Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

extraterrestres

El enigma de los Dropa

Los Dropa también conocidos como Dropas, Drok-pa o Dzopa, serían los integrantes de una raza de extraterrestres humanoides de baja estatura que habrían aterrizado cerca del Tíbet hace unos 12.000 años.

Varios autores se han dedicado al tema. Uno de ellos es David Agamon quien, en 1978, publicó su libro Sungods in Exile (dioses del Sol en el exilio), que estaría basado en notas del Dr. Karyl Robin Evans, que decía era profesor en la Universidad de Oxford.

Posteriormente, en 1995 el autor británico David Gamon admitió en la revista Fortean Times que él había escrito el libro como un fraude bajo el seudónimo Agamon, inspirado por la popularidad de Erich von Däniken y sus libros sobre antiguos astronautas.

También son conocidos como Dropa a los pastores nómadas que habitan la mayor parte del norte del Tíbet, pero no "enanos débiles" como se les describen en los relatos.

Hay muchas dudas sobre la existencia de los Dropa como raza extraterrestre, pero también continúan las interrogantes sobre obras como las Líneas de Nasca, Machupichu y muchas otras que habrían necesitado una tecnología avanzada. Es parte de ese enigma que conoceremos a continuación.

.

¿Quiénes han visitado la Tierra?

La teoría de los antiguos astronautas, también conocida como teoría de los alienígenas ancestrales e hipótesis de paleocontacto, sostiene que seres extraterrestres han visitado el planeta Tierra y que estos seres han sido responsables, en varios grados, del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones (otra forma de llamarlo es creacionismo alienígena). Una variante común de la idea es que la mayoría de las deidades en las religiones, si no todas, son en realidad extraterrestres, y sus tecnologías fueron tomadas como evidencia de su condición divina. Estas propuestas se han popularizado, sobre todo en la segunda mitad del siglo XX, por escritores tales como Erich von Däniken, Giorgio A. Tsoukalos, Robert Charroux, Peter Kolosimo, Zecharia Sitchin, Robert K. G. Temple y J. J. Benítez, entre otros.
No obstante, esta teoría no cuenta en general con el respaldo de la comunidad científica, al considerar que no existen evidencias que la hagan verificable y estar basada solo en suposiciones.
.

¿En qué somos semejantes a Dios?

¿Somos semejantes a Dios?... En los libros sagrados de algunas religiones se asevera que Dios hizo a los seres humanos “a su imagen y semejanza”. Esta afirmación condujo a que muchos creyentes y practicantes de esos credos religiosos pensaran que Dios era de forma humana. Incluso, algunas iglesias llegaron a ilustrar a Dios como un longevo hombre de barbas blancas, para darle un toque patriarcal. Este hecho responde a la realidad del conocimiento que tenían en estas religiones primitivas, sobre el Universo, el planeta Tierra y los seres vivientes.

Comentarios


Subscribe to extraterrestres