Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Illuminatis

"Illuminatis" se refiere a las diversas organizaciones que tienen vínculos con los Illuminati bávaros originales o con sociedades secretas similares, y con frecuencia son acusados de conspirar para controlar los asuntos mundiales, con el fin de establecer un Nuevo Orden Mundial y buscar el aumento de su poder político...
La Orden de los Iluminados (Illuminatenorden en el original alemán), históricamente se refiere a la organización Illuminati de Baviera, una sociedad secreta de la época de la Ilustración, fundada el 1° de mayo de 1776, la cual manifestaba oponerse a la superstición, los prejuicios, la influencia religiosa sobre la vida pública, los abusos de poder del Estado y apoyaba la educación de la mujer y la igualdad entre los sexos.

Bones logo

Según una teoría, 322 es un número que indica que es el segundo capítulo de la sociedad secreta alemana, los Illuminati de Baviera.
Tal organización de los Illuminati se prohibió, junto con otras sociedades secretas, por el gobierno de Baviera, con el apoyo de la Iglesia católica, y la misma se disolvió aparentemente en 1785. No obstante, en los años siguientes, el grupo fue vilipendiado por críticos conservadores y religiosos, que afirmaban que los miembros de los Illuminati de Baviera se habían reagrupado y eran responsables de la Revolución Francesa.

En la actualidad los illuminatis son la figura central de algunas de las más conocidas y elaboradas "teorías de la conspiración", así como de varias novelas, donde los Illuminati se han representado como un grupo político/económico/esotérico al acecho y en las sombras, que constantemente tira de las cuerdas y palancas del poder. Esta descripción puede encontrarse en decenas de novelas, películas, programas de televisión, cómics, videojuegos y videos musicales.

Mitos y teorías conspirativas

Quienes apoyan las teorías conspirativas, citan como por ejemplo la presunta existencia de una serie de cartas escritas entre los años 1870 y 1872, que se conservarían en los archivos de la biblioteca del Museo Británico entre un antiguo militar confederado llamado Albert Pike (De hecho el único representante de la Confederación, y a la vez miembro activo del Ku Klux Klan, honrado con una estatua en Washington D.C.) y el francmasón y carbonario Giuseppe Mazzini, un filósofo y político italiano que se esforzó por unificar los estados italianos y quien había sido seleccionado por los Illuminati para dirigir sus operaciones mundiales en 1834.

El Museo Británico desmiente la existencia de dichas cartas.

Según William James Guy Carr apodado Commander Carr, (1895-1959) un escritor de teorías conspirativas que escribió desde un punto de vista cristiano, en una de las cartas fechada el 15 de agosto de 1871, Pike le hace saber a Mazzini el plan de los Illuminati para el futuro del mundo. De su lectura, Commander Carr expresa sus principal teorías:

Las tres guerras mundiales(3WW)

Una de las contribuciones más perdurables de Carr a la teoría de conspiración de hoy en día fue su discusión sobre un supuesto plan de tres guerras mundiales (a menudo referida como la 3WW), que a su juicio habría sido desarrollado por el general de la Confederación y erudito masónico Albert Pike.

Primera Guerra

William Carr sostiene que la Primera Guerra Mundial se gestó con el fin de permitir a los Illuminati derrocar el poder de los zares en Rusia y transformar ese país en la fortaleza del ateismo comunista. Las diferencias suscitadas por los agentes de los Illuminati entre los imperios británico y alemán se habrían utilizado para fomentar esa guerra. Según esta teoría cuando terminó la guerra, el comunismo fue construido y luego utilizado para destruir otros gobiernos y debilitar religiones concretas.

Segunda Guerra

Después de esto, la Segunda Guerra Mundial, habría sido gestada fomentando las diferencias entre los fascistas y los políticos sionistas. Esta guerra se habría librado con el fin de que el nazismo fuese finalmente destruido y el poder del sionismo político acrecentado, y también para que el estado soberano de Israel se crease y estableciese en Palestina. Durante la Segunda Guerra Mundial el Comunismo Internacional habría sido también fomentado con el fin de hacerlo crecer hasta igualar en fuerza a la cristiandad unida. Afirma que en este punto se mantendrían las cosas bajo control hasta que llegase el momento para un cataclismo social final.

Tercera Guerra

Proyectándonos hacia el futuro, Carr predice -antes de morir- que una tercera Guerra Mundial será fomentada por los agentes Illuminati (también implicados, según él, con las Naciones Unidas), enfrentando a los sionistas políticos con los dirigentes del mundo musulmán. Y que esta última guerra estaría dirigida de tal manera que el Islam y el sionismo político (incluido el Estado de Israel) se destruyesen mutuamente mientras que al mismo tiempo las naciones restantes, una vez más divididos y unos contra otros, se verían obligados a luchar entre sí hasta llegar a un estado de completo agotamiento físico, mental, espiritual y económico.

