Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Otras Creencias

La Magia

La magia... En la mitología griega, Circe era una Diosa y Hechicera que vivió en la isla de Eea ...Magia (del latín magīa, derivado a su vez del griego μαγεία mageia, "cualidad de sobrenatural", probablemente del antiguo persa maguš, que contiene la raíz magh-, "ser capaz", "tener poder", haciendo referencia a la antigua casta sacerdotal persa y a su vez del sánscrito maga, "ilusión", de la raíz may, "obrar", "mover") es el arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.

El Ángel de la Guarda tiene tremendo encargo

El Ángel de la Guarda o Ángel Custodio según la creencia católica, es el Ángel al que Dios ha dado la misión de proteger, guardar y guiar a cada ser humano durante su vida en la Tierra para facilitarle el ascenso al Cielo. Los libros sagrados sustentan el encargo y ministerio que tienen estos ángeles... El papa Francisco no sólo afirmó la existencia del Ángel de la Guarda, sino que invitó a los fieles a preguntarse por su vínculo "con este custodio que el Señor envía para cuidar a cada hombre". Para los espiritistas, el Ángel de la Guarda corresponde al espíritu guía que cada ser humano posee... Un ángel es un ser sobrenatural, inmaterial o espiritual presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles ejecutan los juicios de Dios y sirven a los creyentes. Desde este punto de vista, son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el catolicismo, se habla del ángel de la guarda o ángel custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. Los ángeles más conocidos en el cristianismo son: San Miguel, San Gabriel y San Rafael. En el cristianismo medieval, el término ángel hace referencia a la categoría más inferior de las nueve, en que tradicionalmente se dividen los seres angélicos. La rama de la teología que se ocupa de los ángeles se denomina angelología.
En Dios Universal, pensamos que toda existencia en el Cosmos es posible...
.

Davidianos: ¿Responsables de una Masacre?

Los Davidianos Adventistas del Séptimo Día, también conocidos como los Davidianos o vara del pastor es un movimiento protestante surgido de los Adventistas del Séptimo Día el cual, a su vez, era un movimiento disidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Fueron protagonistas de un suceso que conmovió al mundo. Ocurrió en febrero de 1993 cuando se resistieron a que su sede, en Waco, Texas, fuera tomada por agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y del FBI. Más de 70 hombres participaron en la operación. El cerco duró más de 50 días. Primero hubo un tiroteo y luego un gran incendio. El saldo: más de 80 muertos entre hombres, mujeres y niños.

Los Davidianos suelen ser calificados de secta y los confunden con la rama davidiana de David Koresh, grupo que por las enseñanzas de su líder procedió a acaparar un gran arsenal de armas de fuego, lo que habría originado la llamada Masacre de Waco.

Revisando la historia se puede observar que David Koresh fue un disidente del grupo Davidiano conservador que, con el pasar del tiempo, se separó con varios seguidores y murió en los sucesos de Waco.
.

Sociedad Religiosa de los Amigos

La Sociedad Religiosa de los Amigos, generalmente conocida como los cuáqueros o amigos, es una comunidad religiosa disidente fundada en Inglaterra por George Fox (1624–1691). Aunque se autodenominaron "amigos", el pueblo los llamó quakers o tembladores ( quake significa temblor en inglés). Tal vez en alusión a la instrucción dada por George Fox a sus seguidores de temblar en el nombre del Señor, y también puede corresponder a la experiencia de quienes eran "movidos" por el Espíritu. Quaker en español se conoce como "cuáquero".

Los cuáqueros se extendieron en Estados Unidos por las actividades de William Penn, especialmente en el estado de Pensilvania. No poseen un credo oficial, y pueden tener creencias diversas, en diferentes países y a escala nacional. A pesar de eso, son considerados una de las iglesias históricamente pacifistas. En 1947 le fue otorgado el Nobel de la paz a la Sociedad de Amigos, recibiéndolo en representación del movimiento la Friends Service Council (Londres) y American Friends Service Committee (Filadelfia).

Una de las creencias más peculiares del cuaquerismo es la convicción de que cada persona lleva algo de lo divino dentro de sí; que cada ser humano puede tener un contacto directo con la divinidad, sin necesidad de recurrir a sacerdotes ni a sacramentos.

Confucianismo

El confucianismo, a veces también llamado confucionismo, es el conjunto de doctrinas morales y religiosas predicadas por los discípulos y seguidores de Confucio tras su muerte. El nombre en chino de su escuela podría ser traducido por "escuela de los letrados". El confucianismo ha ejercido una gran influencia sobre China, Corea, Vietnam y Japón. Fue la religión oficial de China hasta el siglo VII. El canon de la filosofía confuciana lo componen los Cuatro libros. Su pensamiento se formó durante un largo período que abarca las épocas de Primaveras y Otoños y Reinos Combatientes (siglos VII al III a. C.). Cuando China fue reunificada por Qin Shi Huang (221 a. C.), ya era una doctrina perfectamente formada y definida, con muchos seguidores y un gran corpus textual. Tras la breve dinastía Qin, su núcleo fundamental se ha mantenido intacto, excepto por posibles errores de transmisión e interpolaciones que sólo afectan lo accidental.
.

Opus Dei: ¿Obra de Dios?

Para algunos una de las más peligrosas sectas religiosas... La Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei es una institución perteneciente a la Iglesia católica. Fue fundada el 2 de octubre de 1928 por el sacerdote español Josemaría Escrivá de Balaguer. También es denominada "La Obra", ya que el término latino "Opus Dei" significa "Obra de Dios". La prelatura está gobernada por un prelado y compuesta por sacerdotes que forman el clero propio de la prelatura y por fieles laicos. El Opus Dei es una de las organizaciones de la Iglesia Católica que ha generado más controversias en la actualidad. Al mismo tiempo que ha encontrado apoyo en los Papas y en líderes católicos considerados "conservadores", ha sido criticado por diferentes grupos considerados "progresistas", además de muchos ex miembros.
.

