Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

El Anticristo y Falso Profeta

La Marca de la Bestia es un término bíblico del libro de Apocalipsis, del Nuevo Testamento, que esta asociado con la Bestia de Apocalipsis en el capítulo 13.1... En la mayoría de los manuscritos del Nuevo Testamento, la marca de la Bestia está comúnmente asociada al número 666. El número está habitualmente relacionado con Satanás y con el Anticristo. El origen de esta asociación está en el libro de Revelaciones de San Juan del Nuevo Testamento: Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis (Apocalipsis 13:18)
En Ap 13:17 y Ap 15:2, se dice que el número 666 no es la marca de la bestia, sino el número del nombre de la bestia. Para calcular el número es necesario conocer el nombre, y conociendo éste debería ser sencillo averiguar qué es la marca.

Luca signorelli, cappella di san brizio, predica e punizione dell'anticristo 04
En el Fresco de la Capilla de San Brizio, Duomo, Orvieto se aprecia al Anticristo con el Diablo

El nombre Anticristo se refiere a una figura que cumpliría con las profecías bíblicas concernientes al antagonista de Cristo. El uso de la palabra anticristo sólo aparece en las cartas del apóstol Juan, donde por un lado hace referencia a la manifestación, prevista para el fin de los tiempos, de un adversario decisivo de Jesús de Nazareth... El término procede del griego αντὶ- (antì-, «sustituto, opuesto») y χριστός (khristós, «ungido, mesías, Cristo»), con el significado literal de "aquel que sustituye o se opone a Cristo". Un falso profeta es aquel individuo que ilegítimamente finge cualidades de profecía o se proclama poseedor o receptor de determinados dones divinos, sin realmente poseerlos.

Los Anticristos mencionados en la Biblia

Aunque las creencias populares lo asocian a numerosas menciones de enemigos de cierto tipo en los Evangelios, el Apocalipsis y las Cartas de Pablo, solamente en las Cartas de San Juan se hace mención explícita de la palabra "anticristo". De hecho, aquí se hace en plural: Queridos hijos, ésta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final (1 Juan, 2:184). Partiendo del razonamiento lógico entonces se toma como referencia el siguiente versículo de Lucas: El que no está conmigo, está contra mí .

En el libro Daniel se toma la primera referencia de la bestia(s) y a la forma en que el dragón escalará al poder; incluso habla de su blasfemia contra Dios.

En las Cartas de Pablo, éste se limita a dar las características que Juan da de los anticristos, pero sin usar esta palabra.

Die wahre Religion Christi und die falsche Lehre des Antichristen
La verdadera religión de Cristo y de la falsa doctrina del Anticristo

Los Falsos Profetas

Los falsos profetas se consideran aquellos que se proclaman poseedores de un falso don de carácter profético, o bien, a un falso carisma, una falsa imagen pública o apariencia que utilizan para fines ocultos que pueden ser demagógicos, demoniácos, políticos, u otros intereses lucrativos, económicos, o personales.

Esta palabra también llega a usarse en el lenguaje coloquial para referirse a un farsante o simulador que se hace pasar por una persona buena, cuando en realidad, esconde motivos maliciosos e ilegítimos.

En la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento, hay advertencias proféticas sobre personas que se harían pasar tanto por falsos profetas o por falsos Mesías (falsos salvadores), y hay numerosas advertencias y exhortaciones a los creyentes para estar atentos al respecto. Los siguientes versos son palabras que Jesucristo dio en el Sermón del Monte: "También guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? De esta manera, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol podrido lleva malos frutos. No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol podrido llevar frutos buenos. Todo árbol que no lleva buen fruto, se corta y se echa en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis." (Mateo 7:15-23 Sagradas Escrituras 1569)

El Nuevo Testamento trata el mismo tema del falso profeta de diferenciar correctamente entre los profetas falsos y verdaderos. Jesús predijo la futura aparición de falsos profetas y falsos Mesías, afirmando que los mismos harían grandes señales y milagros, y engañaría a muchas personas. Los versos siguientes son del Discurso en el Monte de los Olivos: "Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es necesario que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. Y todas estas cosas, principio de dolores. Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre. Muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se enfriará. Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este Evangelio del Reino en el mundo entero, por testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:5-14, Sagradas Escrituras 1569).

Apokalipsa - Ignacy Gierdziejewski
Apocalipsis. Oleo sobre lienzo firmado y fechado en 1854 de Ignacio Gierdziejewski

Un falso profeta cuya descripción destaca en el Nuevo Testamento es mencionado en el Libro de Apocalipsis, el cuál, según la profecía, será agente de la Bestia del Apocalipsis y aliado del Anticristo o Satanás. a quienes se les describe siendo juntamente echados al "lago de fuego y azufre" en el fin de los tiempos. La figura del Falso Profeta es uno de los mayores misterios. Desgraciadamente han habido muchos que vienen anunciando ser la reencarnación de Jesucristo y que han conseguido incluso engañar a miles de personas con sus mentiras y engaños. Sin embargo, la biblia es muy clara en cuanto a esto: ... y vendrán muchos en mi nombre diciendo Yo soy el cristo y a muchos engañarán.

