Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Editor YC's blog

Los Santos

Los santos son hombres o mujeres destacados en las diversas tradiciones religiosas por sus atribuidas relaciones especiales con las divinidades o por una particular elevación ética. La influencia de un santo supera el ámbito de su religión cuando la aceptación de su moralidad adquiere componentes universales como por ejemplo, es el caso de la Madre Teresa de Calcuta o Mahatma Gandhi, y, en general, al menos hasta cierto punto, de todos los fundadores de las grandes religiones.

La Virgen Chinita en Venezuela

En Venezuela, el 18 de noviembre de cada año, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia se celebra la fiesta de La Chinita, como cariñosamente se le denomina en el país a la Virgen de Chiquinquirá. La fecha es motivo de alegría y devoción para los fieles del pueblo zuliano y sus alrededores. La celebración comienza con el alumbrado de la avenida Bella Vista, al son de la gaita (música originaria de la época colonial y que hoy en día está dedicada, en gran medida, a las fiestas de la Virgen y protestas del pueblo zuliano), fuegos artificiales que alumbran el cielo marabino, chimbangueles (música de tambores) que retumban y bandas orquestales. Todo forma un marco que sirve de acompañamiento a la Virgen en su recorrido por las calles donde se dice ocurrió el milagro de la renovación, tal como habría ocurrido en Chiquinquirá, Colombia. La Feria de La Chinita es el nombre de la festividad de origen religioso que tiene lugar cada año durante ocho días, desde el 11 hasta el 18 de noviembre. En la conmemoración de 2018 la Basílica fue elevada a Santuario Mariano Arquidiocesano San Juan de Dios y Chiquinquirá.
.

La Religión Wicca

La Wicca pronunciado (wɪkə) es una religión relativamente nueva, vinculada con otras religiones antiguas. Fue desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX y fue presentada al público en 1954 por Gerald Gardner, un funcionario jubilado británico. La Wicca se basa en un conjunto de diversas creencias antiguas y prácticas herméticas del siglo XX, por su estructura teológica y práctica ritual. La palabra witch deriva del inglés de la Edad Media wicche , del antiguo inglés wicce (wɪttʃe) (femenino) "bruja" y wicca (wɪttʃɑ) (masculino) "sabio".

.

El misterio de la Lanza Sagrada

La lanza Sagrada (también conocida como lanza del Destino, lanza de Longino o lanza de Cristo) es el nombre que se dio a la lanza con la que un soldado romano, llamado Longino según un texto bíblico apócrifo, atravesó el cuerpo de Jesús cuando estaba en la cruz.
La lanza es mencionada sólo en el Evangelio de Juan (19,33-34) y no aparece en ninguno de los evangelios sinópticos. En el mencionado evangelio se indica que los romanos planearon romper las piernas de Jesús, una práctica conocida como crurifragium, que era un método doloroso de acelerar la muerte durante la crucifixión de los condenados a este tipo de castigo. Momentos antes de que los soldados romanos lo hicieran, vieron que Jesús ya había muerto y por eso pensaron que no había razón alguna para romperle las piernas. Para cerciorarse de que estaba muerto, un soldado le clavó su lanza en un costado.
.

Sufismo, la mística del Islam

El sufismo es una de las denominaciones que se han dado al aspecto místico del islam sunita. El término se usa en Occidente para referirse, por un lado a la espiritualidad islámica conocida como tasawwuf, que incluye diferentes movimientos ortodoxos y heterodoxos del islam.

También es usado para definir grupos esotéricos desvinculados del islam, como algunas formas de sincretismo Nueva Era. En el ámbito de algunas universidades islámicas se hace referencia a la psicología islámica (el conocimiento del alma y su purificación, donde también se denomina tazkiyyat al-nafs) y en ocasiones se confunde con el ajlāq, que se suele entender como moral, pero que en su concepción clásica indica la nobleza de carácter. Las definiciones sobre lo que es el sufismo son muy variadas e imperfectas.

En las primeras décadas de existencia del Islam, el sufí no fue reconocido como una rama del islamismo, y desde el punto de vista de la mayoría de los investigadores, fue desarrollado por personas que eligieron la ascesis y la vida espiritual. Pero algunos de los sabios sufíes creen que el sufismo era una realidad sin nombre, y luego fue un nombre sin realidad. Los sabios sufíes eligieron el tariq (camino), argumentando que fue inaugurado por el propio Mahoma, y citan numerosos antecedentes en el Corán y en el Hadiz.
.

Pages

Comentarios


Subscribe to RSS - Editor YC's blog