Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

El misterio de las Piedras Guías de Georgia

Las Piedras Guías de Georgia (Georgia Guidestone) es una enorme escultura de granito en el Condado de Elbert, Georgia (Estados Unidos) conocida como el Stonehenge estadounidense. Este monumento fue mandado a construir por una persona con el seudónimo de R.C. Christian en 1979, del cual no se volvió a saber nada más. Se dice que las dejó pagadas al contado comprando también el terreno que ocupan, para marcharse después. Algunos estudiosos se lo atribuyen a la Orden Rosacruz, otros a los Masones, a los illuminatis y existen teoriás conspirativas que señalan al monumento como una advertencia del fin del mundo o algo peor.
La escultura lleva inscritas diez mandamientos en ocho idiomas modernos y un mensaje corto en la parte superior en cuatro escrituras antiguas: babilonio, griego clásico, sánscrito, egipcio antiguo, swahili, hebreo y chino.


La estructura tiene casi seis metros de alto y está hecha con seis losas de granito con un peso total de unas 100 toneladas métricas. Una de las losas se encuentra situada en el centro, rodeada por cuatro, y una más se encuentra horizontalmente sobre las cinco anteriores. Todas ellas se encuentran alineadas según criterios astronómicos. A poca distancia del conjunto, hacia el oeste, se encuentra una losa adicional en la que pueden leerse notas sobre la historia y los objetivos de las Guidestones o Piedras Guías de Georgia.

El mensaje

El mensaje en español consta de 31 líneas con 10 frases frente al texto del mensaje en inglés.
Vendría a traducirse como sigue:

Mantener a la humanidad por debajo de 500,000,000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza.
Guiar sabiamente la reproducción, mejorando la idoneidad y la diversidad.
Unir a la humanidad con una nueva lengua viva o idioma.
Guíar la pasión, la fé, la tradición y todas las cosas con la razón sosegada o despejada.
Proteger a los pueblos y a las naciones con leyes y tribunales justos.
Dejar a todas las naciones gobernarse internamente, resolviendo las disputas externas en una corte mundial.
Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles.
Equilibrar los derechos personales con los deberes sociales.
Valorar la verdad, la belleza y el amor buscando la armonía con el infinito.
No ser el cáncer de la Tierra. Dejar en paz a la naturaleza

Georgia Guidestones 08
Georgia Guidestones "Valorar la verdad, la belleza, el amor, buscando la armonía con el infinito, No ser un cáncer sobre la Tierra. Dejar espacio para la naturaleza".

En las superficies verticales de la piedra horizontal superior, aparece un mensaje más corto en escritura cuneiforme babilónica (norte), griego clásico (este), sánscrito (sur) y en jeroglíficos egipcios (oeste) que dice: Que éstos sean los principios de una Edad de la Razón.

La Piedra Guía

A unos 4 metros del monumento principal, se encuentra una losa de piedra que describe la estructuración de las Guidestone. En ella se detallan los siguientes datos:

- El mensaje Georgia Guidestones es erigido el 22 de marzo de 1980.

- Los idiomas se encuentran en los lados de las piedras salientes.

Debajo de lo anterior, se encuentra un dibujo del monumento visto desde arriba, con señalizadores de ciertas marcas. A la izquierda de éste, el texto continúa:

- El monumento se encuentra en el punto más alto del condado de Elbert.

- En equinoccio o solsticio, los visitantes que estén al oeste de la ranura podrán ver la salida del sol en el horizonte.

- Podrán ver la estrella polar a través de la ranura en la piedra central.

Características de las Piedras Guías de Georgia

A diferencia de Stonehenge llas Piedras Guía contiene un mensaje escrito para la humanidad. Los diseños generales de los dos sitios también son diferentes entre sí. Mientras Stonehenge está dispuesto en forma circular, las Piedras Guía están posicionados en una forma de "X", con cada línea del eje orientado hacia áreas específicas de la rotación anual de la Luna alrededor de la Tierra.
Los orígenes misteriosos de las “Guidestones” se remontan al verano de 1979, cuando un hombre que se hace llamar “R. C. Christian” llegó al condado de Elbert en busca de una fábrica de granito para ejecutar su diseño para un monumento y un sitio adecuado para la construcción de la misma. El hombre admitió que su nombre era un seudónimo porque representaba sus propias creencias y las de la organización que planeó y financió el proyecto.
Al día de hoy, el verdadero nombre de cristiano y de la verdadera identidad de su organización son desconocidos. Christian afirmó que él eligió el condado de Elbert debido a su abundante suministro de granito, la naturaleza rural de su paisaje y su clima relativamente suave, y porque algunos de sus antepasados una vez que habían vivido en la región.
Es importante destacar que el nombre del fundador de los Rosacruces es Christian Rosenkreuz. Es difícil no asociar el nombre “R.C. Christian” con esta sociedad secreta.
Joe H. Fendley, presidente de la Compañía de Elberton Granite Finishing Company, fue inicialmente sorprendido cuando R. C. Christian le explicó su plan para construir un gigantesco monumento de granito con mensajes de la “edad de la razón” y sugerencias o instrucciones que conducirían a la humanidad en esta edad. R. C. Christian también le informó a Wyatt C. Martin, presidente de Granite City Bank, de su esperanza de que otros grupos interesados en la conservación en el país podrían más tarde erigir incluso más piedras para formar un anillo exterior alrededor de la estructura central. Él le dijo a Martin que quería que el monumento se construyera en una zona rural, lejos de las multitudes y los turistas.