Descripción de la Bestia

En el Apocalipsis, a través de un lenguaje altamente simbólico, se describe a la Bestia como un monstruo de siete cabezas y diez cuernos (y por cada cuerno, diez diademas). Dice estar inspirada por el Diablo y tener la facultad de pelear contra Dios.

Según muchos eruditos, Bestia se denomina a la estructura de poder totalitario (imperial). Al imponer en los pueblos una forma de vida (opuesta a la de Dios), su veneración será inspirada por una propaganda similar a la del culto imperial romano o a la de los totalitarismo.

También podemos relacionar el relato del Apocalipsis (La bestia de 7 cabezas con 10 cuernos y en sus cuernos 10 diademas ("Apocalipsis capítulo 13") con el Libro de Daniel, capítulo 7, en el que también se menciona el relato de un monstruo que surgía del mar con 10 cuernos.
Algunas religiones protestantes han señalado que la bestia de 7 cabezas el el papado dell Vaticano. Se fundamentan en lo que la tradición cristiana identifica como el anticristo:El Anticristo se hará pasar por Cristo, luchando contra Él... y, el Anticristo tergiversará las enseñanzas de los Evangelios a través de su nueva doctrina....

El número de la Bestia o del Anticristo

Sobre la Marca de la Bestia

Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los Papiros de Oxirrinco, que constituyen una de las colecciones manuscritas más importantes, actualmente en el Ashmolean Museum de Oxford, han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616. Aunque ya se sabía que la variante de 616 existía, puesto que autores como San Ireneo lo mencionan. El descubrimiento de su original griego sugiere que la primera redacción del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo.

Una teoría al respecto se basa en que los romanos expresaban los números con letras con distinto valor. Así, la cifra 666 es, en numeración romana, DCLXVI. Este acrónimo vendría a significar: Domitius ( o Domitianus) Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, que traducido es: Domicio (o Domiciano) César mató vilmente a los enviados de Cristo. Domicio es el nombre del emperador Nerón antes de ser adoptado por el emperador Claudio como hijo suyo. La cifra apunta a Nerón o al emperador Domiciano, famosos ambos por sus persecuciones a los cristianos, como el Anticristo.

El que San Ireneo y luego investigaciones modernas, indiquen que el la cifra de la bestia es 616, y no 666, supone eliminar la L de Legatos, con lo que el acrónimo significaría: Domicio (o Domiciano) Cesar mató vilmente a Cristo que hace que el sentido de la frase sea más genérico pero sigue apuntando a Nerón o a Domiciano como los responsables de los males de los cristianos.

El 666 dentro de las denominaciones protestantes

En el documento atribuido al emperador Constantino, por medio del cual éste dona a la Iglesia Católica la ciudad de Roma y todo el Imperio Romano de Occidente (Donación de Constantino), aparece que el título papal en latín es vicarivs filii dei (vicario del Hijo de Dios) aunque actualmente el título papal es Vicarius Christi (vicario de Cristo). De acuerdo a Ellen G. White si se suman las letras latinas usando la numeración romana a través del método de isopsefía, de ese título, se obtiene el número 666, siempre que IV no sea igual a 4 sino 6 al contarse letra por letra.

La interpretación historicista de los libros proféticos de la Biblia, usada por teólogos protestantes famosos como Martín Lutero (quien escribió En el cautiverio Babilónico de la Iglesia), Juan Calvino y John Knox identificaron a la Bestia de Apocalipsis con la Iglesia católica.

La mayoría de las tempranas iglesias protestantes, como los Adventistas del séptimo día en la actualidad se han basado en ese título para indicar que el Anticristo será un papa o lo es todo el papado en su conjunto.

Opositores a los Adventistas, está el nombre de Ellen Gould White en el cual si se sumaran las letras latinas usando la numeración romana a través del método de isopsefía, de su propio nombre, también se obtendría el número 666. Dichos opositores ven de la misma manera a Ellen G. White como un anticristo o una falsa profeta.
Ellen Gould Harmon de White, conocida también como Elena G. de White (26 de noviembre de 1827 - 16 de julio de 1915), autora cristiana estadounidense, cuyo liderazgo llevó al establecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Además de líder eclesiástica, es considerada por los adventistas profetisa para los tiempos modernos.

