Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Mahatma Madre Amma

En el presente una nueva santa, profeta o encarnación de Dios recorre el Mundo haciendo milagros y dando un mensaje de amor y compasión: Mata Amritanandamayi Devi (माता अमृतानन्‍दमयी), también conocida por sus seguidores como Madre Santa Amma. Nacida el 27 de septiembre de 1953, con el nombre de Sudhamani Idamannel en el pequeño pueblo de Parayakadavu, en la India. Es reverenciada por sus seguidores como una Gurú, Mahatma o Gran alma, o como una santa viva, Madre del Universo y reencarnación divina. Es reconocida mundialmente por su enorme obra caritativa y como líder espiritual.
En un homenaje de sus seguidores en España, el coro le cantó: Amma estamos aquí... Necesitamos una bendición. Sabemos que no merecemos lo que tú tienes para dar. Pero, como Encarnación de Dios, como verdadera compasión... Tú puedes hacerlo todo.
.

Nació en una familia de pescadores. Dejó de ir a la escuela a los nueve años, y comenzó a cuidar a sus hermanos pequeños y del trabajo doméstico de su familia durante todo el día. Desde estos humildes comienzos inició su camino hacia la "maternidad universal", que le ha llevado entre otros méritos a la cumbre de la paz del milenio, en la Asamblea General de la ONU 2000, en Nueva York.

En 1987, Amma unió a sus frecuentes viajes por la India, sus anuales giras mundiales transmitiendo desinteresadamente un mensaje de amor, con gran simplicidad y sabiduría.
En 1993 fue designada como una de las tres representantes del hinduismo en el Parlamento de las Religiones del Mundo celebrado en Chicago. En 1995 fue invitada a hablar en las celebraciones ecuménicas que tuvieron lugar en Nueva York al conmemorarse el cincuenta aniversario de las Naciones Unidas. En agosto de 2000 fue invitada por el Secretario de la ONU a participar e intervenir en la Cumbre del Milenio por la Paz mundial. En octubre de 2002 la ONU le concedió el Premio Gandhi King a la no violencia y en julio de 2004 clausuró con un importante discurso el Parlamento Mundial de las Religiones, celebrado en el Forum de Barcelona.
En octubre del 2007, Amma fue galardonada en reconocimiento a sus obras humanitarias en el Festival de cine de los derechos humanos."Cinéma Vérité" de Paris (video) La actriz Sharon Stone le hizo entrega del premio.2 3
En la India los ministros de diferentes partidos acuden a ella para consultarle, los científicos le plantean dudas y las estrellas de cine le rinden homenaje.

Mata Amritanandamayi Devi calls on Prime Minister Narendra Modi
Mata Amritanandamayi Devi conversa con el Primer Ministro Narendra Modi

El Darshan de Amma

Darshan significa experimentar o ver a un santo, gurú o ser sagrado. El darshan de Amma consiste en una audiencia individual o en familia con ella, en la que se recibe su abrazo amoroso. Amritanandamayi es conocida en los medios de comunicación como la Santa de los Abrazos. Ofrece un abrazo caluroso a cualquiera que se aproxime a ella, y en India ha abrazado a más de 50.000 personas en un solo día, permaneciendo algunas veces durante más de 20 horas seguidas. Se dice que Amritanandamayi ha abrazado a más de 30 millones de personas en los últimos 30 años.
Amma otorga en algunas ocasiones un darshan especial denominado Devi Bhava en el que se viste y actúa como la Divina Madre del Universo, tal como ha sido descrita en las escrituras védicas desde tiempos inmemoriales. Amma afirma que el Devi Bhava es el medio que utiliza para ayudar a la gente a entender más profundamente la dicha y el poder de la divinidad latente dentro de cada uno de nosotros.