Fragmentos de las cartas publicados por Carr:

"Fomentaremos tres guerras que implicarán al mundo entero... La primera de ellas permitiría derrocar el poder de los zares en Rusia y transformar ese país en la fortaleza del comunismo ateo necesaria como una oposición controlada y antítesis de la sociedad occidental. Las divergencias causadas por los "agenteur" (agentes) de los Illuminati entre los imperios británico y alemán serán utilizados para provocar esta guerra, a la vez que la lucha entre el pangermanismo y el paneslavismo. Un mundo agotado tras la guerra, no interferirá en el proceso de construcción de la "nueva Rusia" y el establecimiento del comunismo, que será utilizado para destruir los demás gobiernos y debilitar a las religiones... La segunda guerra mundial se desataría aprovechando las diferencias entre la facción ultraconservadora y los sionistas políticos. Se apoyará a los regímenes europeos para que terminen en dictaduras que se opongan a las democracias (Nazismo, Fascismo, Comunismo y Socialismo) y provoquen una nueva convulsión mundial cuyo fruto más importante será el establecimiento de un Estado soberano de Israel en Palestina que venía siendo reclamado desde tiempos inmemoriales por las comunidades judías. Esta nueva guerra debe permitir consolidar una Internacional Comunista bastante fuerte para equipararse a la facción cristiana/occidental... La tercera y definitiva guerra se desataría a partir de los enfrentamientos entre sionistas políticos y los dirigentes musulmanes. Este conflicto deberá orientarse de forma tal que el Islam y el sionismo político se destruyan mutuamente"...

Teoría conspirativa

Una teoría de la conspiración o teoría conspirativa puede definirse como la tentativa de explicar un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, sucedidos o todavía por suceder, ya sea percibidos o reales, comúnmente de importancia política, social, económica o histórica, por medio de la existencia de un grupo secreto muy poderoso, extenso, de larga duración y, generalmente, malintencionado. La creencia general de las teorías conspirativas es que sucesos importantes en la Historia han sido controlados por manipuladores que organizan los acontecimientos desde «detrás de escena» y con motivos nefastos o, por lo menos, egoístas.
Una de las teorías conspirativas que más suena en la actualidad es la que la sociedad secreta de los Illuminatis trabajan para la instalación de un eventual sistema de gobierno mundial...

Dollarnote siegel hq
El lema "Novus Ordo Seclorum" ("Nuevo Orden de los Siglos") aparece tambien el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos, e igualmente se encuentra i en el reverso de los billetes de dólar

El Nuevo Orden Mundial

Este Nuevo Orden Mundial es una teoría conspirativa que afirma la existencia de un supuesto plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único controlado por sectores elitistas y plutocráticos a nivel mundial. Esta teoría alega que tanto los sucesos que son percibidos como significantes, como los grupos que los causan, estarían bajo el control de un grupo central todopoderoso, un contubernio o grupo pequeño, secreto y de gran poder, con objetivos de dominar al Mundo en su totalidad.

El término Nuevo Orden Mundial, ganó popularidad después de su uso en la década de 1990, por primera vez por el presidente George H. W. Bush, cuando se refirió a su "sueño de un Nuevo Orden Mundial" en su discurso ante el Congreso de los Estados Unidos el 11 de septiembre de 1990, y el segundo por David Rockefeller en una declaración ante el Consejo Empresarial de las Naciones Unidas en septiembre de 1994: "Estamos a punto de transformación global. Todo lo que necesitamos es la gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial."

La expresión Nuevo Orden Mundial se ha usado para referirse a un nuevo período de la historia y se pretende, de este modo, que hay pruebas de cambios drásticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes. El primer uso de esta expresión aparece en el documento de los Catorce Puntos del presidente de los E.U.A. Woodrow Wilson, que hace una llamada, después de la Primera Guerra Mundial, para la creación de la Sociedad de las Naciones, antecesora de la Organización de las Naciones Unidas.

La frase se usó con cierta reserva al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando se describían los planes para la creación de las Naciones Unidas y los Acuerdos de Bretton Woods debido a la asociación negativa resultante del fracaso de la Sociedad de Naciones. El uso más amplio y reciente de esta expresión se origina sobre todo con el final de la Guerra Fría. Los presidentes Mikhail Gorbachev y George H. W. Bush usaron el término para tratar de definir la naturaleza de la posguerra fría y el espíritu de cooperación que se buscaba materializar entre las grandes potencias.

Búho de Miverva / https://en.wikipedia.org/wiki/File:Tetradrachm_Athens_480-420BC_MBA_Lyon.jpg
El Búho de Minerva, símbolo de la Orden de los Iluminados

Los illuminati con el fin de promover ideas de la Ilustración- estuvieron aparentemente involucrados en una conspiración que buscaba reemplazar las monarquías absolutas y la preponderancia de la Iglesia por el "gobierno de la razón", que era el objetivo general de la ideología liberal, revolucionaria e igualitaria dominante entre la intelectualidad de la época. Algunos autores -por ejemplo, Augustin Barruel y John Robison- llegaron incluso a sugerir que los Illuminati estaban detrás de la Revolución Francesa. Más reciente, y a partir de la década de 1970, Gary Allen sostiene que el término Nuevo Orden Mundial es utilizado por una élite internacional secreta dedicada a la destrucción de todos los gobiernos independientes. Esta “popularidad” de la teoría se acrecentó cuando -en 1990, poco después de la caída del Telón de Acero - el entonces presidente de los EEUU, George H. W. Bush, hizo varias referencias al Nuevo Orden Mundial.