Antichrist-from-Osogovo-Monastery
Anticristo, un fresco del monasterio Osogovo, Macedonia

Significado del seiscientos sesenta y seis

Es el número de talentos de oro que el rey Salomón recaudaba en un solo año.
Es el número de descendientes de Adonicán que regresaron a Jerusalén y Judea del exilio babilonio.
Es la suma de todos los números de una ruleta.
Es la suma de los primeros 144 dígitos de π; curiosamente, éste número ésta mencionado en la Biblia en forma de millar.
Era el nombre original del virus informático para Macintosh SevenDust SevenDust, que se descubrió en 1998.
Es la suma de los primeros 36 números naturales:( 1 + 2 + 3 + ... + 34 + 35 + 36 = 666) y, por ende, el 36º número triangular.
Es la suma de los cuadrados de los siete primeros números primos: ( 2^2 + 3^2 + 5^2 + 7^2 + 11^2 + 13^2 + 17^2 = 666).
La media armónica de los dígitos decimales de 666 es un número entero: 3/(1/6 + 1/6 + 1/6) = 6, siendo así el 54º número con esta propiedad que comparten todos los números naturales repdigit.
Es, en base 10, un número repdigit (número cuyas cifras son todas iguales).
Es un número de Smith.
Un cuadrado mágico primo recíproco basado en 1/149, en base 10, tiene un total mágico de 666.
El número romano que representa al número 666 (DCLXVI) usa una vez cada una de las cifras romanas cuyo valor es menor que 1.000, en orden descendente respecto a su valor (D = 500, C = 100, L = 50, X = 10, V = 5, I = 1).
Cumple la suma de los siguientes cubos (1^3+2^3+3^3+4^3+5^3+6^3+5^3+4^3+3^3+2^3+1^3 = 666)
666 es un miembro de los índices de los números primos Pandovan: 3, 4, 5, 7, 8, 14, 19, 30, 37, 84, 128, 469, 666, 1262, 1573, 2003, 2210, ... (secuencia A112882 en OEIS).
El seno del ángulo de 666 ° multiplicado por -2 es igual a la proporción áurea:
-2 \sen 666^\circ = 2 \sen 54^\circ = 2 \cos 36^\circ = \varphi\, = \frac{1 + \sqrt{5}}{2} = 1.61803\,39887\ldots\,

Chmielowski Death and conflagration
La muerte y la conflagración, parte central del tríptico "Desastre"

Otras creencias

En el Islam, antes de la llegada del Mahdi, un personaje que precede la llegada del Mesías Isa (Jesús), habrá un impostor similar al que se menciona en el cristianismo, quien perseguirá a los creyentes musulmanes (con el nombre árabe de Al-Dajjal), devastando todos sus dominios excepto en las ciudades de La Meca y Medina. El mesías Isa (Jesús) después de su segunda llegada ayudado por el Mehdi acabaran juntos con él "Al-Dajjal" que es el mismísimo anticristo.
Cabe señalar que en el Corán se niega la crucifixión y posterior resurrección de Cristo así como su título de "Hijo de Dios", asignándole la categoría de profeta y considerando a Dios como el que no engendra ni ha sido engendrado.

En el mazdeísmo, el espíritu principal del mal Ahriman se encarnará en la serpiente Lahak y será derrotado por el Mesías (Saahyant).

En la filosofía, Nietzsche sólo lo menciona en su obra El Anticristo, cuando se refiere al desprecio de la doctrina cristiana y al denunciar la falsedad que trae cuando reniega de la libertad espiritual del hombre.

Según Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía, hay dos anticristos, la potencia de Lucifer, descrita como algo que incita el humano a todas las exaltaciones, los falsos misticismos, el orgullo de elevarse sin frontera y la de su opuesto Ahriman (equivalente de Satan) como algo que incita el humano a las supersticiones materialistas.

En las llamadas Profecías de san Malaquías no se menciona al Anticristo, pero sí la "persecución final de la Santa Iglesia" en el lema del último papa, en las interpretaciones y que, según la mayoría de los intérpretes, supuestamente es el que seguía a Benedicto XVI, es decir Francisco, aunque Malaquías lo identifica como Pedro II, el Romano, lo cual no concuerda. No obstante de acuerdo a esta profecía, algunos grupos de cristianos esperan la llegada del reino del Anticristo en breve, también llamado Armagedón. Al Anticristo también se lo ha identificado con Alastor, demonio encarnado en humano para iniciar el Armagedón.


Le invitamos cordialmente a leer nuestro libro: ¿Quién es Dios?
¡Gracias! por visitarnos, Vladimir y María Mercedes Gessen @DivanGessen

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Anticristo
https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_profeta
https://es.wikipedia.org/wiki/Marca_de_la_Bestia
https://es.wikipedia.org/wiki/Ellen_G._White
https://es.wikipedia.org/wiki/Seiscientos_sesenta_y_seis
https://www.youtube.com

Fotos: https://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page
https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AApocalypse_asteroid_end_of_the...



Comentarios