y abuso sexual, por parte de Karadima, Juan Carlos Cruz, en twitter, afirmó: “...Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o una doto mientras Karadima me abusaba a mí, u otros, con Juan Barros parado al lado viéndolo todo...”...
El abuso religioso es el maltrato infligido tomando como excusa la religión, incluyendo el acoso o la humillación, a menudo con el resultado de un trauma psicológico...
.

La Piedra Filosofal o el difícil camino de la inmortalidad

La Piedra Filosofal es, según la leyenda, una sustancia alquímica capaz de convertir el plomo en oro o en plata. También se creía que era un elixir de la vida, útil para el rejuvenecimiento y la inmortalidad. Durante muchos siglos fue el objetivo más codiciado en la alquimia.

Era el símbolo central de la terminología mística de la alquimia, que simboliza la perfección en su máxima expresión, la iluminación y la felicidad celestial. Los esfuerzos para descubrir la Piedra Filosofal eran conocidos como los Opus Magnum ("Gran Obra").
.

Para algunos la Tierra es ¡Plana!

Aunque usted no lo crea, miles de personas están convencidos que el planeta Tierra no es esférico, sino plano. El 9 y 10 de noviembre de 2017, se realizó la primera Conferencia Internacional sobre la Tierra Plana (Flat Earth International Conferency, FEIC), en Carolina del Norte, en los Estados Unidos. Un congreso, donde los participantes cuestionaron la idea de que la Tierra es redonda, y asistieron más de 500 personas. Desde 2004, existe un sitio en la Web denominado The Flat Earth Society, o La Sociedad de la Tierra Plana (https://theflatearthsociety.org/home), con cerca de mil personas como miembros de esta sociedad. Aunque no se puede determinar qué número de personas realmente creen que la Tierra es chata o aplastada, los sitios en Youtube que pregonan que la Tierra es plana, cuentan con millones de personas que se han interesado en el tema... ¿Cómo es esto posible?... En Dios Universal analizamos el tema...
.

El culto a los Caballos

Culto equino es una forma de culto religioso, que toma al caballo o a lo relacionado con él (la equitación, los jinetes) como divinidad o se le asocia. Este culto está difundido por toda Eurasia, igual que la domesticación del caballo, se desarrolló particularmente a partir de la Edad de los Metales. Los enterramientos y sacrificios equinos fueron comunes entre las culturas nómadas euroasiáticas, inicialmente por las indoeuropeas, y posteriormente (a partir de la Alta Edad Media) por las túrquicas.

También hay testimonios de prácticas adivinatorias y oráculos vinculados a caballos, tanto en Europa (Arkona) como en Extremo Oriente (tumbas de la dinastía Ming). Como otros cultos a animales (zoolatría, totemismo) o el culto solar, fue considerado una manifestación de paganismo por las religiones abrahámicas.
.

Asilo de las Magdalenas: deuda de la Iglesia Católica

Detrás de los muros de este asilo se escondían historias de maltratos y abusos por parte de unas monjas católicas en Irlanda. El trabajo forzado, sin remuneración alguna, era uno de los principales atropellos a las mujeres que ahí vivían. El Asilo de las Magdalenas (Magdalene Asylum en inglés) es como se conoce a una serie de instituciones también denominada "para mujeres caídas", la mayoría de ellas dirigidas por la Iglesia Católica en Irlanda bajo la custodia de las "Hermanas de la Misericordia".

En la mayoría de estos asilos las internas tenían que hacer duros trabajos físicos, especialmente en lavanderías. En Irlanda, la mayoría de esos asilos fueron conocidos también como "lavanderías de las Magdalenas" (Magdalene Laundries).

Se estima que unas 30.000 mujeres fueron internadas en dichos lugares durante los 150 años de historia de dichas instituciones, por lo general en contra de su voluntad. El último asilo de las Magdalenas cerró sus puertas definitivamente el 25 de septiembre de 1996 en Irlanda.

El hecho de que se enviara mujeres a los asilos de las Magdalenas por las más indemostrables sospechas de mal comportamiento sexual es una prueba argüida por muchas feministas de cómo la sociedad castiga con rigor a la mujer, pero es suave con el varón.
.

Pages

Comentarios


Subscribe to Otros Temas