Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Editor AR's blog

Nuestra Señora de... ¿Dónde?

En el catolicismo, las apariciones marianas son las presuntas manifestaciones de la Virgen María, también llamadas mariofanías, ante una o más personas, en un lugar y tiempo histórico determinado. Algunas han sido reconocidas por la Iglesia católica. Algunas de estas apariciones han dado origen a lugares de culto o peregrinación conocidos como santuarios marianos, algunos de ellos muy famosos, como el Santuario de Guadalupe, en México, el Santuario de Fátima, en Portugal, y el Santuario de Lourdes, en Francia, y el Santuario de la Virgen de la Coromoto en Venezuela. Otras apariciones han inspirado la creación de órdenes religiosas tales como la Orden de las Carmelitas, la Orden de los Mercedarios, o la Orden Dominicana, entre otras. Sin embargo, incontables personas no creen en estas apariciones, como tampoco creen en la virginidad de la Virgen, o piensan que las distintas formas en que se presenta la madre de Jesús de Nazareth fueron inventos de la entonces Iglesia Católica para convencer a las comunidades autóctonas con el objeto de evangelizarlos, o como señalan algunos radicales "someterlos" al imperio de la Iglesia católica.

¿Quién es Dios para cada quién?

Recientemente asistimos a un “bautizo”, o más bien a la bendición de una bebé en un Templo Budista, y nos impresionaron las palabras del Monje, cuando señaló que para esa dulce niña, sus padres eran sus Dioses. “Fueron ellos quienes la crearon en un acto de amor, la hicieron a su imagen y semejanza, y la alimentarán y protegerán hasta que ella esté en capacidad –de también- convertirse en una Diosa, apta a su vez, de crear vida igual que sus progenitores ”, afirmó el religioso...

Pastafarismo: La religión del Monstruo del Espagueti Volador

El pastafarismo –derivado de “pasta” y la creencia Rastafari- o llamada la religión del Monstruo del Espagueti Volador (Monesvol), es una religión paródica surgida como protesta social en Estados Unidos.

En principio persiguen el objetivo de denunciar y oponerse a la difusión en las escuelas, de la hipótesis del diseño inteligente. Este diseño es la postura pseudocientífica que defiende que “ciertas características del universo y de los seres vivos se explican mejor por una causa inteligente, no por un proceso no dirigido como la selección natural”. Educadores, filósofos y la comunidad científica han demostrado que el diseño inteligente es un argumento religioso, para encubrir el creacionismo, que expresa que un Dios creó al ser humano, negando el evolucionismo.

El Aura

En el ámbito de la parapsicología, el aura se concibe como un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas o a los objetos como un halo y que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos. La parapsicología estudia los fenómenos paranormales o fenómenos psi (como la percepción extrasensorial, telequinesia, telepatía, precognición, clarividencia, las experiencias extracorpóreas, el espiritismo y los poltergeist).
Como con todos los fenómenos paranormales, aunque puedan ser ciertos, no existe evidencia alguna de existencia del aura, y los defensores de la misma no han aportado prueba alguna de ello. El psíquico estadounidense Edgar Cayce (1877-1945) afirmaba que la habilidad de visualizar el aura se debilita con la edad. Algunos defensores de la parapsicología sostienen que el aura está dividida en siete estratos relacionados directamente con los siete chakras, y que cada uno de esos estratos puede tener uno de los once colores del aura.

El Ku Klux Klan y la Supremacía Blanca

El 12 de agosto de 2017, grupos radicales de la denominada “Supremacía Blanca”, en la ciudad de Charlottes-Ville en Virginia, Estados Unidos, provocaron una confrontación violenta que arrojó un saldo de tres muertos y cerca de 50 heridos. El fanatismo llegó al terrorismo cuando un vehículo conducido por uno de los extremistas atropelló deliberadamente a manifestantes antirracistas que denunciaban la presencia de estos grupos segregacionistas en la ciudad, causando desgracias humanas. El Hospital adjunto a la Universidad de Virginia confirmó una persona fallecida, y 19 heridas de consideración.

El presidente Donald Trump, dijo: “Condenamos en términos contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y de violencia… esto ha estado sucediendo por mucho tiempo, y no tiene cabida en Estados Unidos”.

La presencia del Ku Klux Klan, y los grupos neonazis se produjo como una protesta de estos sectores extremistas, por la decisión de quitar por parte de autoridades, una estatua del general Robert E. Lee, quien comandó las fuerzas sureñas, durante la guerra civil en los EEUU, quienes se oponían a la abolición de la esclavitud. La protesta de la “Supremacía Blanca” estuvo encabezada por David Duke, líder del Ku Klux Klan, entre otros reconocidos dirigentes de estas tendencias de supremacía y neonazis de EEUU. Otro líder de estos grupos extremistas, Jason Kessler fue el organizador del evento.
.

Pages

Comentarios


Subscribe to RSS - Editor AR's blog