Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Otras Creencias

Maldición o la fuerza de la palabra

Una maldición es la expresión de un deseo maligno dirigido contra una o varias personas que, en virtud del poder mágico del lenguaje, logra que ese deseo se cumpla. Gramaticalmente, se trata de oraciones con modalidad desiderativa (lo mismo que las bendiciones) con el verbo en subjuntivo. Ejemplos de maldiciones: mal cáncer te coma; que te parta un rayo, que entre abogados te vea.... En el contexto de la confrontación política de Venezuela en el segundo trimestre de 2017, un gobernador opositor de la etnia Baniva, maldijo públicamente al presidente Nicolás Maduro y a su equipo gubernamental. Ataviado con indumentarias tribales y con voz pausada, convocó "a mis ancestros y a mis chamanes" y lanzó la maldición del Dabucurí
.

El Mago Merlín

Merlín fue un gran y famoso mago galés que vivió, presuntamente, en el siglo VI, y se trata de una de las figuras centrales del ciclo artúrico. Sin embargo, otra hipótesis es que Merlín no hace referencia al nombre de una persona si no a un título, como lo fuese el título de druida. Es el mago más famoso de la historia europea, e inspirador de muchos magos de la literatura universal.

Según el especialista bretón Jean Markale, Merlín es una figura polifacética que personifica diferentes arquetipos del mundo mítico celta; como el druida, el bardo, el hombre salvaje, el chamán y el profeta.

El Ángel de la Guarda tiene tremendo encargo

El Ángel de la Guarda o Ángel Custodio según la creencia católica, es el Ángel al que Dios ha dado la misión de proteger, guardar y guiar a cada ser humano durante su vida en la Tierra para facilitarle el ascenso al Cielo. Los libros sagrados sustentan el encargo y ministerio que tienen estos ángeles.
El papa Francisco no sólo afirmó la existencia del Ángel de la Guarda, sino que invitó a los fieles a preguntarse por su vínculo "con este custodio que el Señor envía para cuidar a cada hombre". Para los espiritistas, el Ángel de la Guarda corresponde al espíritu guía que cada ser humano posee.

Los Mantras

El poderoso sonido de los Mantras... De acuerdo a tradiciones sagradas budistas e hinduistas existen ciertas palabras sacrosantas que tienen el poder de conectarnos con la real naturaleza de la mente y con una Conciencia Suprema. Los seguidores de los mantras reportan que sirven para construir barreras poderosas en contra del mal y de lo negativo, así como desarrollar y aumentar la espitualidad. También se cree que los mantras generan una vigorosa energía que se puede canalizar para alcanzar el amor, la plena libertad y la felicidad. Cuando se canta el mantra OM, además de liberar la mente, se cree que aumenta la energía espiritual, mental y emocional del quien lo pronuncia y le permite entrar en dimensiones desconocidas en un estado de meditación profunda. OM sería el sonido del propio Universo y el origen de todos los mantras y nos comunica con la Conciencia Universal.
.

Anandamurti, un Maestro Misterioso

Sus devotos celebran con cantos y bailes devocionales el día de su nacimiento: Primera luna llena de Mayo. En 1955 fundó Ananda Marga (Camino de la Bienaventuranza) “una misión global para la elevación espiritual y el cambio social”. Para él, “todos somos hijos del Padre Supremo”. Acusado de agitador lo llevaron a prisión, donde intentaron envenenarlo. Estuvo en Venezuela a finales de septiembre de 1979, donde tuvo tres encuentros. El último día, mientras esperaba el vuelo que lo llevaría de regreso a India, afirmó que "Venezuela es un país bendito que necesita buenos líderes políticos-espirituales. Si Venezuela logra producir líderes políticos-espirituales, no solo será país líder de América Latina sino del planeta.”.
Yo fui un misterio, soy un misterio, y continuaré siendo un misterio”.
Esa fue la respuesta que Shrii Shrii Anandamurti dio a varios de sus discípulos cuando, en 1969, le pidieron que escribiera su biografía.
.