Dollar Illuminatus
El billete de un dólar contiene oculto a la vista el símbolo del Búho de los Illuminati

Confusas -o extensas- son las especulaciones acerca de quiénes serían los dirigentes de la supuesta conspiración. Según muchos de los proponentes de la teoría de la conspiración contemporánea, los Illuminati originales siguen existiendo y persiguen aún el cumplimiento de ese nuevo orden. Este grupo aglutinaría a los personajes más influyentes del mundo, los cuales se reúnen cada año en alto secreto en las reuniones del Grupo Bilderberg, guardados en todo momento por miembros de la CIA y la FBI (los Estados Unidos), el MI6 británico o la inteligencia Rusa, entre otros. Entre sus asistentes habituales se encont5rarían -de nuevo- David Rockefeller y "la familia Rotschild", junto a la Reina de Noruega y los presidentes de corporaciones como General Motors, Pepsi o Chrysler.

Adam weishaupt
Adam Weishaupt, el fundador de la Orden Illuminati".

¿Qué persiguen los Illuminatis?

En sus inicios, la orden de los Iluminados estaba comprometida con el modelo ilustrado. La meta era la mejora y el perfeccionamiento del mundo en el sentido de libertad, igualdad y fraternidad y la mejora y perfeccionamiento de sus miembros.

Según ellos el medio para alcanzar la libertad era principalmente la educación, pero no sólo la aportación externa de conocimientos, sino en primera línea la formación del corazón, la moralidad, que debería capacitar a los individuos para autodominarse, y por lo tanto serían superfluas otras formas de dominio como el despotismo de los príncipes absolutistas, pero también el despotismo espiritual ejercido por la Iglesia católica. Los modales de las viejas costumbres serían también condición y camino para una sociedad libre e igualitaria sin príncipes ni iglesia.

Como el fundador de los Illuminaris Adam Weishaupt explicó, la abolición del sistema absolutista no debería conseguirse mediante la vía revolucionaria, sino con recursos personales políticos: Querían conquistar más y más posiciones claves estatales absolutistas, para sucesivamente conducirlas a su propia violencia. En los últimos estadios utópicos, sobre si y cómo el estado sería realmente disuelto tras alcanzar el poder o si simplemente los iluminados los reemplazarían en una especie perfeccionada de despotismo ilustrado.

A diferencia de otras sociedades, los Iluminados tenían un programa político explícito, mientras que entre los francmasones por ejemplo son indeseables las disputas religiosas, confesionales o políticas. También se reconocen los masones por su afiliación, y no son, a diferencia de los iluminados, estrictamente secretos. Aunque los Iluminados adoptaron aspectos masónicos como la logia y la jerarquía, también es cierto que ni pertenecían a la misma orden ni cooperaban en organizaciones francmasónicas nacionales, como la gran logia o el gran oriente.

Calling Card?

Los nombres de la orden contribuían a la igualdad entre iluminados: ya que los dos primeros grados sólo se llamaban por los nombres de la orden, no podían saber unos de otros, quién era noble, quién burgués, quién profesor universitario, quién sólo camarero o estudiante. Aparte de esto, formaban parte de un rígido programa educativo, que la orden le imponía a sus miembros. Cada iluminado debía no sólo darle explicaciones a su tocayo espiritual, sino que también recibía de los superiores de la orden una cuota literaria mensual, en la que obras deísticas e ilustradas ocupaban un lugar principal y en grado creciente. Su evolución moral y espiritual debía además que hacerla constar en un diario llamado cuaderno Quibuslicet (a quién le está permitido leerlo).

Junto a la completa igualdad dentro de los grados, había una división jerárquica entre los distintos escalafones muy marcada. Esta dejaba mostrar ya en los juramentos, que cada iniciando debía prometer solemnemente.

Además de la estricta jerarquía había que añadir la estructura esotérica de la orden, lo que significa que a los novatos se les engañaba conscientemente sobre esta auténtica meta. En la “guardería” significaría que el nuevo no era para nada el objetivo de la orden.


Le invitamos cordialmente a leer nuestro libro: ¿Quién es Dios?
¡Gracias! por visitarnos, Vladimir y María Mercedes Gessen @DivanGessen

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Iluminados_de_Baviera#Las_Guerras_Mundiales
https://es.wikipedia.org/wiki/William_Guy_Carr
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_conspirativa
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Teor%C3%ADas_conspirativas
http://www.globalresearch.ca/articles/CHO402A.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_Orden_Mundial_(conspiraci%C3%B3n)
https://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_orden_mundial

Fotos: https://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page
By US Government (https://www.flickr.com/photos/3dphoto/3596096989) [Public domain], via Wikimedia Commons
https://en.wikipedia.org/wiki/File:Tetradrachm_Athens_480-420BC_MBA_Lyon...
https://es.wikipedia.org/wiki/Mochuelo_de_Atenea



Comentarios