Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Castidad

Virginidad, Castidad y Celibato

La virginidad, en términos generales, es el estado en el que un proceso u objeto cualquiera se mantiene sin haber sufrido alteración alguna desde su origen. En el ámbito sexual, es el término coloquial que se aplica a la persona que no ha tenido experiencias sexuales. Sin embargo, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la define como "cualidad de la persona que no ha tenido relaciones sexuales" o como persona que, conservando su castidad, la ha consagrado a una divinidad. El mayor ejemplo sería María, madre de Jesus de Nazaret.

La percepción del significado y la aplicación de la palabra varía, en función de la cultura, la religión o el sistema de creencias. De forma errónea se usa como sinónimo del término castidad, la cual es la conducta deliberada a la moderación y pertinente regulación de goces o actos sexuales.

La Iglesia católica aclara que "la virginidad es un consejo evangélico, no un precepto obligatorio" y que el matrimonio es un bien aunque la virginidad sea un bien mayor.

Por otra parte el Celibato se refiere al estado de quienes no contraen matrimonio o que no tienen una pareja sexual. La opción por el celibato puede ser religiosa, como se presenta entre los sacerdotes y monjas católicos, los monjes budistas y otras religiones.

Comentarios


Subscribe to Castidad