En un mensaje de año nuevo Madre Amma explicó: "Toda experiencia es como un gurú. Se dice que la vida es como un gran gurú. Primero, la vida nos somete a muchas pruebas, de las que podemos aprender muchas lecciones. De las experiencias del último año podemos extraer inspiración. Podemos aprender de nuestros errores, corregirlos y seguir avanzando. Hoy en día, parece que la única razón para estudiar es la de conseguir un buen trabajo. No hay un deseo real de aprender y crecer como seres humanos. A los jóvenes se les repite que estudien, que estudien. Además de esto, también necesitan un aprendizaje de valores. Si estos valores no son adquiridos a una edad temprana, estaremos creando un mundo de asuras (deidades sedientas de poder y en constante guerra, consideradas a veces demoníacas o pecaminosas), donde no habrá seres humanos ni devas (deidades benévolas). Los jóvenes de hoy carecen de los modelos de rol que inspiraron a la generación anterior...
El nacimiento de un nuevo año es una ocasión para que reflexionemos sobre el paso del tiempo. Es el momento para reconocer el valor del tiempo. La verdad es que la muerte viene siguiéndonos desde el momento de nuestro nacimiento. Antes de que la muerte nos lleve, hay varias cosas importantes que tenemos que completar. ¿Cuál es la razón de este viaje por la vida? ¿Cuál es nuestro objetivo? ¿Estamos caminando por la senda correcta? O ¿hemos perdido nuestro camino? Es el momento de reflexionar y de tomar decisiones firmes...
El mayor viaje comienza con el menor de los pasos. Empecemos el nuevo año realizando pequeños cambios en nuestras vidas. Si podemos hacer esto, podremos entrar en una nueva era de amor, compasión y generosidad. Rindamos nuestras oraciones al Paramatman, y como una sola mente vayamos juntos hacia ese mismo objetivo
"...

Amma invita a todos a cantar "Bandalo Bandalo"

Mahatma Amma ha grabado más de 1.000 bhajans, o canciones devocionales, en 35 idiomas. También ha compuesto docenas de bhajans. En cuanto al canto devocional como una práctica espiritual, ella dice: "Si el bhajan es cantado con un solo sentido, es beneficioso para el cantante, los oyentes, y la naturaleza también. Más tarde, cuando los oyentes reflexionan sobre las canciones viven de acuerdo con las lecciones enunciadas en ella".
Amṛtānandamayī ha dicho que en el mundo de hoy, a menudo es difícil para las personas alcanzar una concentración profunda en la meditación. Una persona puede ser ayudada para alcanzar este nivel de concentración con los bhajans.

En agosto de 2005, Amma fue atacada por un hombre llamado Pavithran. El estaba sentado con otros seguidores orando y cantando delante de ella. Luego, se apresuró hacia ella con un cuchillo, pero fue dominado por un grupo de discípulos. Un discípulo de Amma, Swami Amritaswarupananda Puri, dijo que Pavithran era de "mente inestable".
El 1 de agosto de 2012, una estudiante de derecho de 25 años de Bihar, Satnam Singh Mann, intentó entrar en el podio de la Madre Ama en su ashram en Kollam. Según la policía, estaba gritando y recitando palabras en árabe. Él atacó a los guardias de seguridad y luego fue dominado por los devotos, que lo entregarn a la policía.
Amma, ha perdonado a sus atacantes perdonó, y ha manifestado: "Todos los que han nacido morirán un día, voy a seguir pensando en esta realidad, continuaré dando darshan (abrazos) a los devotos que vienen aquí a reunirse conmigo".

