Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Otras Creencias

Anandamurti, un Maestro Misterioso

Sus devotos celebran con cantos y bailes devocionales el día de su nacimiento: Primera luna llena de Mayo que este año será el 29 de abril. En 1955 fundó Ananda Marga (Camino de la Bienaventuranza) “una misión global para la elevación espiritual y el cambio social”. Para él, “todos somos hijos del Padre Supremo”. Acusado de agitador lo llevaron a prisión, donde intentaron envenenarlo. Estuvo en Venezuela a finales de septiembre de 1979, donde tuvo tres encuentros. El último día, mientras esperaba el vuelo que lo llevaría de regreso a India, afirmó que "Venezuela es un país bendito que necesita buenos líderes políticos-espirituales. Si Venezuela logra producir líderes políticos-espirituales, no solo será país líder de América Latina sino del planeta.”.

Yo fui un misterio, soy un misterio, y continuaré siendo un misterio”.
Esa fue la respuesta que Shrii Shrii Anandamurti dio a varios de sus discípulos cuando, en 1969, le pidieron que escribiera su biografía.
.

Pare de Sufrir: ¿Estafa con sufrimiento ajeno?

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), también conocida por el nombre de su programa de televisión, Pare de Sufrir, es una organización religiosa surgida a partir de la iglesia fundada el 9 de julio de 1977 por Edir Macedo en Río de Janeiro, Brasil. Esta organización ha cambiado de nombre en diversos países hispanoamericanos, siendo llamada Oración Fuerte al Espíritu Santo, Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, Gracia Universal, Familia Unida y Centro de Ayuda Espiritual.Las normas y estatutos de la agrupación señalan que se fundamentan en la Biblia, y varias de sus doctrinas son similares a las del neopentecostalismo.

Sus pastores, incluyendo su fundador, han sido investigados en varios países por los oscuros métodos para obtener financiamiento.

.

Sufismo, la mística del Islam

El sufismo es una de las denominaciones que se han dado al aspecto místico del islam sunita. El término se usa en Occidente para referirse, por un lado a la espiritualidad islámica conocida como tasawwuf, que incluye diferentes movimientos ortodoxos y heterodoxos del islam.

También es usado para definir grupos esotéricos desvinculados del islam, como algunas formas de sincretismo Nueva Era. En el ámbito de algunas universidades islámicas se hace referencia a la psicología islámica (el conocimiento del alma y su purificación, donde también se denomina tazkiyyat al-nafs) y en ocasiones se confunde con el ajlāq, que se suele entender como moral, pero que en su concepción clásica indica la nobleza de carácter. Las definiciones sobre lo que es el sufismo son muy variadas e imperfectas.

En las primeras décadas de existencia del Islam, el sufí no fue reconocido como una rama del islamismo, y desde el punto de vista de la mayoría de los investigadores, fue desarrollado por personas que eligieron la ascesis y la vida espiritual. Pero algunos de los sabios sufíes creen que el sufismo era una realidad sin nombre, y luego fue un nombre sin realidad. Los sabios sufíes eligieron el tariq (camino), argumentando que fue inaugurado por el propio Mahoma, y citan numerosos antecedentes en el Corán y en el Hadiz.
.

La Maldición del Faraón

Según la creencia, la maldición del faraón caería sobre cualquier persona que moleste a la momia de un faraón del Antiguo Egipto y por ello moriría en poco tiempo. Existía la certidumbre de que las tumbas de los faraones tenían maldiciones escritas en ellas o en sus alrededores, en forma de advertencia para que no entraran.

La supuesta maldición y los hechos trágicos que afectaron a quienes estuvieron relacionados con el descubrimiento de la tumba del faraón de la XVIII dinastía Tutankamón es un episodio relevante en la cultura occidental.

Muchos autores niegan la existencia de una maldición escrita, pero investigadores del caso aseguran que el célebre arqueólogo y egiptólogo Howard Carter ( 9- 5-1874 / 2 - 03 - 1939) encontró en la antecámara un ostracón de arcilla cuya inscripción decía: "La muerte golpeará con su miedo a aquel que turbe el reposo del faraón".

Lord Carnarvon, el financista de la expedición que en 1922 llevó a Howard Carter a la tumba de Tutankamón, la mejor conservada de todas las tumbas faraónicas, murió repentinamente el 5 de abril de 1923, varios meses después del descubrimiento.

Arthur Conan Doyle, autor de las novelas detectivescas de Sherlock Holmes, fomentó la idea de la maldición y especuló con que el moho tóxico había sido puesto deliberadamente en las tumbas para castigar a los ladrones.

Howard Carter, el principal implicado en todo lo relacionado con la tumba de Tutankamón, falleció el 2 de marzo de 1939 a los 64 años, de muerte natural.

.

Los fantásticos Dioses Japoneses y su Mitología

La mitología japonesa es un sistema extremadamente complejo de creencias. El panteón Shinto por sí solo se compone de una colección de más de 8 millones de Kami ("dioses" o "espíritus" en japonés). A pesar de la influencia de la civilización china antigua, una parte muy importante de la religión y mitología japonesa son únicas. Contiene tradiciones Shinto y budistas, así como creencias populares agrícolas.
Por otra parte, a diferencia de la mitología griega, nórdica y egipcia, es relativamente difícil distinguir cuál es verdaderamente un "mito" para los japoneses. Las creencias japonesas convencionales se basan en el Kojiki, en el Nihonshoki, y en algunos libros complementarios. El Kojiki que literalmente significa "registro de cosas antiguas" es el libro más viejo reconocido sobre mitos, leyendas, y la historia de Japón y el Nihonshoki es el segundo más remoto. El Shintoshu explica orígenes de deidades japonesas desde una perspectiva budista mientras que el Hotsuma Tsutae registra una versión diferente sobre la mitología.
Un resultado notable de la mitología japonesa es que explica el origen de la familia imperial, y les representa como descendencia divina. La palabra japonesa para Emperador en Japón, Tennō (天皇), significa el "Soberano Celestial".

