Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Islam

Algunas religiones permitieron la esclavitud

La esclavitud, es una situación por la cual una persona, el esclavo, es propiedad de otra, el amo. La Biblia contiene multitud de referencias a la esclavitud. No solo NO la condena, sino que la permite, y la regula. Especialmente en el Antiguo Testamento, pero igualmente, en el Nuevo Testamento. La Biblia, sea judía o cristiana, sea la Torá o el Viejo Testamento, no fue escrita por Dios, tampoco el Nuevo Testamento fue escrito por Jesús de Nazareth, quien es considerado por los cristianos como el "hijo de Dios". Esta es la verdad, todos los libros sagrados, como estos mismos indican, han sido escrito por seres humanos que dicen haber sido inspirados por Dios. Los Cuatro Vedas, el Popol Vuh, Los Cuatro Libros Clásicos de Confucio, El Corán, El Tao Te King, Las Biblias, católica, judía, cristiana, el Zend-avesta, el Libro de los Muertos, el Bhagavad Gītā, el Libro del Mormón, y otros tantos libros religiosos, todos -sin excepción- fueron escritos por personas, nunca por Dios. Sin embargo, judíos, cristianos y católicos han considerado y afirmado que la Biblia es la "Palabra de Dios". La prueba más fehaciente lo tenemos en la Biblia, si fuera la "palabra de Dios" tendríamos que decir que Dios permite la esclavitud, porque la Biblia la autoriza, como en Deuteronomio (24:7): En el antiguo Medio Oriente, las personas cautivas en la guerra eran convertidas en esclavas, y la ley del Código del Deuteronomio lo veía como una forma legítima de esclavitud.
.

Así es el Ramadán

Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.

La palabra ramadán también se usa en castellano para designar dicho ayuno, cuyo nombre en árabe es ṣawm. Cada año el mes en el que se celebra ramadán cambia en torno al mes lunar.

El ayuno en el mes de ramadán se realiza en las horas de sol; solamente se puede comer, tomar agua o tener relaciones sexuales antes del amanecer y después del atardecer.

El ramadán empieza con la aparición de la luna el último día del mes de shaabán (octavo mes en el calendario lunar islámico). Según prescribe un hadiz, profeta del islam, Mahoma: "Ayunad a su visión (ver la luna) y romped a su visión y si se os es oculta (la luna por causa atmosférica) concluid el mes de ramadán contando treinta días. Igualmente al comienzo del mes de ramadán se contarán treinta días de shaabán si no es visible el nacimiento de la luna".

El Ramadán del año 2017 comienza el 27 de mayo y finaliza el 25 de junio. Las fechas del calendario musulmán no coinciden todos los años con las fechas del calendario gregoriano, de uso occidental, dando la impresión de que el año musulmán se desplaza sobre el año cristiano.
.

Comentarios


Subscribe to Islam