Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

quien es Dios

¿Quién es Dios para cada quién?

Recientemente asistimos a un “bautizo”, o más bien a la bendición de una bebé en un Templo Budista, y nos impresionaron las palabras del Monje, cuando señaló que para esa dulce niña, sus padres eran sus Dioses. “Fueron ellos quienes la crearon en un acto de amor, la hicieron a su imagen y semejanza, y la alimentarán y protegerán hasta que ella esté en capacidad –de también- convertirse en una Diosa, apta a su vez, de crear vida igual que sus progenitores ”, afirmó el religioso...

Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias, en inglés Thanksgiving Day y en francés Jour de l'Action de grâce, es una celebración tradicional de Norteamérica y países europeos para agradecer a la Divina Providencia por la vida. También se agradece por lo recibido en el año, y a todos los familiares y amigos, por el amor y los favores otorgados... Es festejada en días diferentes: En Estados Unidos, el cuarto jueves del mes de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre. La mayoría de personas celebran este día con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete y es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado, que suele estar acompañado con un relleno a base de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con platos de verduras como las vainitas, la papa dulce o boniato, y el puré de papa con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo. También suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza (pumpkin pie) el más popular. Las comidas se acompañan con sidra de manzana caliente con especias (spiced hot apple cider) o espumoso de sidra de manzana, tradicionalmente fermentado (sparkling apple cider o hard cider). También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.
.

¿El Universo Vivo y Consciente?

El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. En la actualidad, se ha asociado el concepto Dios al de Universo. El Universo en su máxima expresión y con propia conciencia sería Dios. y su conciencia, la Conciencia Universal. Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de entre 13 mil 730 y 13 mil 810 millones de años y por lo menos 93 mil millones de años luz de extensión.
Según la teoría más aceptada, el evento que dio inicio al universo se denomina Big Bang. Se denomina Big-Bang a la singularidad que, conforme dicha teoría, fue la que creó el universo. Además esta afirma que después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse hasta llegar a su condición actual, y continúa haciéndolo.

Pastafarismo: La religión del Monstruo del Espagueti Volador

El pastafarismo –derivado de “pasta” y la creencia Rastafari- o llamada la religión del Monstruo del Espagueti Volador (Monesvol), es una religión paródica surgida como protesta social en Estados Unidos.

En principio persiguen el objetivo de denunciar y oponerse a la difusión en las escuelas, de la hipótesis del diseño inteligente. Este diseño es la postura pseudocientífica que defiende que “ciertas características del universo y de los seres vivos se explican mejor por una causa inteligente, no por un proceso no dirigido como la selección natural”. Educadores, filósofos y la comunidad científica han demostrado que el diseño inteligente es un argumento religioso, para encubrir el creacionismo, que expresa que un Dios creó al ser humano, negando el evolucionismo.

El Ku Klux Klan y la Supremacía Blanca

El 12 de agosto de 2017, grupos radicales de la denominada “Supremacía Blanca”, en la ciudad de Charlottes-Ville en Virginia, Estados Unidos, provocaron una confrontación violenta que arrojó un saldo de tres muertos y cerca de 50 heridos. El fanatismo llegó al terrorismo cuando un vehículo conducido por uno de los extremistas atropelló deliberadamente a manifestantes antirracistas que denunciaban la presencia de estos grupos segregacionistas en la ciudad, causando desgracias humanas. El Hospital adjunto a la Universidad de Virginia confirmó una persona fallecida, y 19 heridas de consideración.

El presidente Donald Trump, dijo: “Condenamos en términos contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y de violencia… esto ha estado sucediendo por mucho tiempo, y no tiene cabida en Estados Unidos”.

La presencia del Ku Klux Klan, y los grupos neonazis se produjo como una protesta de estos sectores extremistas, por la decisión de quitar por parte de autoridades, una estatua del general Robert E. Lee, quien comandó las fuerzas sureñas, durante la guerra civil en los EEUU, quienes se oponían a la abolición de la esclavitud. La protesta de la “Supremacía Blanca” estuvo encabezada por David Duke, líder del Ku Klux Klan, entre otros reconocidos dirigentes de estas tendencias de supremacía y neonazis de EEUU. Otro líder de estos grupos extremistas, Jason Kessler fue el organizador del evento.
.

Algunas religiones permitieron la esclavitud

La esclavitud, es una situación por la cual una persona, el esclavo, es propiedad de otra, el amo. La Biblia contiene multitud de referencias a la esclavitud. No solo NO la condena, sino que la permite, y la regula. Especialmente en el Antiguo Testamento, pero igualmente, en el Nuevo Testamento. La Biblia, sea judía o cristiana, sea la Torá o el Viejo Testamento, no fue escrita por Dios, tampoco el Nuevo Testamento fue escrito por Jesús de Nazareth, quien es considerado por los cristianos como el "hijo de Dios". Esta es la verdad, todos los libros sagrados, como estos mismos indican, han sido escrito por seres humanos que dicen haber sido inspirados por Dios. Los Cuatro Vedas, el Popol Vuh, Los Cuatro Libros Clásicos de Confucio, El Corán, El Tao Te King, Las Biblias, católica, judía, cristiana, el Zend-avesta, el Libro de los Muertos, el Bhagavad Gītā, el Libro del Mormón, y otros tantos libros religiosos, todos -sin excepción- fueron escritos por personas, nunca por Dios. Sin embargo, judíos, cristianos y católicos han considerado y afirmado que la Biblia es la "Palabra de Dios". La prueba más fehaciente lo tenemos en la Biblia, si fuera la "palabra de Dios" tendríamos que decir que Dios permite la esclavitud, porque la Biblia la autoriza, como en Deuteronomio (24:7): En el antiguo Medio Oriente, las personas cautivas en la guerra eran convertidas en esclavas, y la ley del Código del Deuteronomio lo veía como una forma legítima de esclavitud.
.

