Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Diosa

Kumari: Diosas Vivientes

No tocar el piso ni tener contacto con el exterior son algunos de los requisitos para las Kumari o "niñas diosas". Esta tradición es propia de Nepal, pequeño estado de Asia, ubicado en el Himalaya, entre China y la India.

La condición divina permite a estas niñas ser adoradas por la comunidad donde se encuentren durante toda su infancia hasta antes de su primera mestruación, momento en el cual perderían la pureza.

Recluidas y solitarias en su palacio, con una vigilancia especial permanente, es uno de los precios que deben de pagar las niñas que portan esta cualidad. Para llegar a Kumari se debe contar con 36 virtudes que te hacen "perfecta", desde pestañas como una vaca hasta la voz clara como un pato son algunas de las tantas cualidades sagradas.

María Lionza la creencia de un pueblo

María Lionza, María de la Onza, Yara, Guaichía es una deidad femenina mística autóctona del folklore venezolano y de acuerdo con la antropóloga venezolana Daisy Barreto, las referencias más antiguas al culto se encuentran en testimonios orales que datan de principios de siglo, en los cuales campesinos de la región de Yaracuy y algunas áreas adyacentes discuten la existencia de una devoción de corte campesino y afrovenezolano a la reina María Lionza en las sierras de la montaña Sorte en Chivacoa. En ese tiempo, el culto se circunscribía a esa pequeña región y estaba basado en la devoción a los antepasados, en su mayor parte caciques indígenas y héroes de la independencia venezolana (Ferrandiz, 1999).

Comentarios


Subscribe to Diosa