Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

@undiosuniversal

Espantos

Ha oído hablar de la Sayona, la Llorona, El Silbón, la Tulivieja, la Patasola, o escuchado la expresión "¡De espanto y brinco!", bueno, un espanto es la imagen de una persona muerta. Según algunos, se aparece a los vivos asociado a una leyenda es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se transmite de generación en generación de forma oral o escrita. Generalmente, el relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el suceso verídico, lo que le confiere cierta singularidad.
Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud. En las leyendas que presentan elementos sobrenaturales como milagros, o presencia de criaturas ultratumba. Estos hechos se presentan como reales, pues forman parte de la visión del mundo propia de la comunidad en la que se origina la leyenda.

Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias, en inglés Thanksgiving Day y en francés Jour de l'Action de grâce, es una celebración tradicional de Norteamérica y países europeos para agradecer a la Divina Providencia por la vida. También se agradece por lo recibido en el año, y a todos los familiares y amigos, por el amor y los favores otorgados... Es festejada en días diferentes: En Estados Unidos, el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre. La mayoría de personas celebran este día con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete y es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado, que suele estar acompañado con un relleno a base de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con platos de verduras como las vainitas, la papa dulce o boniato, y el puré de papa con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo. También suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza (pumpkin pie) el más popular. Las comidas se acompañan con sidra de manzana caliente con especias (spiced hot apple cider) o espumoso de sidra de manzana, tradicionalmente fermentado (sparkling apple cider o hard cider). También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.
.

La Santa Muerte

Santa Muerte, Santísima Muerte, o Niña Blanca es una figura popular mexicana que personifica la muerte y es objeto de culto. Recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintencionadas y de daño a terceros por parte de sus fieles. Por eso, diversas iglesias como la católica, bautista, presbiteriana, metodista, entre otras, rechazan y condenan su veneración, considerándola diabólica.

El Abuso Infantil y la Pedofília en la Iglesia

El papa Francisco defendió a un obispo acusado de encubrir delitos sexuales durante su visita a Chile en enero de 2018. Asumió la defensa de Juan Barros, precisamente el obispo acusado de encubrir los abusos sexuales en ese país. “No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia”, le aseveró el Papa, a los periodistas con cara de disgusto. El caso es que el obispo de la ciudad de Osorno, Juan Barros, ha sido señalado como el supuesto encubridor de los abusos sexuales cometidos en contra de menores de edad por el sacerdote Fernando Karadima. Este obispo Barros, fue "alumno" del cura Karadima, profesor de más de 50 sacerdotes. A este cura criminal sexual y violador de niños y menores, el Vaticano lo suspendió en 2010 como párroco de El Bosque, en Santiago de Chile. Los jueces chilenos lo encontraron culpable, pero no lo pudieron poner en prisión porque los delitos habían prescrito, gracias al encubrimiento que tuvo. Lo insólito es que el papa Francisco, quien ha asegurado que combatiría a los pederastas, abusadores sexuales y violadores de niños, designó a Juan Barros, en marzo de 2015, obispo de de Osorno, donde ha sido rechazado por una buena parte de la feligresía católica, y que innumerables veces ha sido acusado de haber encubierto los abusos del cura Karadima... Como el Papa a los periodistas les pidió pruebas en contra de Barros, unas de las víctimas de violaciones y abuso sexual, por parte de Karadima, Juan Carlos Cruz, en twitter, afirmó: “...Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o funa oto mientras Karadima me abusaba a mí, u otros, con Juan Barros parado al lado viéndolo todo...”...
El abuso religioso es el maltrato infligido tomando como excusa la religión, incluyendo el acoso o la humillación, a menudo con el resultado de un trauma psicológico...
.

¿El Universo Vivo y Consciente?

El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. En la actualidad, se ha asociado el concepto Dios al de Universo. El Universo en su máxima expresión y con propia conciencia sería Dios. y su conciencia, la Conciencia Universal. Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de entre 13 mil 730 y 13 mil 810 millones de años y por lo menos 93 mil millones de años luz de extensión.
Según la teoría más aceptada, el evento que dio inicio al universo se denomina Big Bang. Se denomina Big-Bang a la singularidad que, conforme dicha teoría, fue la que creó el universo. Además esta afirma que después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse hasta llegar a su condición actual, y continúa haciéndolo.

Meditación

La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado con ese contenido, o como un fin en sí misma. La meditación es la práctica budista por excelencia. El significado del término meditación o Bhavana significa "cultivo de la mente". Es por tanto una actividad que supone determinada predisposición para que el practicante se sitúe en la realidad y así aumentar su comprensión y sabiduría, que son esenciales para la erradicación del "dukkha" o sufrimiento.
La meditación trascendental (MT) es una técnica de meditación basada en la repetición de mantras. Tanto la técnica de meditación como el movimiento fueron creados en India a mediados de los años cincuenta por Majarishi Majesh Yogui (1917-2008) y alcanzó extensión mundial en los años sesenta.

El Ku Klux Klan y la Supremacía Blanca

El 12 de agosto de 2017, grupos radicales de la denominada “Supremacía Blanca”, en la ciudad de Charlottes-Ville en Virginia, Estados Unidos, provocaron una confrontación violenta que arrojó un saldo de tres muertos y cerca de 50 heridos. El fanatismo llegó al terrorismo cuando un vehículo conducido por uno de los extremistas atropelló deliberadamente a manifestantes antirracistas que denunciaban la presencia de estos grupos segregacionistas en la ciudad, causando desgracias humanas. El Hospital adjunto a la Universidad de Virginia confirmó una persona fallecida, y 19 heridas de consideración.

