Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Movimiento Raeliano

El Movimiento Raeliano Internacional es una religión de las denominadas "Ovni", porque según ellos explican, unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, llamados Elohim, habrían creado toda la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética. Según la enseñanza raeliana, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a los humanos del don de la inmortalidad.
La religión nace después que Claude Vorilhon más conocido como Rael, (nacido en Francia en 1946) hijo de Colette Vorilhon, dijo haber sido contactado por seres extraterrestres. Vorilhon se dedicó en su juventud al canto, siendo conocido como Claude Celler y luego al periodismo deportivo, llegando a tener su propia revista sobre el mundo automotor, Auto Pop.

Según Rael durante su encuentro con el Elohá (singular de Elohim) recibió un mensaje que afirma que éstos enviaron a todos los profetas que establecieron el origen de las principales religiones (Abraham, Buda, Jesús, Mahoma, etc).
El Movimiento Raeliano tiene como objetivo reunir dinero para construir una Embajada, de preferencia en Jerusalén, para recibir oficialmente a los Elohim en la Tierra.

Revelación

Claude Vorilhón afirma que ha experimentado dos encuentros con alienígenas, los cuales inspiraron su ideología.

El primero de estos contactos habría ocurrido al anochecer del 13 de diciembre de 1973. Vorilhón afirma que estaba paseando cuando vio un ovni (objeto volador no identificado) que aterrizaba suavemente. De la nave salió un ser extraterrestre, y le dijo (en francés) que tenía que ir a reunirse con él para darle un mensaje, y que la misión de Vorilhón consistiría en dar a conocer este mensaje a la gente de todo el mundo.

Recibió el nombre profético de Rael, cuyo significado sería ‘mensajero’. Sus reuniones con el ser extraterrestre duraron cinco días, y están descritas en su primer libro Le livre qui dit la vérité (‘el libro que dice la verdad’), en el cual afirma que todas las formas de vida de la Tierra fueron creadas por los elohim con la ayuda de un grupo de expertos en genética y 25 000 años de avances científicos; todos los profetas que han pasado por el mundo han sido enviados por los elohim, según él sus mensajes han sido maletendidos y despreciados por los humanos.

Vorilhón dice que se le asignó la misión de informar a todo el mundo de sus verdaderos orígenes, y la de construir una embajada para preparar el retorno de los elohim. Él argumenta que los extraterrestres le explicaron algunos misterios (los cuales cuenta en su libro), basados en la relectura de algunos libros religiosos, como la Biblia.

El 7 de octubre de 1975 dijo que había vuelto a contactar con los elohim, los cuales le llevaron a su planeta. Allí dijo haber encontrado a Moisés, Buda, Jesús y Mahoma, y recibió las enseñanzas que están recogidas en su segundo libro, Les extra-terrestres m'ont emmené sur leur planète (‘Los extraterrestres me llevaron a su planeta’). Vorilhón afirma que descubrió a unos maravillosos, armoniosos y pacíficos seres que le enseñaron una filosofía basada en el placer, el amor, la sabiduría y la consciencia.

El libro principal de la Filosofía Raeliana es "Diseño Inteligente, Mensaje de los Diseñadores", escrito por Rael. Otros libros escritos por Rael son: "Meditación Sensual", "Geniocracia", "Sí a la Clonación Humana" y "El Maitreya extracto de sus enseñanzas".

Tent version of Embassy for Extraterrestrial Elohim for Raëlian seminar in Columbia, South America
Versión de tienda de campaña de la Embajada Extraterrestre Elohim para un seminario Raëliano en Colombia

Los Elohim

La base de su creencias está en la existencia de "Elohim", el plural de "Eloha"; que en hebreo que significa "Dioses" o simplemente "Dios". Según ellos, Elohim es el nombre de la civilización extraterrestre, la cual habría sido confundida por dios o dioses en distintas religiones y culturas. Dicha civilización creó científicamente por medio de la ingeniería genética, toda la vida sobre la Tierra. La fecha de la creación del hombre sería sólo hace 25.000 años. A pesar que se plantean como científicos son reacios a dar demostraciones científicas de sus creencias.

Xenu and the Raelians
Individuo en un traje de Xenu, de pie junto al flotador inflable por el grupo de los raelianos.

Inmortalidad mediante la ciencia

Los Raelianos creen que la inmortalidad será algún día posible gracias a la ciencia. Rael explica, en el libro "Sí a la Clonación Humana" que se conseguirá siguiendo estos pasos:

Crear una copia genéticamente idéntica de alguien mediante las técnicas de clonación.

Hacer que el clon crezca y madure mucho más rápido de lo normal (Rael está convencido de que los científicos del futuro desarrollarán un "proceso de crecimiento acelerado". De este modo, y mediante un proceso guiado de autoensamblaje de las células, o incluso un proceso nanotecnológico, se podrá crear un cuerpo humano en muy poco tiempo.