Numerología

La numerología es una práctica adivinatoria que utiliza los números. Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. Los científicos afirman que la numerología es una pseudociencia o una superstición, al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia, aunque esta última tuvo carácter de protociencia con respecto a la química.
En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la "vibración secreta" de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.
.

Feliz Cumpleaños: Legado por los Griegos

El cumpleaños es el aniversario de nacimiento de un ser vivo. En muchas culturas es costumbre celebrar el cumpleaños, por ejemplo mediante una fiesta con amigos, en las que se dan regalos al homenajeado. Las fiestas de cumpleaños son muy populares sobre todo entre los niños. Son una oportunidad más para socializar con los amigos y la familia. En ella, es costumbre entregar regalos al anfitrión y comer una torta, tarta o pastel al cual se le colocan velas, para que el homenajeado sople y las apague mientras los invitados cantan alguna canción alegórica, siendo entre las más populares Ay, qué noche tan preciosa en Venezuela, y Latinoamérica. Cumpleaños feliz en otros países, y Las mañanitas en México y otros países de habla hispana. La costumbre de rodear la torta de velas viene de la antigüedad. El círculo de velas formaba parte de un ritual que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año. Esto causó durante años que la Iglesia Católica consideró que la celebración del cumpleaños era un rito pagano. En el año 245 d.C., cuando un grupo de antiguos historiadores cristianos trató de fijar la fecha exacta del nacimiento de Cristo, la Iglesia católica consideró sacrílega esta investigación, proclamando que sería pecaminoso celebrar el nacimiento de Cristo como si fuese un faraón. Actualmente, sólo los Testigos de Jehová conservan la tradición cristiana antigua de no celebrar cumpleaños por considerarlo contrario a sus principios.
.

Serpiente: ¿Dios o Demonio?

La serpiente, según las creencias culturales ancestrales, es considerada como un animal sagrado y también relacionado con la sabiduría. En China, la creen una entidad protectora. Un ejemplo de ello, lo encontramos en la Gran Muralla China, construida semperteando un terreno montañoso. En la India, es simbolizada por el dios Shivá, y en algunas aldeas que han conservado sus creencias donde todavía es venerada. En Meso-América, igualmente fueron reverenciadas por gran parte de las culturas indígenas que allí florecieron. La muestra de ello, es el del Dios Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada, Kukulcán, para los Mayas. Además, en algunos países asiáticos del Lejano Oriente, la serpiente al igual que el dragón, han inspirado los diferentes métodos de defensa personal de las artes marciales, en la China milenaria. Las religiones que se inspiran en la Biblia consideran a la Serpiente como símbolo del Diablo... Quienes creen en una Presencia o una Conciencia Universal, el bien y el mal estarían presentes en la misma entidad. En todo el Universo coexistirían los polos negativo y positivo. El bien y el mal, la oscuridad y la luz, convivirían en el Cosmos, en Dios, en una única conciencia universal y en cada ser. Es el caso de la serpiente, para unos el mal, para otros el bien. Para Dios Universal, es ambas cosas...

Grafología: ¿La escritura desnuda el alma?

La grafología es el examen de manuscritos, mediante el cual, se podría lograr la descripción de la personalidad de un individuo y su características generales del carácter, su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales. Además, según algunos grafólogos, serviría para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental.

Aunque sus defensores se apoyan en indicios anecdóticos, la mayoría de los estudios empíricos realizados no han sido capaces de confirmar la validez de sus afirmaciones. Por ello, generalmente es considerada una pseudociencia (ver el apartado "juicio de la grafología").

No debe confundirse grafología con la caligrafía forense, peritaje caligráfico o grafoscopia, una disciplina utilizada en criminalística con el propósito de comparar escritos y determinar la autenticidad de la firma de un documento. Entre las técnicas utilizadas en estos casos tenemos el análisis de tinta, papel o tipo de máquina de escribir. La caligrafía forense está aceptada judicialmente, con fines periciales de identificación de individuos.

Según un estudio realizado por el Instituto de Ciencias del Grafismo, España 2004, la grafología es utilizada en 90% de los departamentos de recursos humanos, donde analizan la escritura de los entrevistados, especialmente cuando se trata de cargos de alta responsabilidad.
.

Reencarnación

La reencarnación es la creencia consistente en que la esencia individual de las personas (ya sea mente, alma, conciencia o energía) adopta un cuerpo material no solo una vez sino varias según va muriendo. La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en la mayoría de las religiones orientales, como hinduismo, budismo y taoísmo, y también en las religiones africanas y tribales de América y Oceanía.

Nueva Era

El término Nueva era o New age utilizado durante la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI se refiere a la Era de Acuario y nace de la creencia astrológica de que cuando el Sol "pasa" de un signo del zodíaco al siguiente (desde el punto de vista de un observador en la Tierra), se producirían cambios en la humanidad. No hay acuerdo acerca de la duración de cada era, aunque según algunos astrólogos, el Sol saldrá de la constelación de Piscis para entrar en Acuario alrededor del siglo XXVII y según otros habría entrado el 4 de febrero de 1962. Stonehenge es un símbolo de un gran número de seguidores de las creencias de la Nueva Era. Según esta creencia, el personaje formado arbitrariamente por las estrellas de la constelación contra la que se encuentra el Sol (un toro, una cabra, un escorpión, etc.) influiría de alguna manera en la conciencia y el desarrollo de los seres humanos.
.

Pages

Comentarios


Subscribe to Otras Creencias