El presidente Donald Trump, dijo: “Condenamos en términos contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y de violencia… esto ha estado sucediendo por mucho tiempo, y no tiene cabida en Estados Unidos”.

La presencia del Ku Klux Klan, y los grupos neonazis se produjo como una protesta de estos sectores extremistas, por la decisión de quitar por parte de autoridades, una estatua del general Robert E. Lee, quien comandó las fuerzas sureñas, durante la guerra civil en los EEUU, quienes se oponían a la abolición de la esclavitud. La protesta de la “Supremacía Blanca” estuvo encabezada por David Duke, líder del Ku Klux Klan, entre otros reconocidos dirigentes de estas tendencias de supremacía y neonazis de EEUU. Otro líder de estos grupos extremistas, Jason Kessler fue el organizador del evento.
.

Cielo e Infierno: Dilema de la vida

Según muchas religiones, el infierno es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas por el Diablo y los Demonios eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena del judaísmo, al Tártaro de la mitología griega, y al Inframundo de otras religiones. El Cielo es un concepto del más allá presente en muchas religiones y filosofías espirituales. También definido en religión como lugar de morada de los Dioses, Ängeles y las Almas humanas.

Hay quienes afirman que el Cielo (o el Infierno) es el destino final en el más allá para muchos o todos los humanos. En julio de 1999 el papa Juan Pablo II dijo: "Las imágenes con las que la Sagrada Escritura nos presenta el infierno deben ser rectamente interpretadas. Ellas indican la completa frustración y vacuidad de una vida sin Dios. El infierno indica más que un lugar, la situación en la que llega a encontrarse quien libremente y definitivamente se aleja de Dios, fuente de vida y de alegría".

Algunos fieles y teólogos han rechazado la existencia del infierno por considerarla incompatible con el amor del Dios omnipotente.

En cuanto al cielo, diversas religiones lo han descrito como un lugar poblado por ángeles, dioses o héroes. Suele ser interpretado como un espacio de felicidad eterna. Generalmente se cree que la relación entre este concepto y la esfera celeste fue propuesta por primera vez por los antiguos astrónomos-sacerdotes.

Giordano Bruno: Mártir por creer que el Sol es una estrella y el Universo infinito

Suponga que un día dice en la iglesia de la cual forma parte que el Sol es una estrella y que en el Universo debe haber otros mundos habitados por seres vivientes, e incluso por seres inteligentes. ¿Podría imaginar que por ello su congregación religiosa decida encerrarlo por largos años en las mazmorras, sea torturado sin piedad y luego quemado en una hoguera? Pues bien, esto hizo la Iglesia Católica con Giordano Bruno, de nacimiento Filippo Bruno, el 17 de febrero de 1600… Asesinado a la edad de 52 años en la plenitud de su creación intelectual y sabia. Su pecado fue haber sido iluminado por una Conciencia Universal y decir lo que hoy la ciencia no duda: El Sol es una estrella y deben existir un sinnúmero de planetas donde exista vida.
.

Psicología de las Religiones

¿Por qué los seres humanos pensamos que existe un creador? ¿Por qué una determinante mayoría de la población mundial forma parte de una religión? Por qué el comportamiento de la humanidad depende en gran medida del pensamiento religioso? ¿Por qué el concepto de Pueblo, de Cultura de una nación están generalmente asociados a las creencias religiosas? ¿Es que acaso existe alguna necesidad psicológica o fisiológica interna en cada ser humano de creer en un Dios o en una religión?... De ser así, ¿Existe un gen de Dios? o ¿Es una conducta aprendida?...
Estas son algunas de las preguntas que estudia la psicología de la religión...
La psicología de la religión es una rama de la psicología aplicada que trata las cuestiones psicológicas vinculadas a la práctica religiosa. Estudia las creencias, actividades y experiencias religiosas y responde hasta dónde la ciencia pueda explicar, las preguntas y reacciones del ser humano acerca del sentido último de su existencia en este mundo y más allá de la muerte.
.

Teosofía

La teosofía es un movimiento filosófico-religioso-esotérico, que dio origen al teosofismo, el cual afirma tener una inspiración especial de lo divino por medio del desarrollo espiritual. Para sus promotores, la teosofía es el desarrollo de la filosofía y de la ciencia, por medio de diversas religiones, y busca lo que haya en ellas de sabiduría divina.
El movimiento teosófico moderno fue impulsado por Helena Blavatsky (1831-1891) que junto con Henry Steel Olcott (1832-1907) y William Quan Judge (1851-1896), fundaron la Sociedad Teosófica en la ciudad de Nueva York en 1875.

Sueños, Ensueños y Pesadillas

El sueño es un estado fisiológico de reposo de un organismo. Ensueño describe el proceso de soñar y son manifestaciones mentales de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones mientras se duerme. Pesadilla es un ensueño que puede causar una fuerte respuesta emocional, comúnmente angustia, miedo, o terror. Según algunas iglesias o cultos las denominadas revelaciones religiosas de alguna divinidad han sido manifestaciones de ensueño o durante el sueño.
Un sueño lúcido es un ensueño que se caracteriza porque la persona esta consciente de estar soñando y puede alterar la lógica del mismo.

Pages

Comentarios


Subscribe to @undiosuniversal