Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Editor AR's blog

¿Quién es Dios para cada quién?

Recientemente asistimos a un “bautizo”, o más bien a la bendición de una bebé en un Templo Budista, y nos impresionaron las palabras del Monje, cuando señaló que para esa dulce niña, sus padres eran sus Dioses. “Fueron ellos quienes la crearon en un acto de amor, la hicieron a su imagen y semejanza, y la alimentarán y protegerán hasta que ella esté en capacidad –de también- convertirse en una Diosa, apta a su vez, de crear vida igual que sus progenitores ”, afirmó el religioso...

Espiritismo

El espiritismo es una doctrina originada en Francia a mediados del siglo XIX, cuyo máximo exponente ha sido Allan Kardec (1804-1869). Esta doctrina establece que los espíritus seres sin cuerpo material pueden entrar en contacto con los seres humanos. Kardec define al espiritismo como la ciencia que estudia la naturaleza, origen y destino de los espíritus como así también su relación con el mundo corporal como filosofía (porque estudia las consecuencias morales que resultan de esas relaciones) y como religión. Los conceptos o doctrinas espiritistas tienen seguidores en varios países alrededor del mundo, incluyendo Alemania, Argentina, Brasil (el país con la mayor cantidad de espiritistas), Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Haití, Japón, Perú, Portugal, Puerto Rico , Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

¿El Universo Vivo y Consciente?

El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. En la actualidad, se ha asociado el concepto Dios al de Universo. El Universo en su máxima expresión y con propia conciencia sería Dios. y su conciencia, la Conciencia Universal. Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de entre 13 mil 730 y 13 mil 810 millones de años y por lo menos 93 mil millones de años luz de extensión.
Según la teoría más aceptada, el evento que dio inicio al universo se denomina Big Bang. Se denomina Big-Bang a la singularidad que, conforme dicha teoría, fue la que creó el universo. Además esta afirma que después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse hasta llegar a su condición actual, y continúa haciéndolo.

Abuso infantil y pedofília religiosa

El abuso religioso es el maltrato infligido tomando como excusa la religión, incluyendo el acoso o la humillación, a menudo con el resultado de un trauma psicológico. Entre los casos de abusos religiosos encontramos la explotación de la religión con fines personales, seculares o ideológicos, como el abuso de una posición en el clero, como ha sucedido en los casos de abuso sexual cometidos por miembros de la Iglesia católica.
Se considera abuso sexual infantil o abuso sexual a menores a toda conducta en la que un menor es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder, en este caso religioso.
Un significado específico del término "abuso religioso" se refiere a la manipulación psicológica y el daño infligido a una persona utilizando la enseñanza de doctrinas de la religión que practique esa persona. Esta manipulación la perpetran miembros e la misma fe o similar, e incluye el uso de una posición de autoridad sobre la víctima dentro de esa religión. Se dirige habitualmente contra niños y adultos vulnerables.

.

¿Cómo educar a l@s hij@s sobre religiones en el Librepensamiento?

Muchos padres se plantean en cuál creencia o religión, educar a sus hij@s. Y se preguntan: ¿De qué manera lograr que sus pequeños piensen y razonen -en libertad- sobre quién es Dios?... Otros, indagan ¿Si existe una deidad, cómo comunicarse con esta Conciencia Universal? ¿Qué hacer para evitar el pensamiento único y el adoctrinamiento que cercena la libertad de ideas y de creación y de cuestionamiento de los hijos? ¿Cómo librarse de una educación confesional?, o simplemente se preguntan si deben enseñarles la religión que practican los padres?...
.

Pages

Comentarios


Subscribe to RSS - Editor AR's blog