Transferir la memoria y la personalidad del individuo original al clon ya maduro mediante algún tipo de proceso, presumiblemente con un ordenador que copie la información del cerebro del sujeto original y posteriormente la trasfiriera al nuevo clon.

Raëlians asking to stop the prohibition of Raël's entry into Korea
Raelianos pidiendo la abolición de la prohibición de la entrada de Rael en Corea.

Sobre la clonación humana

Es importante no confundir los diferentes conceptos de "clonación". En la comunidad científica, la clonación hace referencia a la creación de un individuo genéticamente idéntico. No existe evidencia científica que soporte que el nuevo individuo sea mentalmente idéntico, por lo que no puede asegurarse que este tipo de clonación reproduzca las memorias o la experiencia de una persona a otra.

En 2002, la compañía raeliana Clonaid anunció su intención de clonar un ser humano por primera vez en la historia, si bien los profesionales médicos y los científicos vieron este objetivo como muy poco probable dada la tecnología del momento.

El 26 de diciembre de 2002, Brigitte Boisselier, científica raeliana de origen francés, afirmó que la compañía había conseguido que naciera una niña mediante cesárea, supuestamente la primera clon en la historia humana. El día de año nuevo de 2003, la noticia se difundió por la prensa internacional. Los raelianos no aportaron pruebas de este nacimiento. Tampoco hicieron publicación científica de la metodología ni mostraron instalaciones o tecnología usada. Ni siquiera alguna evidencia que el recién nacido fuera realmente un clon, apelando al derecho de estos bebés a llevar una vida normal, evitando así que vivan una vida expuesta a la prensa sensacionalista como argumentas habría sido la de Louise Brown,la primera bebé nacida por la técnica de fertilización in vitro "probeta". Boisselier afirma que si aportara pruebas sería encarcelada en su país de origen, debido que una nueva legislación francesa que prohibiría estas prácticas. El consenso científicos es que todo fue un fraude para tener publicidad, ya que nunca hubo intento de probar las afirmaciones.

Raëlian Parade
Una reunión de raelianos en Corea del Sur.

La Homosexualidad

Los Raelianos consideran la homosexualidad como una condición natural del ser humano y son activistas por los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) participando en las marchas de orgullo gay en todo el mundo. Rael afirma que "la Homosexualidad es genética" y fundó en el 2004 la organización sin fines de lucro "ARAMIS INTERNATIONAL" (Asociación Raeliana de las Minorías Sexuales) con el objetivo de que las personas puedan desarrollarse sin culpabilidades expresando su real identidad sexual.

La Orden de los Ángeles

La Orden de los Ángeles es un grupo internacional de mujeres Raelianas cuyo objetivo primordial es ayudar a la humanidad a desarrollar las cualidades de la feminidad y el refinamiento. Los raelianos creen que la sociedad debería superar la violencia y la belicosidad que reinan en la Tierra, y esto sólo se conseguiría si tanto los hombres como las mujeres aprendieran a desarrollar su feminidad. Por tanto, las mujeres que han decidido conscientemente convertirse en ángeles trabajan con el objetivo de buscar esta feminidad en sí mismas para después enseñar a otros a desarrollarse en el mismo sentido.

Raelian in Tel Aviv Israel
Un raeliano discute sus creencias con un transeúnte en Tel Aviv, Israel.

Geniocracia y Paraísmo

Los raelianos promueven una nueva forma de gobierno que llaman geniocracia o gobierno de los genios. Para aspirar a ocupar un puesto de gobierno se requeriría tener una inteligencia potencial (no se refieren al cociente intelectual) de al menos el 50% de la media, y para poder votar sería necesario tener un 10% de la media.

Rael, en su libro Geniocracia, sostiene que las naciones funcionan como un cuerpo humano en el cual cada individuo es una "célula", teniendo así cada quien una labor principal, argumentando: "todas las células son importantes, pero las células del pie cumplen la función para caminar, y las del cerebro para pensar".

También sostiene que con la geniocracia no será más necesario el trabajo manual, pues en un corto plazo, este sería reemplazado por robots hasta llegar a crear un sistema de vida autosostenible.

Raëlian lecture at Onyang High School, South Korea
Conferenciante Raeliano en Nanyang High School, Corea del Sur.

El 31 de agosto del 2009, Rael lanzó un nuevo sistema político llamado "Paraísmo", que es similar al comunismo pero sin proletariado, en donde el trabajo es completamente realizado por robots y tecnología computacional avanzada existente actualmente en el planeta, globalizando la producción, liberando así completamente al ser humano del trabajo y del dinero. Se llama Paraísmo porque con este sistema se creará un Paraíso sobre la Tierra. Los Raelianos en todo el mundo están pregonando este sistema con el objetivo de que los gobernantes puedan implementarlo rápidamente en todo el planeta. Según los raelianos, el Paraísmo es el sistema que actualmente está en funcionamiento en el planeta de los Elohim.