Giordano Bruno: Mártir por creer que el Sol es una estrella y el Universo infinito

Suponga que un día dice en la iglesia de la cual forma parte que el Sol es una estrella y que en el Universo debe haber otros mundos habitados por seres vivientes, e incluso por seres inteligentes. ¿Podría imaginar que por ello su congregación religiosa decida encerrarlo por largos años en las mazmorras, sea torturado sin piedad y luego quemado en una hoguera? Pues bien, esto hizo la Iglesia Católica con Giordano Bruno, de nacimiento Filippo Bruno, el 17 de febrero de 1600… Asesinado a la edad de 52 años en la plenitud de su creación intelectual y sabia. Su pecado fue haber sido iluminado por una Conciencia Universal y decir lo que hoy la ciencia no duda: El Sol es una estrella y deben existir un sinnúmero de planetas donde exista vida.
.

21 Diciembre: El Espíritu de la Navidad

El día del Espíritu de la Navidad se celebra en algunos países árticos de Europa desde antes de que se festejara el nacimiento de Jesús. Ellos celebraban en esta época el que volviera a renacer la naturaleza después que pasara el invierno. Generalmente se reconoce el 21 de diciembre como el día del Solsticio de Invierno, el cual corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia del ecuado terrestre y es la fecha en que convencionalmente comienza el invierno en la mayoría de los países del Mundo. Basado en el Solsticio de Invierno, se ha celebrado por distintas culturas el renacimiento del año en lo que se refiere a la vida-muerte-renacimiento de las deidades o nuevos comienzos, como en la fiesta escocesa de Hogmanay, una tradición de Año Nuevo de limpieza. El 21 de diciembre se acepta como el día más oscuro del año por la posición del Sol, en especial las poblaciones en las cercanías de las regiones polares del hemisferio.
Solo mencionar la Navidad trasforma nuestra forma de ser, de pensar y actuar. Sin embargo, objetivamente y de manera general no se han producido cambios que lo ameriten porque la mayoría seguimos teniendo los mismos problemas individuales, idénticas dudas, semejantes trabajos e igual responsabilidad. No obstante en la Navidad todo es distinto, hay una tregua. La palabra Navidad nos trasmite un torrente de emociones y recuerdos vividos en nuestra niñez, que luego repetimos con nuestros hijos.

¿Vida Eterna?

Inmortalidad o vida eterna supone la existencia indefinida o infinita que consigue superar la muerte. Por definición la eternidad es perpetuidad sin principio, sucesión ni fin. Atributo que se le otorga por la humanidad a Dios o a los Dioses. A lo largo de la historia, los seres humanos han tenido el deseo de vivir por siempre. Se consideraba, entre algunos profesionales de la conducta, como la respuesta a la angustia y al miedo que produce en el ser humano su mortalidad. Esa aflicción, congoja y ansiedad crearía y desarrollaría el concepto de inmortalidad; y constituiría además el núcleo de la antropología de la religión. No obstante, para quienes creen en una conciencia universal, la inmortalidad no se refiere a la eternidad del cuerpo humano que obviamente perece, sino a la inmortalidad de la conciencia de cada individuo como tal. Algunas religiones hablan de la inmortalidad del alma, y otras iglesias plantean la resurrección de los cuerpos para una vida eterna en cuerpo y alma.

La Tregua de Navidad

Qué difícil es buscar la paz cuando desde lo más alto de la pirámide social todo el tiempo se habla de guerra, de conflagración, de enemigos, de magnicidios, de revanchas, de “me la deben” y de consignas amenazadoras. La tregua no es otra cosa que la cesación de hostilidades por un tiempo determinado. Claro que la deseamos por siempre, pero al menos comencemos por un par de semanas. Es un intermedio, un descanso a la confrontación que padece la humanidad.

Nostradamus

Michel de Nôtre-Dame (14 o 21 de diciembre de 1503 - 2 de julio de 1566), usualmente latinizado como Nostradamus, fue un médico y astrólogo provenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías. Su obra profética Les Prophéties fue publicada por primera vez en 1555.
Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos comúnmente escritos en cuartetas. Sus seguidores afirman que Nostradamus predijo varias catástrofes del mundo, desde su época.

Capítulo 2: El concepto de Dios

La mayoría de las religiones monoteístas asocian el concepto de Dios a la creación. De esta forma, es común leer que Dios creó al Universo y “a los cielos y a la Tierra”. En pocas palabras, Dios creó la vida. Así, Dios sería sinónimo de “El Creador”. En las religiones politeístas existen deidades diferentes. Varios Dioses se habrían encargado de la creación...

Pages

Comentarios


Subscribe to quien es Dios