Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

esoterismo

El Hermetismo de Hermes Trismegisto

El hermetismo es una tradición filosófica y religiosa basada principalmente en textos pseudoepigráficos, atribuidos a Hermes Trismegisto (Tres veces Grande). Esos escritos han influido mucho en la Tradición Esotérica Occidental y fueron considerados de gran importancia tanto durante el Renacimiento como en La Reforma. La tradición reclama ser descendiente de una Prisca Theologia, una doctrina que afirma que una simple y verdadera teología existe, la cual está presente en todas las religiones y fue dada por Dios al hombre en la Antigüedad.
Muchos escritores cristianos incluyendo a Lactancio, Tomás de Aquino, Agustín de Hipona, Giordano Bruno, Marsilio Ficino, Campanela y Giovanni Pico della Mirandola consideraron a Hermes Trismegisto un sabio profeta, el cual previó la llegada del Cristianismo.
El Poimandres, del cual Marsilio Ficino formó su opinión, establece que "le llamaban Trismegisto porque era el filósofo más grande, el sacerdote más grande y el rey más grande".
.

Tantra y Sexualidad Espiritual

El tantra o tantrismo es una de las variadas tradiciones esotéricas orientales que enseñan a utilizar el deseo material con el propósito de espiritualidad. Existe en variantes hinduistas, budistas, yainas y bon. El tantra en sus variadas formas, existe en países como Bután, Corea, China (especialmente en Tíbet), India, Indonesia, Japón, Mongolia, Nepal. En Occidente el término tantra se asocia con una práctica de la sexualidad con un alto con tenido espiritual.
En escritura devánagari se escribe तन्त्र. y en sánscrito significa tejido, algo así como telar, urdimbre, la parte esencial, el rasgo característico, armazón, doctrina o regla. El equivalente tibetano, rgyud, tiene el sentido de continuidad, y puesto que en el budismo se asocian los términos tantra y prabhanda, el término tibetano se puede entender en el sentido de continuidad de la luminosidad.
.

Comentarios


Subscribe to esoterismo