Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Editor CC's blog

Los evangelios de Gibrán Khalil Gibrán

En sus escritos el pensador y poeta Gibrán Khalil Gibrán nos trajo sus "buenas nuevas", del latín evangelĭum, de las cuales habla en sus libros: El Profeta, El Jardín del Profeta, El Vagabundo, y El Loco. Gibrán nació en una familia cristiana maronita, y se educó en escuelas maronitas. Fue influido no sólo por su propia religión sino también por el Islam, y especialmente por el Misticismo Sufí. Su conocimiento de la sangrienta historia del Líbano, con sus destructivas luchas fraccionales, fortaleció su creencia en la unidad fundamental de las religiones, que sus padres le inculcaron acogiendo a personas de distintas religiones en su hogar. Josephine Preston Peabody, dramaturga y poetisa, quien intercambió un sinnúmero de cartas con Gibrán Khalil, lo denominó un “profeta”...
.

Jaredí: La Otra Cara del Judaísmo

Los jaredíes son judíos ortodoxos cuya práctica religiosa es especialmente devota. Los jaredíes afirman, al igual que todo el judaísmo ortodoxo, que la Torá entregada en el Monte Sinaí por Dios, con sus respectivas leyes, constituye el "manual de instrucciones del mundo". Para ellos la Torá es el código que permite, en términos fundamentales, el comportamiento armónico de la Creación y los creados, la regulación de sus leyes y principios, y los métodos que llevarán a cada individuo a unirse a Dios para disfrutar de deleite infinito, máximo objetivo de la creación del mundo.

Sin embargo, a pesar de que otros grupos judíos ortodoxos (ya sean jasídicos u ortodoxos modernos) aceptan esta afirmación, hay diferencias entre todos los grupos en cuanto al comportamiento en ámbitos no legales; es decir, en el ámbito de la cosmovisión individual y colectiva, que no está reglamentada por la Torá.

Los jaredíes no se definen a sí mismos como ultraortodoxos, sino como judíos ortodoxos jaredíes "los que tiemblan", en el sentido de "los que tiemblan ante Dios", o los "que temen a Dios".
.

Virginidad, Castidad y Celibato

La virginidad, en términos generales, es el estado en el que un proceso u objeto cualquiera se mantiene sin haber sufrido alteración alguna desde su origen. En el ámbito sexual, es el término coloquial que se aplica a la persona que no ha tenido experiencias sexuales. Sin embargo, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la define como "cualidad de la persona que no ha tenido relaciones sexuales" o como persona que, conservando su castidad, la ha consagrado a una divinidad. El mayor ejemplo sería María, madre de Jesus de Nazaret.

La percepción del significado y la aplicación de la palabra varía, en función de la cultura, la religión o el sistema de creencias. De forma errónea se usa como sinónimo del término castidad, la cual es la conducta deliberada a la moderación y pertinente regulación de goces o actos sexuales.

La Iglesia católica aclara que "la virginidad es un consejo evangélico, no un precepto obligatorio" y que el matrimonio es un bien aunque la virginidad sea un bien mayor.

Por otra parte el Celibato se refiere al estado de quienes no contraen matrimonio o que no tienen una pareja sexual. La opción por el celibato puede ser religiosa, como se presenta entre los sacerdotes y monjas católicos, los monjes budistas y otras religiones.

¿Qué religiones esperan El Mesías?

Mesías (del latín bíblico Messĭas, y éste a su vez del hebreo מָשִׁיחַ Māšîaḥ) Significa ungido es. En las religiones abrahámicas se refiere al Rey descendiente de David prometido por los profetas al pueblo hebreo, aquel hombre lleno del Espíritu Santo de Dios.

A lo largo de la historia han existido muchas personas que han sido consideradas Mesías, pero se entiende que este título está reservado al enviado escogido por Dios, que traerá la paz a la humanidad instaurando el Reino de Dios.
.

Davidianos: ¿Responsables de una Masacre?

Los Davidianos Adventistas del Séptimo Día, también conocidos como los Davidianos o vara del pastor es un movimiento protestante surgido de los Adventistas del Séptimo Día el cual, a su vez, era un movimiento disidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Fueron protagonistas de un suceso que conmovió al mundo. Ocurrió en febrero de 1993 cuando se resistieron a que su sede, en Waco, Texas, fuera tomada por agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y del FBI. Más de 70 hombres participaron en la operación. El cerco duró más de 50 días. Primero hubo un tiroteo y luego un gran incendio. El saldo: más de 80 muertos entre hombres, mujeres y niños.

Los Davidianos suelen ser calificados de secta y los confunden con la rama davidiana de David Koresh, grupo que por las enseñanzas de su líder procedió a acaparar un gran arsenal de armas de fuego, lo que habría originado la llamada Masacre de Waco.

Revisando la historia se puede observar que David Koresh fue un disidente del grupo Davidiano conservador que, con el pasar del tiempo, se separó con varios seguidores y murió en los sucesos de Waco.
.

Pages

Comentarios


Subscribe to RSS - Editor CC's blog