Raelian war protest
Raelianos en protesta por la guerra de Irak en San Francisco.

Humanitarismo

Los raelianos promueven junto con la Geniocracia un nuevo sistema económico muy parecido al comunismo en el cual no existiría la propiedad privada, sino que esta propiedad sería del Estado quien se la arrendaría al ciudadano por un periodo de 49 años. El objetivo de esto sería el eliminar las herencias, para que cada persona ganara lo suyo por su trabajo y mérito, y a la vez evitar las "cunas de oro". Plantea que es injusto que haya personas mucho más inteligentes muriéndose de hambre, mientras algunos ricos no dotados intelectualmente tengan su vida asegurada.

NoPedo

Los Raelianos debido a su libertad sexual responsable y consentida entre dos o más adultos, muchas veces son blanco de acusaciones sexuales, como por ejemplo, la acusación sobre la pedofilia. El Movimiento Raeliano es claro al afirmar que la pedofilia es una enfermedad mental, y pone en atención el suceso en el mundo gracias a Nopedo, una organización sin fines de lucro que tiene por misión poner en alerta a los padres para cuidar a sus hijos de los sacerdotes pedófilos. El Movimiento Raeliano tiene una política estricta de no solo expulsar inmediatamente a cualquier miembro que se sospeche de ser pedófilo o que tenga actividades sexuales con menores de edad, sino también de reportarlo inmediatamente a las autoridades.

Raëlians drawing with sand
Raelianos trabajando con arena

Religión Ovni

Una religión ovni (del inglés UFO religion), secta ovni (UFO cult), o secta ufológica son las denominaciones informales que reciben las religiones que defienden la posibilidad de contactar con supuestos extraterrestres.
Aunque las creencias de estos grupos son muy diferentes, las religiones ovni generalmente creen en la existencia de seres extraterrestres que han tenido o todavía están teniendo un papel dominante en la historia humana y que en el futuro la humanidad será parte de una comunidad galáctica. Sostienen que la llegada o el redescubrimiento de las civilizaciones, de las tecnologías y de la espiritualidad extraterrestres permitirá a los seres humanos superar los problemas ecológicos, espirituales y sociales actuales. Incluso llegan a afirman que problemas tales como el odio, la guerra, el fanatismo o la pobreza serán resueltos con el uso de la tecnología superior y las capacidades espirituales de los extraterrestres.
Tales sistemas de creencias han sido descritos como milenaristas en su perspectiva. Estas religiones a menudo introducen creencias del cristianismo dándoles una nueva interpretación, como que Jesús o Dios son de origen extraterrestre. Igualmente creen que existe una conspiración de ocultamiento extraterrestre organizada por los gobiernos, debido a que estos no desearían perder el control mundial. Hay que recordar que todas ellas tienen un carácter sectario.
Las religiones ovni están presentes en sociedades tecnológicamente avanzadas, especialmente en los Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido. La mayoría nacieron en los años cincuenta (chen tao, la cienciología, la Sociedad Etérea, la Unarius Academy of Science), aunque otras lo hicieron en los años setenta (el movimiento raeliano, la Iglesia de los Subgenios, la Industrial Church of the New World Comforter). En los años noventa hubo un renovado interés por este tema (Puerta del Cielo, Vesmírní Lidé).

Nasca Astronaut 2007 08
"El Astronauta" - un enorme geoglifo cerca de las líneas de Nazca

Teoría de los antiguos astronautas

La teoría de los antiguos astronautas, también conocida como teoría de los alienígenas ancestrales e hipótesis de paleocontacto, es una hipótesis que sostiene que seres extraterrestres han visitado el planeta Tierra y que estos seres han sido responsables, en varios grados, del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones (otra forma de llamarlo es creacionismo alienígena). Una variante común de la idea es que la mayoría de las deidades en las religiones, si no todas, son en realidad extraterrestres, y sus tecnologías fueron tomadas como evidencia de su condición divina.
Estas propuestas se han popularizado, sobre todo en la segunda mitad del siglo XX, por escritores tales como Erich von Däniken, Giorgio A. Tsoukalos, Robert Charroux, Peter Kolosimo, Zecharia Sitchin, Robert K. G. Temple y J. J. Benítez entre otros.


Le invitamos cordialmente a leer nuestro libro: ¿Quién es Dios?
¡Gracias! por visitarnos, Vladimir y María Mercedes Gessen @DivanGessen

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_raeliano
https://www.youtube.com
https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_ovni
https://es.wikipedia.org/wiki/Rael
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_los_antiguos_astronautas

Fotos:
https://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:A_gathering_of_Ra%C3%ABlians_in_...



Comentarios