Georgia Guidestones 04

Las inscripciones en las Piedras Guía parecen dirigirse para las generaciones actuales y futuras. A lo largo de la piedra angular cuadrada sentado encima de la estructura está el mensaje básico: "Que estas sean Piedras Guía de la edad de la razón", en cuneiforme babilónica, jeroglíficos egipcios, el sánscrito y el griego clásico. Los cuatro losas de granito, que pesan 42,137 libras cada uno están paradas a más de diez y seis pies de altura. Los mensajes grabados se pueden subdividir en cuatro áreas principales: La gobernabilidad y el establecimiento de un control de un gobierno mundial, la población y la reproducción, el medio ambiente y la relación del hombre con la naturaleza y la espiritualidad. Mientras que algunos de las "guías" son fáciles de entender, otros están abiertos a la discusión y la interpretación. La rica variedad de interpretaciones evocadas por las Piedras Guía ha causado asimismo una gran controversia y debate girando en torno a los significados ocultos o previstos de los mensajes.
De acuerdo con las Piedras Guía, los diez principios siguientes se ofrecen para asegurar la supervivencia futuro de la humanidad.

Capstone Languages
Dejar que estas sean Piedras Guía para una edad de la razón.

La Edad de la Razón

La filosofía del siglo XVII en Occidente es considerada generalmente como el comienzo de la filosofía moderna, y la eliminación del acercamiento medieval, especialmente la escolástica. A menudo se le llama "Edad de la Razón" y se considera como sucesora del Renacimiento y predecesora de la Ilustración. Alternativamente, puede verse como la primera parte de la Ilustración. Entre los filósofos de la Edad de la Razón detacan: Francis Bacon (1561–1626), Galileo Galilei (1564–1642), Thomas Hobbes (1588–1679), René Descartes (1596–1650), John Locke (1632–1704), e Isaac Newton (1642–1727), entre otros destacados pensadores.

Capsula de tiempo

Otra interrogante aparece al leer un escrito que señala que a seis pies, casi dos metros por debajo de este monumento existe algo que debe ser abierto en una fecha no indicada. Quedando la pregunta sin repuesta de cuál será el mensaje encriptado, que para leerlo o verlo hay que remover las piedras que pesan toneladas.

Georgia Guidestones 19
Colocado seis pies por debajo de este punto... para ser abierto en...

Teorías conspirativas

El primer mensaje ha generado una gran controversia porque cuando se dice que hay que mantener a la humanidad por debajo de 500 millones de habitantes, tendrían que desaparecer alrededor de 6 mil 500 millones de seres humano. Esto no es posible salvo una hecatombe mundial de cataclismos o un desastre de naturaleza catastrófica como el impacto de un meteoro de proporciones considerables o luego de una guerra atómica mundial. Esto pareciera expresarnos que quienes hicieron el monumento de Georgia estuvieran conscientes que una tragedia de estas proporciones surgirá en un futuro cercano y estas serían las instrucciones para después del apocalipsis.

De no ser esta la intención entonces podría significar que el mensaje sería establecer algún plan de control o de reducción de la población mundial, lo cual nos lleva a alguna de las teorías conspirativas de un Nuevo Orden Mundial, capaz de plantearse una aniquilación de una buena parte de la humanidad para salvar al planeta. Esto aunque parezca increíble en pleno siglo 21 nos recuerda que hace menos de un siglo un gobierno poderoso que llegó a controlar Europa como fue el nazismo se planteó la eugenesia.

Eugenesia

La eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos de humanos. El origen de la eugenesia está fuertemente arraigado al surgimiento del darwinismo social a finales del siglo XIX.