Pensamientos de Mahatma Amma

Hemos aprendido a volar como pájaros y nadar como peces, pero hemos olvidado como caminar y vivir como seres humanos. Hoy en día disponemos de conocimiento pero no de conciencia. Tenemos información pero carecemos de discernimiento”.
Hoy en día miles de personas están dispuestas a morir por su religión pero nadie está dispuesto a vivir con arreglo a sus principios”.
En el mundo de hoy la gente experimenta dos tipos de pobreza: La causada por escasez de alimentos, vestidos y cobijo y la causada por la falta de amor y compasión. De los dos, el segundo debe ser considerado el primero porque si tenemos en nuestro corazón amor y compasión serviremos generosamente a los que carecen de alimentos, vestidos y cobijo”.
“Con el armamento moderno se puede apuntar a los objetivos con precisión mortal. ¡Si solamente pudiéramos alcanzar compasivamente a los pobres, los hambrientos y los sin techo con la misma precisión!“.
“Si en alguna parte del mundo miles de personas están muriendo de hambre y sufriendo de extrema pobreza, ello es un motivo de vergüenza para todas las naciones”.
Si todas las armas nucleares del mundo fueran depositadas en un museo, ese hecho en sí mismo, no traería la paz al mundo. Las armas nucleares de la mente deberían ser eliminadas en primer lugar
Hay dos tipos de educación: Educación para ganarse la vida y educación para la vida. Estudiar en una facultad para ser doctores, abogados o ingenieros es educación para ganarse la vida. Pero la educación para la vida requiere comprensión de los principios esenciales de la espiritualidad, se refiere a tener una comprensión más profunda del mundo, de nuestra mente, de nuestras emociones y de nosotros mismos”.
Este mundo es como una flor. Cada nación es un pétalo. Si un pétalo se infecta, pronto afectará a los otros pétalos y la vida y belleza de la flor serán destruidas".
En la creación divina, hombres y mujeres son iguales. Pero a través de los siglos la triste condición de la mujer no ha mejorado sensiblemente. La mujer dadora de vida al género humano, debería tener asegurado en la sociedad un papel en condiciones de igualdad”.
La esencia de la maternidad no está restringido a las mujeres que han sido madres, sino que es inherente a hombres y mujeres, porque es una actitud de la mente. Es amor, es el verdadero soplo de vida”.
Ignorar la situación del mundo en nombre de la espiritualidad es un error. La luz implica la habilidad para reconocer en uno mismo a todas las criaturas vivientes. Deberíamos ser capaces de ayudar y amar a los otros como si nos viéramos en ellos. Ese es el objetivo de la práctica espiritual”.
“El Amor es una religión universal. Es lo que la sociedad recesita realmente, lo que debería manifestarse por nuestras palabras y hechos. Este amor perfecto ya está dentro de nosotros. La vida y el amor no son entes separados, son uno y el mismo”.
Mientras tenga la fuerza suficiente para atender a todos los que vienen a mí, para poner mi mano en el hombro de una persona que llora, continuaré abrazando a la gente, para acariciarlos amorosamente, consolarlos y enjugar sus lágrimas hasta el final de esta envoltura mortal. Ese es mi deseo”.
Cuando abrazo, no solo se produce un contacto físico. El amor que siento por toda la creación fluye hacia cada persona. Esto purifica sus mentes y despierta en ellos el amor, la compasión y las cualidades asociadas con la maternidad. Esas cualidades son las que mantienen la armonía en la sociedad y que son tan escasas hoy en día”.

El peligro ser un alma grande

Mata Amritanandamayi Math realiza permanentemente obras caritativas y humanitarias. Por ejemplo se incluye un programa para construir 100.000 hogares para los pobres; hospitales; orfanatos; hospicios; refugio de mujeres; planes de pensiones para viudas; centros de Sida para la comunidad; hogares de pensionistas; clínicas oftalmólogicas; y centros de logopedia. Muchos de los centros de Amma en los Estados Unidos realizan lo que denominan 'Mother's Kitchen', o 'vegetarian soup-kitchens', donde voluntarios preparan y sirven comidas a los pobres y necesitados.
Recientemente, Mata Amritanandamayi Math ha anunciado mil millones de rupias (23 millones de dólares) para ayuda a las víctimas del Tsunami del 2004. Informan de que están trabajando en Kerala, Tamil Nadu, Pondicherry, Andaman & Islas Nicobar y en Sri Lanka.
En septiembre de 2005 Mata Amritanandamayi donó 1.000.000 de dólares estadounidenses a la Fundación Huracán Katrina Bush-Clinton. También envió ayuda humanitaria a las zonas devastadas.
En octubre del 2005, enviaron miles de mantas a los supervivientes del terremoto de Kashmir y Pakistán.



Le invitamos cordialmente a leer nuestro libro: ¿Quién es Dios?
¡Gracias! por visitarnos, Vladimir y María Mercedes Gessen @DivanGessen @UnDiosUniversal

Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Mata_Amritanandamayi
http://web.archive.org/web/20150926145035/http://www.ammachi.es
https://en.wikipedia.org/wiki/Mata_Amritanandamayi
https://ammamadrid.wordpress.com/category/mensajes-y-citas-de-amma

Fotos: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Narendra_Modi_attends_60th_birth...



Comentarios