Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Otros Temas

¡Felices Fiestas!

Son nuestros deseos que en esta tregua decembrina se cumplan los anhelos de paz que todos aspiramos y se prolonguen por siempre…

¡Felices Fiestas!... y que el año entrante esté lleno de logros, bienestar y prosperidad.

Los invitamos muy cordialmente a visitar y recorrer nuestras secciones donde encontrarán múltiples historias, informaciones y puntos de vista que tienen que ver con las religiones, con la existencia de Dios o de una Conciencia Universal, y con la forma de ser y de pensar libremente.

En la primera pestaña, ¿Quién es Dios?, está publicado nuestro libro con el mismo nombre. Le siguen las pestañas de Religiones, Otras Creencias, Conceptos, Otros Temas y Leyendas, donde se tratan distintos tópicos con argumentos de fondo y forma para ser debatidos por ustedes, nuestros lectores.

La Tregua de Navidad

Qué difícil es buscar la paz cuando desde lo más alto de la pirámide social todo el tiempo se habla de guerra, de conflagración, de enemigos, de magnicidios, de revanchas, de “me la deben” y de consignas amenazadoras. La tregua no es otra cosa que la cesación de hostilidades por un tiempo determinado. Claro que la deseamos por siempre, pero al menos comencemos por un par de semanas. Es un intermedio, un descanso a la confrontación que padece la humanidad.

Los Santos

Los santos son hombres o mujeres destacados en las diversas tradiciones religiosas por sus atribuidas relaciones especiales con las divinidades o por una particular elevación ética. La influencia de un santo supera el ámbito de su religión cuando la aceptación de su moralidad adquiere componentes universales como por ejemplo, es el caso de la Madre Teresa de Calcuta o Mahatma Gandhi, y, en general, al menos hasta cierto punto, de todos los fundadores de las grandes religiones.

La Virgen Chinita en Venezuela

En Venezuela, el 18 de noviembre de cada año, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia se celebra la fiesta de La Chinita, como cariñosamente se le denomina en el país a la Virgen de Chiquinquirá. La fecha es motivo de alegría y devoción para los fieles del pueblo zuliano y sus alrededores. La celebración comienza con el alumbrado de la avenida Bella Vista, al son de la gaita (música originaria de la época colonial y que hoy en día está dedicada, en gran medida, a las fiestas de la Virgen y protestas del pueblo zuliano), fuegos artificiales que alumbran el cielo marabino, chimbangueles (música de tambores) que retumban y bandas orquestales. Todo forma un marco que sirve de acompañamiento a la Virgen en su recorrido por las calles donde se dice ocurrió el milagro de la renovación, tal como habría ocurrido en Chiquinquirá, Colombia. La Feria de La Chinita es el nombre de la festividad de origen religioso que tiene lugar cada año durante ocho días, desde el 11 hasta el 18 de noviembre. En la conmemoración de 2018 la Basílica fue elevada a Santuario Mariano Arquidiocesano San Juan de Dios y Chiquinquirá.
.

Los Hermanos de Jesús de Nazaret

Los hermanos de Jesús de Nazaret son mencionados en algunos pasajes del Nuevo Testamento, y, especialmente, en los evangelios canónicos en concreto, dos veces en el Evangelio de Mateo, dos en el Evangelio de Marcos, una en el Evangelio de Lucas y dos en el Evangelio de Juan.

Dado que la existencia de hermanos carnales de Jesús de Nazaret entra en contradicción con el dogma de la virginidad perpetua de María, que mantienen algunas confesiones cristianas, existe un debate entre filólogos e investigadores bíblicos de diferentes tendencias cristianas sobre cómo interpretar los textos que hacen referencia a los hermanos de Jesús.

El debate está muy condicionado por las diferentes creencias religiosas de los participantes. Desde el punto de vista estrictamente histórico, no hay razón alguna para suponer que Jesús no tuvo hermanos, tal y como se relata en los evangelios.​ No puede, sin embargo, excluirse completamente la posibilidad de que se trate de medios hermanos hijos de José con otra mujer, o de primos. Desde el punto de vista confesional, las iglesias protestantes defienden que estos hermanos de Jesús son hijos de José y María, los ortodoxos han sostenido tradicionalmente que se trata de hijos de un matrimonio anterior de José, y los católicos y anglicanos junto con algunos ortodoxos,​ que no son hermanos de Jesús y que en realidad son primos de él, posiblemente hijos de una hermana de María, que a veces se identifica como María de Cleofás.
.

Giordano Bruno: Mártir por creer que el Sol es una estrella y el Universo infinito

Suponga que un día dice en la iglesia de la cual forma parte que el Sol es una estrella y que en el Universo debe haber otros mundos habitados por seres vivientes, e incluso por seres inteligentes. ¿Podría imaginar que por ello su congregación religiosa decida encerrarlo por largos años en las mazmorras, sea torturado sin piedad y luego quemado en una hoguera? Pues bien, esto hizo la Iglesia Católica con Giordano Bruno, de nacimiento Filippo Bruno, el 17 de febrero de 1600… Asesinado a la edad de 52 años en la plenitud de su creación intelectual y sabia. Su pecado fue haber sido iluminado por una Conciencia Universal y decir lo que hoy la ciencia no duda: El Sol es una estrella y deben existir un sinnúmero de planetas donde exista vida.
.

Mitología de los Hititas

Los Hititas, llamado el Imperio Perdido de la Biblia, era una tribu guerrera con una rica mitología y centenares de dioses. Los estudios arqueológicos sobre este imperio son recientes. La mitología de los hititas y luvitas está fuertemente influenciada por la religión de los hattis, hurritas y babilonios y conserva elementos notables de la religión protoindoeuropea. Los hititas asumieron numerosas deidades y mitos de todos ellos y su panteón era conocido como "el de los mil dioses".

