Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Zoroastrismo

¿Quién fue Zaratustra?

Zoroastro (en griego: Ζωροάστρης, Zōroastrēs) o Zarathustra (en avéstico: Zarathuštra), castellanizado Zaratustra. Es el nombre del profeta fundador del mazdeísmo (o zoroastrismo). Su existencia está llena de misterio y leyenda. Hay discrepancias sobre su lugar de nacimiento. Según algunas corrientes nació en Rhages (cerca de Teherán, en Irán), otras aseguran que fue en Afganistán o Kazajistán. Hay también quienes argumentan que Zaratustra es un título dado a una serie de maestros (hasta cuatro), y no el nombre de uno de ellos, y que el hombre al que solemos referirnos como Zoroastro habría sido el último de la serie. Mediante cálculos indirectos sobre vagas referencias a otros personajes coetáneos o posteriores, se estima que nació entre el principio del primer milenio y el siglo VI antes de Cristo

Zoroastrismo

El zoroastrismo, por el nombre de su fundador, o mazdeísmo, por el nombre de su deidad, es la denominación de la religión y filosofía basada en las enseñanzas del profeta y reformador persa Zoroastro (Zarathustra), que reconocen como divinidad a Ahura Mazda, considerado por Zoroastro como el único creador increado de todo. El término zoroastrismo es una construcción moderna que, según el Diccionario Oxford, apareció en primer lugar en 1874 en Principios de filología comparada de Archibald Sayce. La primera referencia a Zoroastro en Occidente es atribuida a Thomas Browne, quien brevemente se refiere a él en su libro Religio Medici (1642).

Comentarios


Subscribe to Zoroastrismo