Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Editor AR's blog

¡Felices Fiestas!

Son nuestros deseos que en esta tregua decembrina se cumplan los anhelos de paz que todos aspiramos y se prolonguen por siempre…

¡Felices Fiestas!... y que el año entrante esté lleno de logros, bienestar y prosperidad.

Los invitamos muy cordialmente a visitar y recorrer nuestras secciones donde encontrarán múltiples historias, informaciones y puntos de vista que tienen que ver con las religiones, con la existencia de Dios o de una Conciencia Universal, y con la forma de ser y de pensar libremente.

En la primera pestaña, ¿Quién es Dios?, está publicado nuestro libro con el mismo nombre. Le siguen las pestañas de Religiones, Otras Creencias, Conceptos, Otros Temas y Leyendas, donde se tratan distintos tópicos con argumentos de fondo y forma para ser debatidos por ustedes, nuestros lectores.

¿Quién es Dios para cada quién?

Recientemente asistimos a un “bautizo”, o más bien a la bendición de una bebé en un Templo Budista, y nos impresionaron las palabras del Monje, cuando señaló que para esa dulce niña, sus padres eran sus Dioses. “Fueron ellos quienes la crearon en un acto de amor, la hicieron a su imagen y semejanza, y la alimentarán y protegerán hasta que ella esté en capacidad –de también- convertirse en una Diosa, apta a su vez, de crear vida igual que sus progenitores ”, afirmó el religioso...

La Tregua de Navidad

Qué difícil es buscar la paz cuando desde lo más alto de la pirámide social todo el tiempo se habla de guerra, de conflagración, de enemigos, de magnicidios, de revanchas, de “me la deben” y de consignas amenazadoras. La tregua no es otra cosa que la cesación de hostilidades por un tiempo determinado. Claro que la deseamos por siempre, pero al menos comencemos por un par de semanas. Es un intermedio, un descanso a la confrontación que padece la humanidad.

¿La Conciencia sobrevive la muerte humana?

Recientes investigaciones científicas parecen demostrar que la conciencia de los seres humanos transciende la muerte. Es decir, no muere. Cuando la persona fallece, la conciencia se desprende del cuerpo y continua su existencia. Los avances en el campo de la neurociencia han logrado establecer que la conciencia de cada persona sobrevive después de expirar el cuerpo humano que lo habitaba. A través de la mecánica cuántica los científicos han comenzado a descifrar y describir lo que ocurre en el cerebro cuando se extingue y adonde va nuestra conciencia.
En los últimos años, los científicos Stuart Hameroff y Roger Penrose han encontrado una relación entre las partículas subatómicas y la conciencia de los seres humanos y plantean que existe una conexión entre los seres vivos y el Universo.
.

¿Cómo educar a l@s hij@s sobre religiones en el Librepensamiento?

Muchos padres se plantean en cuál creencia o religión, educar a sus hij@s. Y se preguntan: ¿De qué manera lograr que sus pequeños piensen y razonen -en libertad- sobre quién es Dios?... Otros, indagan ¿Si existe una deidad, cómo comunicarse con esta Conciencia Universal? ¿Qué hacer para evitar el pensamiento único y el adoctrinamiento que cercena la libertad de ideas y de creación y de cuestionamiento de los hijos? ¿Cómo librarse de una educación confesional?, o simplemente se preguntan si deben enseñarles la religión que practican los padres?...
.

Pages

Comentarios


Subscribe to RSS - Editor AR's blog