La religión y mitología de los hititas estuvo sujeta a cambios constantes y se desarrolló rápidamente. Durante el Imperio Antiguo (1600-1450 a. C.) fueron absorbidos los rituales y deidades hattis y con las conquistas en Cilicia, Siria y Mesopotamia llevaron cultos y deidades extranjeras a Hattusa, capital del imperio Hitita. Las deidades principales fueron el dios de la tempestad, Tarhun, la diosa solar de Arinna, Mezulla y el dios agrario Telepinu. Durante el Imperio Medio (1450-1350 a. C.) absorbieron los cultos y deidades hurritas, y su Panteón se extendió en múltiples deidades de diferentes etnias, de forma tal que se hablaba de "los mil dioses de las tierras de Hatti".

El Imperio Hitita firmó con Egipto un tratado de paz, llamado tratado de Qadesh o tratado de Kadesh, considerado el primer documento de este tipo. Sin embargo, esta civilización desapareció, presuntamente por luchas internas y sus principales construcciones fueron consumidas por un voraz incendio.
.

¿Existen Vidas Paralelas? en Universos Paralelos

Si existen los universos paralelos cada persona también puede tener vidas paralelas. Si el Universo tiene una réplica, la Tierra como planeta estaría repetida y cada uno de sus seres también. Universos paralelos es el nombre en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades. El desarrollo de la física cuántica ha hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples universos paralelos conformando un Multiverso, donde nuestras réplicas o clones de vidas podrían convivir al unísono, pero en otros tiempos y espacios... en otros universos paralelos. ¿Existen otros iguales a ti en otras partes?

Año Nuevo chino

By Laika ac from USA (Dragon) [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons

El Año Nuevo chino (chino tradicional: 農曆新年, chino simplificado: 农历新年, pinyin: nónglì xīnnián, "Año Nuevo del Calendario Agrario") más conocido como la Fiesta de la Primavera (春节, 春節, chūnjíe) en China o como Año Nuevo Lunar en el extranjero es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia.

Basado en el calendario lunisolar tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar (正月, zhēng yuè) y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles (元宵节, 元宵節, yuánxiāojié). Durante este periodo, se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera" (春运, 春運, chūnyùn), con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

El año 4716, según el calendario chino, comienza el 16 de febrero de 2018 y finaliza el 4 de febrero de 2019. Es un año que estaría dominado por el elemento Tierra en su forma Yang, y estaría lleno de acontecimientos, marcado por los problemas de seguridad y de aumento de los movimientos sociales conservadores dentro de la sociedad.

El Perro es el undécimo signo del zodiaco chino y los años de nacimiento del Perro incluyen: 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982,1994, 2006, 2018, 2030.

.

Origen religioso del Carnaval

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana. La fiesta se extiende por cuatro días y finaliza en la víspera al Miércoles de Ceniza (que marca el comienzo de la cuaresma que tiene fecha variable, entre febrero y marzo según el año).

Al principio, probablemente por un cierto sentido del pudor propio de la religión, el Carnaval era un desfile en el que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual. El origen de estos festejos estaría en las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en Egipto en honor a Apis, el toro sagrado.

Actualmente el Carnaval es una fiesta popular de carácter lúdico y el término también es aplicado a otras festividades que no están situadas en el tiempo de las carnestolentas, pero que comparten elementos similares, tales como los desfiles de comparsas.

El Abuso Infantil y la Pedofília en la Iglesia

Más de 300 sacerdotes “depredadores sexuales” que abusaron a más de 1000 menores están identificados en un informe de mil 400 páginas levantado por el Gran Jurado del Estado de Pensilvania, Estados Unidos. El informe, que se llevó hacerlo 18 meses, fue dado a conocer el 15 de agosto de 2018. La investigación es considerada la más exhaustiva hasta ahora en la Iglesia católica estadounidense. La mayoría de los crímenes ocurrió desde hace tiempo. Se determinó que estos sacerdotes pedófilos contaron con el "encubrimiento sistemático" de los abusos por parte de funcionarios eclesiásticos en Pensilvania y el Vaticano. El cardenal Donald Wuerl antiguo obispo de Pittsburgh y ahora al frente de la archidiócesis de Washington, está entre los clérigos de alto rango que hicieron la vista gorda ante los abusos. Fue acusado de encubrimiento. Los investigadores del Gran Jurado oyeron a los testigos y analizaron más de 500 mil documentos de las diócesis de Pensilvania. "La mayoría de las víctimas eran niños, pero también hubo niñas. Algunos eran adolescentes, muchos eran prepúberes. Algunos fueron manipulados con alcohol o pornografía... Una niña tenía 18 meses cuando la abusaron por primera vez. Estaba en pañales... A otros les hicieron masturbar a sus agresores, o fueron manoseados por ellos... Fueron violados oralmente, algunos vaginalmente, algunos analmente", señalan las conclusiones del escrito de 1.400 páginas sobre el abuso sexual de menores ocurrido en la mayoría de las diócesis del estado...
.

La Piedra Filosofal o el difícil camino de la inmortalidad

La Piedra Filosofal es, según la leyenda, una sustancia alquímica capaz de convertir el plomo en oro o en plata. También se creía que era un elixir de la vida, útil para el rejuvenecimiento y la inmortalidad. Durante muchos siglos fue el objetivo más codiciado en la alquimia.

Era el símbolo central de la terminología mística de la alquimia, que simboliza la perfección en su máxima expresión, la iluminación y la felicidad celestial. Los esfuerzos para descubrir la Piedra Filosofal eran conocidos como los Opus Magnum ("Gran Obra").
.

Pages

Comentarios


Subscribe to Otros Temas