Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Editor AR's blog

¿Quién es Dios para cada quién?

Recientemente asistimos a un “bautizo”, o más bien a la bendición de una bebé en un Templo Budista, y nos impresionaron las palabras del Monje, cuando señaló que para esa dulce niña, sus padres eran sus Dioses. “Fueron ellos quienes la crearon en un acto de amor, la hicieron a su imagen y semejanza, y la alimentarán y protegerán hasta que ella esté en capacidad –de también- convertirse en una Diosa, apta a su vez, de crear vida igual que sus progenitores ”, afirmó el religioso...

¿La Conciencia sobrevive la muerte humana?

Recientes investigaciones científicas parecen demostrar que la conciencia de los seres humanos transciende la muerte. Es decir, no muere. Cuando la persona fallece, la conciencia se desprende del cuerpo y continua su existencia. Los avances en el campo de la neurociencia han logrado establecer que la conciencia de cada persona sobrevive después de expirar el cuerpo humano que lo habitaba. A través de la mecánica cuántica los científicos han podido descifrar y describir lo que ocurre en el cerebro cuando se extingue y adonde va nuestra conciencia.
En los últimos años, los científicos Stuart Hameroff y Roger Penrose han encontrado una relación entre las partículas subatómicas y la conciencia de los seres humanos y plantean que existe una conexión entre los seres vivos y el Universo.
.

¿Quiénes han visitado la Tierra?

La teoría de los antiguos astronautas, también conocida como teoría de los alienígenas ancestrales e hipótesis de paleocontacto, sostiene que seres extraterrestres han visitado el planeta Tierra y que estos seres han sido responsables, en varios grados, del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones (otra forma de llamarlo es creacionismo alienígena). Una variante común de la idea es que la mayoría de las deidades en las religiones, si no todas, son en realidad extraterrestres, y sus tecnologías fueron tomadas como evidencia de su condición divina. Estas propuestas se han popularizado, sobre todo en la segunda mitad del siglo XX, por escritores tales como Erich von Däniken, Giorgio A. Tsoukalos, Robert Charroux, Peter Kolosimo, Zecharia Sitchin, Robert K. G. Temple y J. J. Benítez, entre otros.
No obstante, esta teoría no cuenta en general con el respaldo de la comunidad científica, al considerar que no existen evidencias que la hagan verificable y estar basada solo en suposiciones.

Salem: La Ciudad de las Brujas

Salem es una ciudad ubicada en el condado de Essex en el estado estadounidense de Massachusetts. La también llamada "Ciudad de las Brujas" o "Witch City", a causa de los juicios que tuvieron lugar en el año 1692. Está situada en la costa atlántica estadounidense, a 25 km al norte de Boston. Los juicios por brujería de Salem fueron una serie de audiencias locales, posteriormente seguidas por procesos judiciales formales, llevados a cabo por las autoridades con el objetivo de procesar y después, en caso de culpabilidad, castigar delitos de brujería en algunos condados de Massachusetts, entre febrero de 1692 y mayo de 1693. Este acontecimiento ha sido usado en la política y la literatura popular como una advertencia real sobre los peligros del extremismo religioso, acusaciones falsas, fallos en el proceso y la intromisión gubernamental en las libertades individuales y religiosas.
.

Giordano Bruno: Mártir por creer que el Sol es una estrella y el Universo infinito

Suponga que un día dice en la iglesia de la cual forma parte que el Sol es una estrella y que en el Universo debe haber otros mundos habitados por seres vivientes, e incluso por seres inteligentes. ¿Podría imaginar que por ello su congregación religiosa decida encerrarlo por largos años en las mazmorras, sea torturado sin piedad y luego quemado en una hoguera? Pues bien, esto hizo la Iglesia Católica con Giordano Bruno, de nacimiento Filippo Bruno, el 17 de febrero de 1600… Asesinado a la edad de 52 años en la plenitud de su creación intelectual y sabia. Su pecado fue haber sido iluminado por una Conciencia Universal y decir lo que hoy la ciencia no duda: El Sol es una estrella y deben existir un sinnúmero de planetas donde exista vida.
.

Pages

Comentarios


Subscribe to RSS - Editor AR's blog