El eugenismo pretendería el aumento de personas más fuertes, sanas, inteligentes o de determinada etnia o grupo social para lo que promueve directa o indirectamente la no procreación de aquellos que no poseen esas cualidades llegando a considerar su aplicación como una ventaja en el ahorro de recursos económicos para los países. En este sentido estaría relacionado con el malthusianismo, el natalismo selectivo y el nacionalismo. El medio tradicional de selección genética, en plantas y animales, era la selección artificial (basada, aunque se desconocieran, en la Leyes de Mendel). Los métodos del eugenismo del siglo XIX y XX incluían desde la esterilización forzada hasta el genocidio. Los métodos eugenistas modernos se centran en el diagnóstico prenatal y la exploración fetal, la orientación genética, la fecundación in vitro y la ingeniería genética.

La eugenesia ha sido usada como justificación para diversas formas de discriminaciones coercitivas y violaciones de los derechos humanos que fueron promovidas por sistemas políticos, con casos de esterilización forzosa de personas con defectos genéticos, asesinatos a personas por su raza, religión u orientación sexual así como el genocidio de razas o culturas consideradas inferiores. Como fue el programa de eugenesia nazi. La experiencia más traumática la encontramos en Alemania, donde los nazis pusieron en práctica su ideología racial, por lo que decidieron deshacerse de aquellas razas que ellos consideraban inferiores (6 millones de judíos, 800.000 gitanos…), y ejecutando un programa médico denominado Aktion T4, en el que se eliminó o esterilizó a 275.000 personas, entre impedidos, enfermos mentales y homosexuales.
La eugenesia fue una disciplina académica en muchos institutos y universidades. Su veracidad científica comenzó a cuestionarse en la década de 1930, sin embargo, en esa época Ernst Rüdin empezó a incorporar la retórica eugenésica a las políticas raciales de la Alemania nazi. Durante el periodo de posguerra, gran parte tanto del público, incluyendo la comunidad científica, asociaba la eugenesia con los abusos nazis, que incluyeron la "higiene racial" y la exterminación, sin embargo, varios gobiernos regionales y nacionales mantuvieron programas eugenésicos hasta la década de 1970.

Durante el siglo XX, muchos países promulgaron políticas y programas eugenésicos, incluyendo:

Promoción de tasas de natalidad diferenciales (natalismo selectivo)
Esterilización obligatoria
Abortos forzosos
Restricción del matrimonio
Exploración genética
Control de natalidad
Control de la inmigración
Segregación (tanto racial como de los enfermos mentales)
Genocidio.

Como reacción a los abusos nazis, la eugenesia pasó a ser casi universalmente vilipendiada en muchas de las naciones en las que había sido una vez popular (sin embargo, los programas eugenésicos, incluyendo la esterilización, continuaron discretamente durante décadas). Muchos eugenesistas dedicados antes de la guerra a lo que más tarde sería calificado como "criptoeugenesia" enterraron decididamente sus creencias eugenésicas y se convirtieron en respetados antropólogos, biólogos y genetistas en la posguerra (incluyendo a Robert Yerkes en los Estados Unidos y Otmar von Verschuer en Alemania). El eugenesista californiano Paul Popenoe fundó la orientación familiar durante los años 1950, un cambio de profesión que surgió de sus intereses eugenésicos por promover los "matrimonios saludables" entre personas "aptas"

Debido a su relación con la esterilización forzosa y los ideales raciales del Partido Nazi, la palabra "eugenesia" rara vez es usada por los defensores de tales programas y algunos creyentes en la eugenesia prefieren llamarla Ingeniería genética humana. Lo cierto es que desde comienzos de los años 1980, cuando el conocimiento sobre la genética avanzó significativamente, la historia y conceptos eugenésicos han sido ampliamente discutidos. Esfuerzos como el Proyecto Genoma Humano han logrado que la modificación efectiva de la especie humana vuelva a parecer posible (como hizo la teoría original de la evolución de Darwin en los años 1860, junto con el redescubrimiento de las leyes de Mendel a principios del siglo XX). La diferencia a principios del siglo XXI fue la actitud cautelosa hacia la eugenesia, que se había convertido en una consigna a temer más que a abrazar.


Le invitamos cordialmente a leer nuestro libro: ¿Quién es Dios?
¡Gracias! por visitarnos, Vladimir y María Mercedes Gessen @DivanGessen

Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Georgia_Guidestones
https://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_del_siglo_XVII
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Georgia_Guidestones_11.jpg
https://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia

Fotos:
https://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Georgia_Guidestones_11.jpg



Comentarios