Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Otras Creencias

Cartomancia

La cartomancia es una forma de adivinación, augurio o predicción del futuro por medio de una baraja de naipes. Las formas o variantes más usuales de cartomancia son el tarot de 78 cartas o el Petit Lenormand de 36 cartas.

La simbología representada en cada una de las cartas, permiten a la persona que interpreta las cartas tener una revelación. Estas revelaciones se deben realizar con el objetivo de ayudar a las otras personas o para obtener respuestas propias. El tarot difiere un poco de la cartomancia en el aspecto de que el primero busca que los consultantes se encuentren con ellos mismos, mientras que la cartomancia tiene como único o principal objetivo la adivinación de eventos futuros.

La cartomancia se puede realizar mediante la utilización de las cartas de tarot o de las cartas normales como puede ser la baraja española, francesa, alemana e inglesa. Tiene en cuenta todos los aspectos de las cartas, de esta manera se realiza una interpretación adecuada. Los elementos, los colores y los símbolos, hacen parte indispensable de la predicción obtenida.

Ángel de la Guarda

El ángel de la guarda o ángel custodio según la creencia católica, es el ángel al que Dios ha dado la misión de proteger, guardar y guiar a cada hombre durante su vida en la Tierra para facilitarle el ascenso al Cielo. Los libros sustentan el encargo y ministerio que tienen estos ángeles para la guarda de los seres humanos como se lee en los libros del Génesis, Tobías, Salterio, Mateo, Hechos de los Apóstoles y la Carta a los Hebreos.
.

Año Nuevo

El Año Nuevo es la celebración del inicio del año siguiente en el calendario, en función del tipo de calendario utilizado. La más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y que se utiliza en la mayoría de los países del Orbe. Por causa de esta celebración, el 1 de enero es feriado en casi todo el mundo.
.

7 Misterios y Secretos del Apocalipsis

El Apocalipsis quizás sea el escrito más rico en símbolos de toda la Biblia y el significado del número 7 en este libro de revelaciones, encierra misterios... Los secretos de los Siete Sellos, las Siete Trompetas, las Siete cartas a las Iglesias, las siete visiones de la Mujer y el combate con el Dragón, los siete cuadros sobre la caída de Babilonia, y las siete visiones del fin, entre otros enigmas y arcanos. La cantidad de símbolos, eventos y procesos complica la tarea de interpretar la totalidad del texto y, como tal, ha sido objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de la historia.
El Apocalipsis es considerado uno de los libros más controvertidos y difíciles de la Biblia, por la variedad de posibles interpretaciones en los significados de nombres, eventos y símbolos que se narran. La admisión de este texto en el canon bíblico del Nuevo Testamento no fue nada fácil, la polémica entre los Padres de la Iglesia respecto a la canonicidad del Apocalipsis duró varios siglos.
.

Karma: Causa y Efecto

Según varias religiones dhármicas, el karma (En sánscrito: कर्म) es una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. Según las leyes del karma cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en la doctrina del hinduismo que posteriormente tomarían el budismo, el jainismo, y el ayyavazhi.
Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, pero tienen una base común de interpretación. Generalmente, el karma se interpreta como una ley cósmica de retribución, o de causa y efecto. Se refiere al concepto de acción o acto entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto.
.

Numerología

La numerología es una práctica adivinatoria que utiliza los números. Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. Los científicos afirman que la numerología es una pseudociencia o una superstición, al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia, aunque esta última tuvo carácter de protociencia con respecto a la química.
En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la "vibración secreta" de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.
.

Ley de la Atracción

La ley de la atracción es la creencia de que los pensamientos, conscientes o inconscientes, influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar. La frase "ley de la atracción" ha sido utilizada por escritores, teósofos, autores, filósofos. Según los partidarios de dicha ley, esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), se supone provocan las emociones, las creencias y consecuencias. A este proceso se lo describe como "vibraciones armoniosas de la ley de la atracción", o "tú obtienes las cosas que piensas; tus pensamientos determinan tu experiencia".
.

El Mago Merlín

Merlín fue un gran y famoso mago galés que vivió, presuntamente, en el siglo VI, y se trata de una de las figuras centrales del ciclo artúrico. Sin embargo, otra hipótesis es que Merlín no hace referencia al nombre de una persona si no a un título, como lo fuese el título de druida. Es el mago más famoso de la historia europea, e inspirador de muchos magos de la literatura universal.

Según el especialista bretón Jean Markale, Merlín es una figura polifacética que personifica diferentes arquetipos del mundo mítico celta; como el druida, el bardo, el hombre salvaje, el chamán y el profeta.

El Yin y el Yang

El yin y yang son dos conceptos del taoísmo, que exponen la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia. Estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del tao, principio generador de todas las cosas, del cual surgen.
Esta doctrina es fundamental dentro de la medicina china tradicional.

Maldición

Una maldición es la expresión de un deseo maligno dirigido contra una o varias personas que, en virtud del poder mágico del lenguaje, logra que ese deseo se cumpla. Gramaticalmente, se trata de oraciones con modalidad desiderativa (lo mismo que las bendiciones) con el verbo en subjuntivo. Así, son ejemplos de maldiciones mal cáncer te coma, que te parta un rayo o así te estrelles.

Illuminatis

"Illuminatis" se refiere a las diversas organizaciones que tienen vínculos con los Illuminati bávaros originales o con sociedades secretas similares, y con frecuencia son acusados de conspirar para controlar los asuntos mundiales, con el fin de establecer un Nuevo Orden Mundial y buscar el aumento de su poder político...
La Orden de los Iluminados (Illuminatenorden en el original alemán), históricamente se refiere a la organización Illuminati de Baviera, una sociedad secreta de la época de la Ilustración, fundada el 1° de mayo de 1776, la cual manifestaba oponerse a la superstición, los prejuicios, la influencia religiosa sobre la vida pública, los abusos de poder del Estado y apoyaba la educación de la mujer y la igualdad entre los sexos.

Pecado original: ¿Todos nacimos pecadores?

Más grave que hacer sentir culpables a la humanidad desde su nacimiento, pretendiendo un pecado original, por parte algunas iglesias y credos religiosos, es que también deseen que debamos sentirnos avergonzados porque Adán y Eva comieron del árbol prohibido. Definido bíblicamente como el árbol de conocimiento. Pareciera que esas iglesias medievales quisieron inducir a la humanidad que saber o conocer más allá que lo que ellos, como iglesia, decían y catequizaban, era pecado. Recordemos como se condenó a Galileo Galilei por ser científico y revelar conocimientos. Si se cree en una entidad suprema como sería una conciencia universal, o si lo prefiere llamar Dios, esta entidad sería el conocimiento total, de manera que por el contrario de lo que pregonan estas iglesias, para acercarse a esta Divina Providencia deberíamos estudiar e investigar todo cuanto podamos porque a más conocimientos y sabiduría tengamos estaremos más cerca de Dios.
El pecado original, también llamado pecado ancestral, es para la doctrina cristiana la "mancha de la humanidad por el pecado como consecuencia de la "caída" del hombre, originada por la rebeldía de Adán en el Jardín del Edén. Esta condición se ha caracterizado de muchos modos, desde algo tan insignificante como una leve deficiencia, o la tendencia hacia el pecado aunque sin la culpa colectiva, referida como una "naturaleza pecadora", a algo tan drástico como la depravación total o la culpa automática de todos los humanos a través de la culpa colectiva.
.

Pages

Comentarios


Subscribe to Otras Creencias