Los Secretos de la Masonería

Destacados independentistas americanos han sido asociados a logias de masones, entre ellos, están John Adams, George Washington, y Thomas Jefferson, padres de la revolución estadounidense, José Martí, padre de la independencia de Cuba y el General Francisco de Miranda, precursor de la independencia latinoamericana y Simón Bolívar, quién independizó a Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Panamá del Imperio español. Más reciente se ha mencionado que Oscar Pérez, un policía que se sublevó contra el gobierno de Nicolás Maduro, era también masón...
.

Origen religioso del Día de San Valentín

El Día de los enamorados o Día del Amor, es una celebración de origen pagano que la Iglesia Católica asimiló en el año 498 cuando el papa Galasio I le asignó el 14 de febrero. El santoral tiene ese día tres santos con el nombre de Valentín.

Se cree que el sumo pontífice pensaba como patrón de los enamorados en un joven médico que se hizo sacerdote y que fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270, por haber desobedecido una orden del emperador Claudio II de no casar parejas jóvenes para que se pudieran dedicar a la guerra sin mayores compromisos familiares. A esto se une que la fecha coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse.

Debido a que la conmemoración está rodeada de leyendas, en 1969 la iglesia católica la eliminó del calendario litúrgico tradicional como parte de un intento por eliminar santos de origen legendario, aunque sigue siendo celebrada localmente por algunas parroquias y en casi todos los países. Feliz Día del Amor.
.

La Iluminación es el camino a la Liberación

La iluminación espiritual es la experiencia de lo divino que se manifiesta en paz, amor, felicidad o sentido de unidad con el universo. Es un esclarecimiento interior. En las culturas orientales se conoce como la liberación del karma, permitiendo la unión del individuo con el universo. En el budismo, se conoce como nirvana, que hace referencia a un estado que puede ser alcanzado a través de la meditación y la iluminación, y que consiste en la liberación de los deseos, la conciencia individual y la reencarnación.

La Iluminación es el objetivo más elevado para todos los creyentes ya que es conocida como el camino a la liberación.En algunos contextos se utiliza el término autorrealización.
.

Los evangelios de Gibrán Khalil Gibrán

En sus escritos el pensador y poeta Gibrán Khalil Gibrán nos trajo sus "buenas nuevas", del latín evangelĭum, de las cuales habla en sus libros: El Profeta, El Jardín del Profeta, El Vagabundo, y El Loco. Gibrán nació en una familia cristiana maronita, y se educó en escuelas maronitas. Fue influido no sólo por su propia religión sino también por el Islam, y especialmente por el Misticismo Sufí. Su conocimiento de la sangrienta historia del Líbano, con sus destructivas luchas fraccionales, fortaleció su creencia en la unidad fundamental de las religiones, que sus padres le inculcaron acogiendo a personas de distintas religiones en su hogar. Josephine Preston Peabody, dramaturga y poetisa, quien intercambió un sinnúmero de cartas con Gibrán Khalil, lo denominó un “profeta”...
.

La Comunidad Ahmadía: revisionistas musulmanes

La Comunidad Ahmadía del Islam fue fundada por Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908, en Qadian) el 23 de marzo de 1889 en la India. Sus elementos doctrinales incluyen polémicas declaraciones de su fundador, como que él era el Mesías profetizado por las religiones monoteístas (el Emanuel judío, la segunda venida de Cristo y el Mahdi islámico) así como su declaración de que Jesús no murió en la cruz ni fue resucitado, sino que sobrevivió y siguió predicando en busca de las tribus perdidas de Israel hasta llegar a la India, donde predicó entre los budistas. Afirman que su tumba se encuentra en Cachemira.

La Liga Mundial Islámica declaró en su conferencia anual de 1974 que los áhmadies no eran musulmanes. Debido a esto, los áhmadies han sufrido persecución religiosa en muchos países, principalmente en Pakistán, donde tienen prohibido predicar, declararse públicamente como musulmanes y orar en público o en mezquitas no ahmadíes.

El Jefe Supremo (Jalifa) de la Comunidad Internacional Ahmadía del Islam es, desde el 22 de abril de 2003, Jalifa V Mirza Masrur Ahmad

Horóscopo Chino

El Horóscopo Chino es la astrología del calendario chino, particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino. Este sistema de adivinación se deriva de las características principales del sistema: el zodiaco, los cinco elementos del pensamiento chino, los ciclos del calendario basados en la astronomía y la religión china antigua.

Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos: a Venus, el metal (oro); a Júpiter, la madera; a Mercurio, el agua; a Marte, el fuego, y a Saturno, la tierra. Según la astrología china, la posición de estos planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona.

Reencarnación: El Misterio de las Vidas Pasadas

La reencarnación es la creencia consistente en que la esencia individual de las personas (ya sea mente, alma, conciencia o energía) adopta un cuerpo material no solo una vez sino varias según va muriendo. La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en la mayoría de las religiones orientales, como hinduismo, budismo y taoísmo, y también en las religiones africanas y tribales de América y Oceanía.

Pages

Comentarios


Subscribe to Otras Creencias