Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Editor AR's blog

¿Quién es Dios para cada quién?

Recientemente asistimos a un “bautizo”, o más bien a la bendición de una bebé en un Templo Budista, y nos impresionaron las palabras del Monje, cuando señaló que para esa dulce niña, sus padres eran sus Dioses. “Fueron ellos quienes la crearon en un acto de amor, la hicieron a su imagen y semejanza, y la alimentarán y protegerán hasta que ella esté en capacidad –de también- convertirse en una Diosa, apta a su vez, de crear vida igual que sus progenitores ”, afirmó el religioso...

¿Cómo educar a l@s hij@s sobre religiones en el Librepensamiento?

Muchos padres se plantean en cuál creencia o religión, educar a sus hij@s. Y se preguntan: ¿De qué manera lograr que sus pequeños piensen y razonen -en libertad- sobre quién es Dios?... Otros, indagan ¿Si existe una deidad, cómo comunicarse con esta Conciencia Universal? ¿Qué hacer para evitar el pensamiento único y el adoctrinamiento que cercena la libertad de ideas y de creación y de cuestionamiento de los hijos? ¿Cómo librarse de una educación confesional?, o simplemente se preguntan si deben enseñarles la religión que practican los padres?...
.

Angeles

Un ángel es un ser inmaterial o espiritual presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o ángel custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. Los más conocidos en el cristianismo son San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

Humanos y Extraterrestres... ¿Somos semejantes a Dios?

¿Somos semejantes a Dios?... En los libros sagrados de algunas religiones se asevera que Dios hizo a los seres humanos “a su imagen y semejanza”. Esta afirmación condujo a que muchos creyentes y practicantes de esos credos religiosos pensaran que Dios era de forma humana. Incluso, algunas iglesias llegaron a ilustrar a Dios como un longevo hombre de barbas blancas, para darle un toque patriarcal. Este hecho responde a la realidad del conocimiento que tenían en estas religiones primitivas, sobre el Universo, el planeta Tierra y los seres vivientes.

¡Felices Fiestas!

Son nuestros deseos que en esta tregua decembrina se cumplan los anhelos de paz que todos aspiramos y se prolonguen por siempre…

¡Felices Fiestas!... y que el año entrante esté lleno de logros, bienestar y prosperidad.

Los invitamos muy cordialmente a visitar y recorrer nuestras secciones donde encontrarán múltiples historias, informaciones y puntos de vista que tienen que ver con las religiones, con la existencia de Dios o de una Conciencia Universal, y con la forma de ser y de pensar libremente.

En la primera pestaña, ¿Quién es Dios?, está publicado nuestro libro con el mismo nombre. Le siguen las pestañas de Religiones, Otras Creencias, Conceptos, Otros Temas y Leyendas, donde se tratan distintos tópicos con argumentos de fondo y forma para ser debatidos por ustedes, nuestros lectores.

Pages

Comentarios


Subscribe to RSS - Editor AR's blog