Los fantásticos Dioses Japoneses y su Mitología

La mitología japonesa es un sistema extremadamente complejo de creencias. El panteón Shinto por sí solo se compone de una colección de más de 8 millones de Kami ("dioses" o "espíritus" en japonés). A pesar de la influencia de la civilización china antigua, una parte muy importante de la religión y mitología japonesa son únicas. Contiene tradiciones Shinto y budistas, así como creencias populares agrícolas.
Por otra parte, a diferencia de la mitología griega, nórdica y egipcia, es relativamente difícil distinguir cuál es verdaderamente un "mito" para los japoneses. Las creencias japonesas convencionales se basan en el Kojiki, en el Nihonshoki, y en algunos libros complementarios. El Kojiki que literalmente significa "registro de cosas antiguas" es el libro más viejo reconocido sobre mitos, leyendas, y la historia de Japón y el Nihonshoki es el segundo más remoto. El Shintoshu explica orígenes de deidades japonesas desde una perspectiva budista mientras que el Hotsuma Tsutae registra una versión diferente sobre la mitología.
Un resultado notable de la mitología japonesa es que explica el origen de la familia imperial, y les representa como descendencia divina. La palabra japonesa para Emperador en Japón, Tennō (天皇), significa el "Soberano Celestial".

Satí: El horror de una creencia

Imagínese, si es mujer, que existiera una ley que le obligara, si su marido muere, a quemarse en la misma hoguera en la que será cremado su esposo. O si usted fuera el marido a punto de morir, ¿Estaría de acuerdo en que a su esposa, la madre de sus hijos, le prendieran fuego junto a su cadáver?... La palabra sánscrita "Satí" se refiere al rito o acto en el cual una mujer se inmola en la pira funeraria del recién fallecido marido. El origen de este rito se remonta siglos antes de la era común. Las crónicas de viajeros griegos, como Aristóbulo, Estrabo y Diódoros, son la principal evidencia de la existencia de este ritual en territorio indio a principios de la era cristiana. Si bien es cierto que no se tiene certeza de cuándo exactamente y quién originó el ritual, existe literatura histórica diversa que sitúa su apogeo a partir del siglo IV de la era común. Esta práctica fue común en las comunidades hindúes durante siglos.
.

Angeles

Un ángel es un ser inmaterial o espiritual presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o ángel custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. Los más conocidos en el cristianismo son San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

El Hermetismo de Hermes Trismegisto

El hermetismo es una tradición filosófica y religiosa basada principalmente en textos pseudoepigráficos, atribuidos a Hermes Trismegisto (Tres veces Grande). Esos escritos han influido mucho en la Tradición Esotérica Occidental y fueron considerados de gran importancia tanto durante el Renacimiento como en La Reforma. La tradición reclama ser descendiente de una Prisca Theologia, una doctrina que afirma que una simple y verdadera teología existe, la cual está presente en todas las religiones y fue dada por Dios al hombre en la Antigüedad.
Muchos escritores cristianos incluyendo a Lactancio, Tomás de Aquino, Agustín de Hipona, Giordano Bruno, Marsilio Ficino, Campanela y Giovanni Pico della Mirandola consideraron a Hermes Trismegisto un sabio profeta, el cual previó la llegada del Cristianismo.
El Poimandres, del cual Marsilio Ficino formó su opinión, establece que "le llamaban Trismegisto porque era el filósofo más grande, el sacerdote más grande y el rey más grande".
.

7 Misterios y Secretos del Apocalipsis

El Apocalipsis quizás sea el escrito más rico en símbolos de toda la Biblia y el significado del número 7 en este libro de revelaciones, encierra misterios... Los secretos de los Siete Sellos, las Siete Trompetas, las Siete cartas a las Iglesias, las siete visiones de la Mujer y el combate con el Dragón, los siete cuadros sobre la caída de Babilonia, y las siete visiones del fin, entre otros enigmas y arcanos. La cantidad de símbolos, eventos y procesos complica la tarea de interpretar la totalidad del texto y, como tal, ha sido objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de la historia.
El Apocalipsis es considerado uno de los libros más controvertidos y difíciles de la Biblia, por la variedad de posibles interpretaciones en los significados de nombres, eventos y símbolos que se narran. La admisión de este texto en el canon bíblico del Nuevo Testamento no fue nada fácil, la polémica entre los Padres de la Iglesia respecto a la canonicidad del Apocalipsis duró varios siglos.
.

Karma: Causa y Efecto

Según varias religiones dhármicas, el karma (En sánscrito: कर्म) es una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. Según las leyes del karma cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en la doctrina del hinduismo que posteriormente tomarían el budismo, el jainismo, y el ayyavazhi.
Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, pero tienen una base común de interpretación. Generalmente, el karma se interpreta como una ley cósmica de retribución, o de causa y efecto. Se refiere al concepto de acción o acto entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto.
.

Origen religioso del Día de San Valentín

El día de San Valentín es una celebración tradicional como día de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y de los novios también los casados.
.

Pages

Comentarios


Subscribe to Otras Creencias